¿Cómo elegí la mejor fuente de alimentación para mi PC? explicaciones, comparaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elegí la mejor fuente de alimentación para mi PC? explicaciones, comparaciones y opiniones

Cuando empiezas a querer cambiar la configuración de tu jugador o incluso como yo quiero empezar de cero con un jugador de pc que ronda los 1000 euros, tienes que comprometerte en elegir los mejores componentes electrónicos. Ya sea la tarjeta gráfica o la memoria y el disco duro, cada elección tendrá un impacto en la calidad general de mi PC. Lo que es menos conocido es que la energía es de suma importancia en el uso y rendimiento de la computadora. Hoy en día, los componentes añadidos a la máquina consumen mucha energía y requieren una potencia óptima y constante. El trabajo de la fuente de alimentación de la PC es proporcionar los valiosos electrones para que pueda jugar en línea en las mejores condiciones.

El problema con la fuente de alimentación del PC es que si no sabemos nada al respecto, es casi una elección aleatoria que se nos impone. A menos que ponga el presupuesto para tener un producto de alta gama, pero en la mayoría de los casos tendrá que encontrar la mejor relación calidad-precio. Y el precio es un factor importante cuando comienzas a mirar la configuración de tu reproductor, te da dolor de cabeza y tu billetera ver qué tan caro es. Sin embargo, mirando más de cerca, podemos encontrar excelentes modelos de fuente de alimentación con una relación calidad / precio asequible, como se muestra en estos cuatro modelos a continuación.

Promoción ++fuente de alimentación para pc

Corsair RM750, fuente de alimentación para PC de la serie RM (ATX totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 Watt) - Negro (UE)

Promoción ++fuente de alimentación para pc

Corsair CV650 80 PLUS Bronze ATX Fuente de alimentación no modular de 650 vatios (potencia continua total, ventilador termorregulado de 120 mm, tamaño compacto, carcasa y carcasa negras) UE - Negro

Promoción ++fuente de alimentación para pc

Fuente de alimentación Corsair CV Series CV450Watt, 80 Plus Bronze


¿En base a qué criterios elegiré la mejor fuente de alimentación para PC?

En la jungla de las fuentes de alimentación para PC, es necesario centrarse en un punto técnico y, por qué no, estético diferente. Para ello, he creado una lista de elementos a tener en cuenta para encontrar una dieta que se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva, pero permite un buen comienzo en su selección. Finalmente al final de este se presenta a continuación el modelo que me habrá llamado la atención y que ahora uso en mi pc gamer.

El poder de la fuente de alimentación : Dado en vatios, nunca se sabe qué potencia elegir, 500W o más surge la pregunta. Debe saber que hay dos formas de conocer la potencia requerida para su instalación. Si recién está comenzando, nuestro consejo es ir al sitio de un fabricante de fuentes de alimentación y usar su simulador que le permitirá insertar su procesador, tarjeta gráfica, ventilador para conocer finalmente la potencia necesaria para su configuración. Una segunda forma es hacer un cálculo que toma el consumo de un componente que suma el doble que el de otro componente. Lo haces por el procesador y la tarjeta gráfica y llegas a una estimación de consumo sin olvidar sumar el consumo del disco duro y otros pequeños consumos que son los ventiladores.

Certificación alimentaria : Se muestran en seis fuentes de alimentación: 80+, 80+ Bronze, 80+ Silver, 80+ Gold, 80+ Platinium y 80+ Titanium. Estos datos le muestran el rendimiento de su feed. Por ejemplo, un oro de más de 80 tendrá un retorno del 90%. Concretamente, es la transformación de la corriente alterna en corriente continua lo que se puede dispersar en calor entre los dos. Por lo tanto, cuanto mayor es la eficiencia, más proporciona la fuente de alimentación una corriente cercana a la esperada por la fuente de alimentación. Entonces, una fuente de alimentación de 500W 80 gold + en realidad entregará 450W.

La modularidad de la fuente de alimentación de la PC : Este es el último punto a considerar y no menos importante. Hay tres tipos de fuentes de alimentación: no modular, modular o semimodular. Una fuente de alimentación no modular tiene el cableado soldado a la placa electrónica de la misma. Entonces tiene cables que pueden no usarse en la PC. La versión modular le permite conectar solo los cables de alimentación que desee. Luego, hablemos de la gestión de cables que le permite tener un jugador de PC limpio sin cables. Yo personalmente elegí una fuente de alimentación modular.


¿Qué fuente de alimentación elegí para mi gamer pc?

Antes de mirar el modelo de mi pc, es necesario entender que hay marcas de calidad en el mercado y otras que evitar. Entre los líderes en la materia encontramos Be quiet, MSI o corsair. Aquí el objetivo no es decir que esta o aquella marca sea la mejor, eres libre de elegir el modelo que más te convenga. Por mi parte, me dejo tentar por un Corsair RM750I y te explicaré por qué.

Fuente de alimentación para PC Corsair RM750i (modular completa, 80 PLUS Gold, 750 vatios, UE)

  • Producto destinado a jugadores exigentes
  • Calidad de fabricación impecable
  • Buceo excepcional
  • Certificado 80 PLUS Gold
  • Condensadores de tipo japonés 105 ° C

He elegido una fuente de alimentación de marca con una certificación 80+ Gold que aquí garantiza un flujo de corriente continuo sin riesgo de debilidad para mi configuración. Por último, esta fuente de alimentación tiene un modo CERO que permite cortar la ventilación cuando el PC no necesita recursos y esto es realmente una gran comodidad.

El juego de cables totalmente modular también es una opción que me permite tener una torre con una gestión de cables óptima que deja el cable de la PC libre y me permite instalar LED RGB para una configuración muy estética. finalmente, la conexión USB me permite monitorear directamente la fuente de alimentación para detectar pérdidas de energía.

Al recibir la fuente de alimentación es muy satisfactoria la apertura de la caja con la caja bien protegida y los cables en una caja muy lujosa. Creemos que todo esto rezuma calidad, solo tenemos que instalar el corsair.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad