5 criterios que debe verificar antes de comprar su computadora portátil para juegos

Inicio » Tecnología » 5 criterios que debe verificar antes de comprar su computadora portátil para juegos

Muy diferente de otras computadoras portátiles, la computadora portátil Gamer está especialmente diseñada para juegos, su potencia y capacidades son mucho mayores que las de una PC utilizada para la automatización de oficinas. Sus componentes han sido diseñados para permitirle un uso continuo y fluido, a la altura de sus expectativas y necesidades. A diferencia de una PC para juegos de escritorio, la PC portátil para juegos te sigue fácilmente en todos tus viajes. Para asegurarse de realizar la compra correcta y alcanzar su mejor nivel de juego, ¡descubra en este artículo los 5 criterios principales que debe verificar antes de comprar su computadora portátil Gamer! Pero primero, aquí están las tres computadoras portátiles para juegos de moda del momento.

Tres elegantes portátiles para juegos

Asus ROG STRIX-G-G531GT-AL041T

Asus ROG STRIXGG531GTAL041T 15 «FHD Gaming Laptop PC Panel 12 Hz (Intel Core i79750H, 16GB DDR4 RAM, HDD1 TB5 SSH8G + 256GB PCIE, Windows 10) Teclado francés AZERTY Modelo antiguo

  • Pantalla: Full HD 15 «3x NanoEdge 15» IPS 300 NITS NTSC 72% 120HZ
  • Procesador: Intel Core i7-9750H
  • Memoria: 16 GB de RAM (DDR4)
  • Almacenamiento dual: 1 TB5 SSH8G + 256GB PCIE
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1650 4 GB dedicada

Asus Asus TUF505DT-BQ326T

Asus TUF505DTBQ326T FHD NanoEdge Gaming Laptop PC (AMD R5, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX 1650 4GB, Windows 10) Teclado francés AZERTY

  • Pantalla: 15,6 » NanoEdge Full HD – Wideview
  • Procesador: AMD Ryzen 5-3550H / 2,1 GHz (caché de 2 M, hasta 3,7 GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM DDR4
  • Memoria: SSD PCIe de 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 10

Portátil para juegos HP Pavilion 15-cx0023nf

HP Pavilion Gaming 15-cx0023nf 15.6 «FHD IPS PC portátil para juegos, negro (Intel Core i5, 8 GB de RAM, 1 TB + 128 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1050, AZERTY, Windows 10)

  • Juegue más duro durante más tiempo con la PC para juegos HP Pavilion, que cuenta con ventilación doble para un mejor rendimiento de enfriamiento. Una gran rejilla de ventilación y tomas de aire de gran tamaño optimizan el flujo de ventilación para mejorar el rendimiento general y la estabilidad, evitando que la máquina se sobrecaliente incluso durante sesiones intensas.
  • Pantalla de microborde IPS Full HD de 15,6 pulgadas. Con un amplio ángulo de visión de 178 ° y una resolución dinámica de 1920 x 1080, disfrute de imágenes nítidas. También puede disfrutar del sol mientras usa su computadora, ya que la pantalla es antirreflejos. Y obtiene una experiencia de audio increíblemente potente con dos altavoces HP, tecnología HP Audio Boost y mejora de sonido de Bang & Olufsen.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050: obtenga toda la potencia que necesita para un rendimiento fluido, rápido y con eficiencia energética.
  • Procesador Intel Core i5-8300H: experimente el rendimiento revolucionario de un procesador que ofrece experiencias de juego increíbles y permite una transmisión simultánea directa y nítida.
  • RAM DDR4 de 8GB (2 x 4GB) y SSD PCIe de 1TB + 128GB. El almacenamiento flash basado en PCIe es hasta 17 veces más rápido que un disco duro de portátil tradicional de 5400 RPM.


1 – El procesador

Un procesador potente es esencial para lograr una calidad de juego que se adapte a sus necesidades. Es una especie de cerebro de computadora. Es este componente el que realiza todas sus tareas. Dado que su potencia se expresa en Gigahercios, cuanto más alto sea, más potente será su computadora. Para beneficiarse de la velocidad de ejecución más rápida, elija una computadora portátil para juegos core i5, i7 o incluso i9. Los precios varían según la potencia del procesador elegido.

2 – La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el elemento que le permite a su PC Gaming Laptop mostrar los efectos visuales de todos sus juegos, en alta calidad. Sin duda, una tarjeta gráfica adecuada para este uso aumentará su rendimiento. Debe estar equipado con 2 a 4 GB de memoria dedicada y poder generar al menos 30 imágenes por segundo, para evitar cortes. Para conectar fácilmente varias pantallas a su tarjeta gráfica, su tarjeta gráfica debe tener varios puertos de video: HDMI, DVI o VGA.

3 – El disco duro

Ya sea que elija un disco duro HDD o SSD, este último realiza las mismas funciones: iniciar el sistema operativo y almacenar datos. Sin embargo, cada tipo de disco duro tiene sus propias especificidades: capacidad de almacenamiento, velocidad de ejecución, durabilidad y resistencia, precio, etc. Lo ideal, si tiene el presupuesto, es optar por una computadora portátil para juegos que tenga un disco duro HDD y SSD. Por otro lado, si su presupuesto es limitado, elija un disco duro HDD (más de 7200 rpm) que generalmente le garantizará más capacidad de almacenamiento que el SSD.

4 – La pantalla

Para una calidad de juego óptima, opte por una pantalla con un acabado mate que le ayude a evitar el deslumbramiento. Cuando se trata del tamaño de pantalla de su computadora portátil para juegos, un mínimo de 15.6 pulgadas es esencial. Sin embargo, lo ideal sigue siendo una pantalla de 17,3 pulgadas para jugar y disfrutar de un gran confort visual. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será la resolución. La resolución Full HD, 1920 x 1080, le dará una calidad de visualización muy interesante.

5 – El sonido

El último criterio importante que no debe pasarse por alto al comprar el portátil para juegos: buena calidad de sonido. Lo ideal es optar por un subwoofer integrado directamente en tu PC. Este elemento se encuentra normalmente en dispositivos que tienen al menos 15,6 pulgadas de tamaño. Además, para disfrutar de un sonido de calidad, verifique que su computadora portátil para juegos tenga dos conectores de audio para conectar un auricular para juegos (audio y micrófono).

Ahora ya conoce los cinco criterios que debe verificar antes de comprar su computadora portátil para juegos. Otros elementos adicionales a tener en cuenta pueden ser interesantes para asegurarse de tomar la decisión correcta:

  • Para iluminar su teclado y facilitar su uso por la noche, opte por una luz de fondo LED;
  • Para facilitar las conexiones y el uso de ciertas funciones, use una PC con una variedad de conexiones (puertos USB 3.0, salida HDMI o DisplayPort, etc.);
  • Para transportar fácilmente su computadora portátil para juegos, recuerde comparar el peso entre los distintos modelos ofrecidos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad