¿Cómo decidir cuándo comprar un portátil para juegos económico?

Inicio » Tecnología » ¿Cómo decidir cuándo comprar un portátil para juegos económico?

Elegir una computadora para videojuegos siempre es difícil, especialmente porque la TI evoluciona con bastante rapidez, estaríamos tentados a esperar indefinidamente (recuerde consultar nuestro artículo sobre megaport gamer pc). Entonces, si hablamos de un portátil para juegos, se vuelve aún más complejo y delicado porque todos los modelos tienen sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, si observa detenidamente, puede encontrar máquinas de videojuegos dedicadas que pueden ser ultrapotentes y no necesariamente mucho más caras que una máquina de escritorio.

En nuestra guía veremos los elementos técnicos a tener en cuenta para pedir el portátil gaming más exitoso a un precio relativamente asequible. Aunque las marcas comunican mucho sobre el rendimiento de la máquina, encontramos en los detalles de las diferencias que tendrán un impacto directo en las posibilidades del ordenador. Por ejemplo, la tendencia actual son los juegos de realidad virtual. Para hacer esto, la tarjeta gráfica debe ser compatible con «VR» y este no es siempre el caso en algunas computadoras portátiles. Que no cunda el pánico, hemos estudiado el asunto y ahora está más claro encontrar la PC que sea adecuada para su actividad lúdica. Cabe señalar que nuestra selección evolucionará con el tiempo y aparecerán nuevos productos con regularidad.

Nuestra selección de portátiles económicos para juegos

1) portátil para juegos Asus AMD Ryzen 5

Portátil para juegos ASUS AMD Ryzen 5 –

  • Portátil de 15,6 » (1920 x 1080)
  • AMD Ryzen 5 (4x 2,10 GHz / 3,70 GHz) –
  • 8GB RAM – 512GB SSD
  • Nvidia GTX1050M (2 GB dedicados) – HDMI
  • Windows 10 Home 64 bit – teclado AZERTY con teclado numérico

Asus es muy conocido por la calidad de sus máquinas, aquí el modelo tiene una pantalla de más de 15 pulgadas con panel IPS y una resolución máxima en full HD. La elección del panel IPS es muy buena porque para los videojuegos es importante no tener reflejos y una imagen nítida. En el lado del procesador, como se indica en el título, estamos usando un AMD ryzen 5, que es un gran compromiso para una PC de juegos económica. Tenga en cuenta que el ryzen 5 está un paso por debajo del Intel Core I7, pero puede que no lo sea. Por lo tanto, esta elección de procesador es bienvenida porque reduce el precio de la computadora sin limitar el rendimiento en los videojuegos.

El punto en la memoria de este portátil hace que Asus elija 8GB de RAM en DDR4, esto significa que tiene una velocidad de 2400Mhz. así que cómo decir… .nos mantenemos un poco de hambre, de hecho 8 Go no está mal, pero con Windows 10 rápidamente «comemos» nuestro espacio disponible, lo que requerirá que el juego limite su almacenamiento de RAM. Por lo tanto, aún se recomienda pedir una barra adicional de 8GB para darle algo de oxígeno a esta computadora portátil. Para obtener información, tiene una ranura para agregar sus 8 GB de RAM. Así no nos mentiremos 8GB de DDR4 cuesta 30 euros, francamente lo gastas tu pc te lo agradecerá.

El disco duro es un SSD de 512 GB, puede parecer un poco, pero creemos que es una buena opción por dos razones. En primer lugar el SSD permite intercambios rápidos con el sistema y limitará los tiempos de latencia en la carga de la zona en los videojuegos. Entonces es un disco que consume mucha menos energía que un HDD, por lo que nos encontramos con una mejor autonomía en el uso de la batería. Debe saber que es posible agregar un SSD externo más adelante si desea aumentar la capacidad de almacenamiento.

El punto delicado de una computadora portátil para juegos económica es la tarjeta gráfica. Y no hay problema para Asus que lo instaló una Nvidia GTX 1050 con 2 GB de RAM dedicada. No es la última generación de cartas, pero para jugar a Counter Strike u otros juegos de FPS es más que suficiente. Por otro lado, debemos saber que esta tarjeta no es compatible con la realidad virtual, por lo que no se trata de usar un oculus o un auricular HTC con este PC.

La conexión no podría ser más clásica en este portátil equipado con puertos USB, HDMI, red, Wifi y jack de auriculares para sumergirse en el juego.Un elemento llamativo de este portátil es el teclado retroiluminado que aportará una ventaja real en términos de comodidad. Los jugadores tienden a jugar de noche, lo que le permite ver las teclas mientras juega.

Nuestra opinión: El acabado de este portátil es excelente, lo que convierte a este PC en una herramienta tanto para juegos como para edición de vídeo o ofimática. Su rendimiento es equilibrado salvo la memoria algo débil para nuestro gusto. Si viajas mucho y buscas un pc potente y económico, considera echarle un vistazo a este modelo que puede resultar especialmente interesante.

2) PC para juegos Acer Nitro

Acer Nitro 5 AN515-54-59TP 15.6 «FHD Gaming Laptop (Core i5, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650, Windows 10), modelo anterior

  • Pantalla: LCD de 15,6 «- Tecnología IPS (bordes del panel ultradelgados: 6,3 mm) – Resolución FHD IPS (1920 x 1080)
  • Procesador: Intel Core i5-9300H (4 núcleos)
  • Memoria y almacenamiento: 8GB DDR4 RAM, 1TB HDD + 128GB SSD
  • Frecuencia 2,4 GHz / Turbo 4,1 GHz / Caché 8 MB
  • Autonomía hasta 8 horas

La gama acer nitro se posiciona con una máquina de rendimiento particularmente interesante. más la posibilidad de elegir su máquina según su presupuesto. Bueno, al menos encontramos portátiles de menos de 900 € para un portátil para juegos que está bastante bien posicionado. Estéticamente, la máquina es hermosa con su color rojo que resalta la PC del jugador. Lo que llama la atención es el tamaño reducido de la máquina, lo que la convierte en una excelente computadora de viaje. Debe saber que la hazaña de hacer una computadora portátil para juegos tan delgada es posible gracias a la elección de la tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, notaremos las salidas de ventilación necesarias para enfriar el procesador.

Técnicamente, estamos en presencia de una computadora portátil para juegos de alta gama con un procesador Core I5 ​​con frecuencia de 2,4 Ghz. Debe saber que la máquina acepta un modo turbo que puede empujar el procesador a 4.1GHZ. Ojo, este modo requiere muchos recursos y aumentará el uso de ventiladores. Un consejo: no utilice este modo si hace demasiado calor en la habitación. La RAM de este portátil también es de 8 GB y es un malentendido que sepamos el precio de una tarjeta de memoria. Así que, al igual que la PC anterior, no dude en invertir al mismo tiempo para actualizar a 16 GB.

En términos de almacenamiento es una gran sorpresa ya que este Nitro ofrece un disco duro HDD de 1TB y un SSD de 128GB. Todo el interés de esta máquina es aligerar la memoria con su SSD, aquí mismo. si tiene 8 GB de RAM, la velocidad de las transferencias SSD compensará la falta de RAM. Esto es bastante efectivo en los videojuegos y le permite cargar datos gráficos más rápido.

En el lado gráfico, sigue siendo el fabricante Nvidia el que se usa en China con una GTX 1650. Si eres nuevo en el campo de las tarjetas gráficas, debes saber que este modelo es particularmente adecuado para juegos recientes. Es una tarjeta rápida y eficiente que también limitará su consumo de energía en comparación con otros modelos. Esto es importante porque se calentará menos y, por lo tanto, mantendrá un rendimiento óptimo al jugar. Técnicamente también es una memoria búfer más grande y por lo tanto limitará las posibles ralentizaciones en los juegos. Aquí hay un video muy convincente sobre el uso de esta tarjeta gráfica.

32 minutos de prueba en la GTX 1650

Esta computadora portátil económica para juegos también es una máquina abierta con un puerto USB, Ethernet, HDMI, USB-C y, por supuesto, el conector para auriculares. Compatible con Wifi y Bluetooth, es una excelente PC que te permitirá recuperar datos fácilmente en tu tableta y teléfono móvil.

En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.1, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, un puerto USB-C, un jack de 3.5mm y estándar bluetooth 5.0. Finalmente, consta de una tarjeta SSD de 128GB y un disco duro con una capacidad de 1TB, esta combinación ofrece un inicio rápido de la máquina y un buen espacio de almacenamiento para juegos.

Allí nuestra opinión es que este modelo ofrece más rendimiento mientras se mantiene dentro de un rango de precio asequible. Su teclado retroiluminado ofrece una comodidad innegable durante el uso nocturno y su pantalla de 144 Hz deja una fluidez notable en los juegos. Los negativos son difíciles de encontrar, aunque nos hubiera gustado tener 16 GB de RAM. Aparte de esto podría ser el coche para poner en la canasta para jugar incluso en vacaciones.

3) La PC HP Pavilion Gamer

HP Pavilion Gaming 15-dk0082nf 15.6 «FHD IPS PC portátil para juegos, negro (Intel Core i5, 8 GB de RAM, 1 TB + 128 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650, AZERTY, Windows 10)

  • Juegue más duro durante más tiempo con la PC para juegos HP Pavilion, que cuenta con ventilación doble para un mejor rendimiento de enfriamiento. Una gran rejilla de ventilación y orificios de ventilación agrandados optimizan el flujo de ventilación para mejorar el rendimiento general y la estabilidad al evitar que la máquina se sobrecaliente incluso durante sesiones intensas.
  • Pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas con bordes delgados. Con un amplio ángulo de visión de 178 ° y una resolución dinámica de 1920 x 1080, disfrute de imágenes nítidas. También puede disfrutar del sol mientras usa su computadora, ya que la pantalla es antirreflejos. Obtenga una experiencia de audio increíblemente potente con dos altavoces HP, tecnología HP Audio Boost y mejora de sonido de Bang & Olufsen.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650: obtenga toda la potencia que necesita para un rendimiento fluido, rápido y de bajo consumo.
  • Procesador Intel Core i5-9300H: experimente el rendimiento revolucionario de un procesador que ofrece experiencias de juego increíbles y permite una transmisión simultánea directa y nítida.
  • 8GB DDR4 RAM y 1TB + 128GB PCIe SSD. El almacenamiento flash basado en PCIe es hasta 17 veces más rápido que un disco duro de portátil tradicional de 5400 RPM.

La marca HP siempre nos ha acostumbrado a productos de calidad con un bonito acabado. Aquí el portátil no es una excepción a la regla con un estilo moderno y líneas limpias y agradables, hay que decir que este pc gamer es precioso. Lo que llamará la atención es que este modelo es ultradelgado (2,5 cm) y particularmente ligero con un ordenador que pesa menos de 2 kilos. En este portátil encontramos una versión del ordenador gaming para llevar de viaje o en avión. Quizás sea la máquina que también te será útil para la edición de vídeo de tus películas con el dron por ejemplo.

En cuanto al procesador, HP ha sentado las bases para una máquina potente y rápida con un Core I5 ​​de 2.4Ghz. Nos encontramos con 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 128 GB. Seguimos en una configuración idéntica con un PC gamer sin RAM y que el fabricante está intentando compensar con el SSD. Es una elección cuestionable y todavía creemos que es mejor tener 16 GB de RAM.

En cuanto a la tarjeta gráfica en esta versión, se instala una Geforce GTX 1050 con 2 GB de RAM. Entonces seamos honestos, esta tarjeta no es de última generación pero permitirá que los juegos se ejecuten en resolución HD sin ningún problema. No tendremos que entrar en detalles a riesgo de que el FPS se bloquee. Sin embargo, esta PC para jugadores se puede utilizar para juegos de generaciones anteriores sin ninguna restricción.

Desde el punto de vista de los puertos tenemos dos puertos USB 3.1 y también uno USB-C. Para la red de Internet, la toma Ethernet está disponible como una toma HDMI para una pantalla adicional. Nos gusta el teclado retroiluminado que sigue siendo un estándar en este tipo de portátiles para juegos. Un punto positivo de este modelo es su sistema de sonido el cual es bastante completo con una función Boost que mejorará la calidad del sonido mientras se juega, el teclado también está retroiluminado pero HP no ha dejado la mano en el ajuste que permanecerá en verde.

nuestra opinión: en uso, esta computadora portátil se mantiene, puede ejecutar Minecraft a más de 100 Fps y otros juegos de manera óptima si no intentamos entrar en detalles. Los ventiladores en la parte posterior pueden ser un poco ruidosos a veces, pero cuando se juega con auriculares eso no es un problema. En cuanto a autonomía HP anuncia 8 horas de batería, tenemos dudas, de hecho la batería de este modelo es bastante pequeña y en uso gaming consumirá electrones en abundancia. Por lo tanto, es probable que 8 horas esté mirando su procesador de textos, pero ciertamente no durante una buena parte de la llamada.

4) Computadora portátil para juegos Dell Inspiron G3 17-3779

Dell Inspiron G3 17-3779 17.3 «Full HD Gaming Laptop PC Negro (Intel Core i5, 8GB RAM, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB, Windows 10 Home) Teclado francés AZERTY

  • Pantalla: 17.3 pulgadas Full HD – 1920 x 1080 píxeles. Composición: plastico
  • Almacenamiento y memoria: 8GB RAM, 256GB SSD
  • Procesador: Intel Core i5-8300H (8.a generación)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria gráfica GDDR5 de 4GB
  • Conectividad: 1 puerto HDMI, 0 puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto VGA

Aquí hay un portátil increíble que merece detenerse en su rendimiento y su diseño pero antes que nada es necesario saber que Dell ofrece un juego llamado Alienware y que se posiciona como el top de la gama de gamers de pc. Para comprender la diferencia, lo invitamos a leer nuestro artículo sobre Alienware M15. Aquí hablamos más de lo que podemos llamar una PC de juegos económica para personas que desean poder viajar con una computadora portátil que ahorra espacio.

Esta computadora portátil ya tiene una pantalla de 17 pulgadas, por lo que es dos pulgadas más grande que los modelos que acabamos de ver. Esta elección de pantalla es prudente porque permitirá tanto un uso profesional de la máquina como poder jugar en mejores condiciones por la noche. La calidad de la pantalla está a la altura con un panel IPS y resolución Full HD. Tenga en cuenta que esta pantalla permite que varias personas estén al frente sin que las personas de los lados pierdan brillo. Es por eso que este producto también forma parte de un enfoque profesional.

Técnicamente, nos preguntamos si los productores no se han dado la palabra. Aquí la máquina tiene un procesador Intel Core I5 ​​con 8GB de RAM. Thin no puede encontrar una máquina con 16GB nativos. Sin embargo, Dell se destaca con la capacidad de agregar hasta 32 GB de RAM en este modelo. Así que hazlo y tendrás una máquina mucho más receptiva y sobre todo jugarás sin latencia en las cargas.

En términos de la tarjeta gráfica, también se instala una Geforce GTX 1050 Ti, pero la marca ha agregado inteligentemente 4GB de RAM a la tarjeta. Por lo tanto, es con una gran potencia informática que podrá acercarse a los videojuegos. Tenga en cuenta que este modelo de Geforce no es compatible con la realidad virtual. Debes saber que en febrero de 2020 esta carta está dando vueltas al juego. Star Wars Jedi a 60 fps no hay problema. Entonces, si la realidad virtual no es una prioridad y si el presupuesto de su computadora no necesita exceder los $ 1000, esta es una buena opción.

La computadora obviamente tiene puertos como HDMI, USB 3.0 (3 puertos), conexión Ethernet, jack. WiFi y Bluetooth nativos para una mejor conexión con dispositivos móviles. Hay dos altavoces integrados en la PC, pero prefieren jugar con auriculares para una mejor inmersión.

Nuestra opinión es que esta computadora portátil para juegos se posiciona como una de las favoritas en términos de relación calidad-precio. Con su retroiluminación azulada y su forma ultradelgada, es la PC para las personas que quieren poder jugar mientras tienen una computadora para trabajar. En este sentido notamos una pequeña debilidad del teclado que tiende a doblarse si se presiona demasiado. Aparte de eso, escribir es agradable y la PC responde. Por lo tanto, es una máquina a tener en cuenta por tener tanto una PC de juegos económica como una máquina para la automatización de oficina diaria.

5) Computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y530-15ICH

Lenovo Legion Y53015ICH 15.6 «Full HD Gaming Laptop Negro (Intel Core i5, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia Geforce GTX 1050 4GB, Windows 10) Modelo anterior

  • Pantalla: 15,6 pulgadas Full HD 1920 x 1080. Potencia del altavoz: 2W
  • Procesador: Intel core_i5 (i5-8300U) Ghz
  • Almacenamiento y memoria: 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 1050
  • Conectividad: 1 puerto HDMI 0 puerto USB 2.0, 4 puerto USB 3.0 0 puerto VGA

La gama Legion es bastante atípica en cuanto a diseño, nos encontramos con un ordenador con una forma particular que no te dejará indiferente (nos guste o no). La computadora frontal sigue siendo clásica con una pantalla Full HD de 15 pulgadas. Por otro lado, nos gusta esta pantalla que tiene bordes delgados que no interfieren con el jugador cuando juega. La luz de fondo del teclado es blanca aquí, lo que le da un aspecto limpio a la máquina. También es muy práctico por la noche trabajar a oscuras en la cama y por tanto no molestar a tu pareja.

En términos de peso, estamos en una máquina de 2.3 libras, lo que no la convierte en la PC para juegos más liviana, pero sigue siendo aceptable para este tipo de máquina. En términos de tamaño, también es bastante delgado, lo que permite llevarlo en la maleta de cabina y llevarlo fácilmente a la aduana, por ejemplo.

El rendimiento y el almacenamiento son las palabras clave de esta computadora. La marca ha optado por utilizar un procesador central I5 con 8 GB de RAM. Para la tarjeta gráfica, no sorprende una Geforce GTX 1050 Ti como la de Dell. Es una buena opción ya que esta máquina podrá ejecutar una gran cantidad de juegos sin ralentizarse. Este Lenovo tiene en términos de espacio de almacenamiento un disco duro HDD de 1 TB y un SSD de 128 GB.

Un punto que cabe destacar de este modelo es la excelente ventilación de los procesadores en la parte trasera de la máquina. Esto le permite tener una PC que no esté excesivamente caliente, tarda unos 50 grados. La conexión de la PC está bien equipada con USB tipo C, tres puertos USB 3.1, HDMI y un puerto de pantalla mini. Obviamente jack, WiFi nativo para este modelo. Ha visto que las salidas de video duales de esta computadora son una gran ventaja, ya que puede conectar dos pantallas y luego realizar múltiples monitoreos. Un gran punto de venta es que todas las conexiones están en la parte posterior, es bastante raro señalar esto. También es muy útil para jugar en la computadora de rodillas o en la cama.

Nuestra opinión es que este portátil económico para juegos ofrece más beneficios, especialmente en términos de posibilidades de video. Finalmente, su lado sobrio no prueba que sea una PC para juegos, por lo que puede ponerse en funcionamiento sin ningún problema. Su teclado es de excelente calidad y la escritura sigue siendo agradable. No hay duda de que este Lenovo rezuma calidad. Un poco más interesante es el botón de registro de piezas provisto en la computadora. Luego, en Steam, puedes guardar tu juego y luego volver y comentarlo en tu canal de youtube.


Volvamos a los conceptos básicos de una buena selección de portátiles para juegos.

Para resumir y simplificar la tarea durante la fase de compra, aquí tienes los puntos que debes saber para tener tanto una PC barata como sobre todo una computadora capaz de ejecutar videojuegos de forma óptima. Esta lista de elementos no pretende ser exhaustiva y puede cambiar con el tiempo con la tecnología. Intentaremos actualizar si hay algo nuevo en el campo.

El procesador : Es el corazón de la máquina, es ella quien calculará e intercambiará con todos los periféricos. Hay procesadores de la marca AMD o Intel. La potencia se da en función del número de corazones y la velocidad en MHZ. Para uno bueno que no sea demasiado caro, vaya, por ejemplo, a un Intel Core I5 ​​para comenzar. Cuanto más encienda, mayor será el precio de la PC.

La tarjeta gráfica : Hemos visto que la mayoría de los portátiles para juegos utilizan tarjetas Nvidia. Geforce es una excelente manera de tener juegos fluidos, sin embargo, existen algunas diferencias en términos de calidad de gráficos. Finalmente, las últimas generaciones de Geforce son compatibles con la realidad virtual. Habremos entendido que será necesario encontrar un compromiso de calidad gráfica que te permita ajustarte a tu presupuesto.

RAM : La mayoría de las computadoras portátiles vienen con 8 GB de RAM, que en realidad es el mínimo para ejecutar Windows y un juego pequeño. Pero no nos dejemos engañar por el hecho de que una máquina de alto rendimiento requerirá al menos 16 GB. Una tira de 8 GB que solicitará en su PC al mismo tiempo.

El disco duro : Hay dos tipos de discos duros disponibles, el HDD, que es un disco físico que gira a una determinada velocidad, y el SSD, que es muy rápido y se asemeja más a una memoria. Idealmente, es mejor tener ambos, un HDD para almacenar sus juegos y un SSD para alimentar la computadora portátil mientras está en uso.

Pantalla : Lo que importa es el tamaño y para jugar el mínimo son 15 pulgadas. En términos de calidad, debe obtener un panel IPS pero también verificar la frecuencia de actualización de la pantalla. Prefiere una pantalla de 100 Hz o más y una frecuencia de actualización de menos de 3 milisegundos. Cuando se trata de portátiles económicos para juegos, habrá que tomar decisiones y hacer concesiones. Pero si miras con atención, puedes encontrar coches muy bonitos por poco dinero.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad