¿Cómo elegir el mejor portátil de 15 pulgadas?

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elegir el mejor portátil de 15 pulgadas?

Los portátiles se han vuelto imprescindibles con el tiempo. Tanto para uso personal como profesional, los portátiles de 15 pulgadas siguen siendo los más populares. Son especialmente adecuados por su gran pantalla y su ligereza que permite múltiples usos. Pero además del tamaño de la pantalla, la elección de una computadora portátil debe realizarse de acuerdo con criterios bien definidos. ¿Cuáles son ellos? ¿Cómo tomar la decisión correcta para una computadora portátil de 15 pulgadas?

¿Qué criterios deben tenerse en cuenta al elegir un portátil de 15 pulgadas?

Calidad de la pantalla

Aunque el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo para los modelos de 15 pulgadas, la calidad de la pantalla puede variar según el modelo. Contribuye en gran medida a la facilidad de uso de la PC. Aquí vale la pena considerar dos características: el alcance de la pantalla y su frecuencia de actualización.

La frecuencia de actualización define la cantidad de imágenes que se pueden mostrar en la pantalla en un segundo. También llamada velocidad de exploración vertical (vsync), se indica en la pantalla y en la tarjeta gráfica. Tiene una gran influencia en el confort visual. Una frecuencia de 60 Hz suele ser suficiente para pantallas LCD. Sin embargo, si tiene epilepsia, definitivamente debe optar por una pantalla cuya frecuencia sea de al menos 100Hz.

En cuanto a la gama, puedes elegir entre pantallas brillantes y pantallas mate. Si le gusta trabajar bajo la luz, una exhibición de árbol es una excelente opción para usted. Ofrece una mejor visibilidad con luz, ya que se reduce el deslumbramiento. Las pantallas brillantes, como su nombre indica, son muy reflectantes. Aunque el contraste se mejora significativamente en las pantallas mate, será difícil leer en una pantalla de este tipo con las ventanas abiertas.

Nuestro consejo: el Asus vivobook con sus biseles nanoedge ofrece una visibilidad perfecta

Asus Vivobook S S531FAEJ179T 15 «FHD PC portátil (Intel Core i78565U, 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 10) Teclado francés AZERTY Modelo antiguo

  • Pantalla: 15 » Full HD
  • Procesador: Intel Core i7-8565U / 1.8 Ghz (caché de 8 M, hasta 4.6 Ghz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Memoria: SSD PCIe de 512 GB
  • Sistema operativo: Windows 10

El procesador

El cerebro de la computadora, el procesador, sigue siendo la parte más importante de cualquier computadora. Su poder es decisivo para el rendimiento de tu PC. Esta potencia varía según la frecuencia del procesador, su número de núcleos, pero también su marca. Actualmente, dos marcas importantes comparten el mercado de fabricación de procesadores: Intel y AMD. Los procesadores Intel siguen siendo los más populares. Si desea una computadora portátil de 15 pulgadas para procesamiento de texto y trabajos de oficina pequeños, una i3 de doble núcleo o núcleo es suficiente. Para trabajos más intensos como programar o jugar videojuegos, necesitará un procesador más potente. En este caso, elija un core i5, i7 o incluso i9. Para cada uno de estos procesadores Intel, puede obtener su equivalente AMD. La frecuencia es mucho mayor que la velocidad de la PC al seguir las instrucciones. En cuanto a la cantidad de núcleos, solo recuerde que corresponde a la capacidad del procesador para realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Memorias de PC

Aquí encontramos principalmente RAM. Constituye la memoria de acceso aleatorio de la computadora. Con el procesador forma un dúo bastante representativo de las características técnicas de un ordenador. Los datos se almacenan allí instantáneamente y luego se eliminan. De hecho, la función de la memoria de acceso aleatorio (RAM) es proporcionar datos al procesador. Cuanto más grande sea y más fácil sea acceder a él, más rápido será su PC. Por lo tanto, debe dar preferencia a los equipos con gran capacidad de RAM. Para un uso básico (por ejemplo, para la automatización de oficinas), 4 GB de RAM son suficientes. Pero para un uso intensivo, debería pensar en una computadora portátil de 15 pulgadas con 6 u 8 GB de RAM.

El disco duro

El disco duro es la memoria de almacenamiento principal de la computadora. Por lo tanto, debe elegirlo teniendo en cuenta sus necesidades de almacenamiento de datos a largo plazo. Actualmente existen dos tipos de discos duros en el mercado: SATA y SSD. El mercado ha estado monopolizado durante mucho tiempo por los discos duros SATA. Siguen siendo las mejores opciones para los amantes del cine y aquellos con una gran necesidad de espacio de almacenamiento. Si bien estas unidades son más lentas que sus competidores SSD, generalmente tienen la ventaja de ofrecer más memoria de almacenamiento. Por lo tanto, no tendrá dificultades para encontrar una computadora portátil de 15 pulgadas con un disco duro SATA de 500 GB o un disco duro de 1 TB. En comparación, es raro encontrar una PC con un disco duro SSD de 256 GB, por ejemplo. Si bien son más rápidos de acceder que SATA, estas unidades suelen ser de tamaño pequeño.

La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es un componente importante, especialmente para los entusiastas de los videojuegos y los profesionales de la edición de imágenes y videos. Si pertenece a una de estas categorías, debe prestar mucha atención a este criterio al elegir su computadora portátil de 15 pulgadas. Aún llamada tarjeta de video, su función es producir las imágenes que se envían y luego se muestran en la pantalla de la computadora. Todas las computadoras portátiles tienen un propietario con una tarjeta gráfica. Pero tal circuito corresponde solo a las tareas básicas. Luego, debe verificar si su PC tiene un segundo circuito gráfico. Los modelos más conocidos son NVIDIA e Intel. Pero los modelos GeForce de NVIDIA siguen siendo los mejores modelos de tarjetas gráficas del mercado.

Nuestro consejo: el Asus ROG es una máquina de juego potente y portátil

Asus ROG STRIXGG531GTAL041T 15 «FHD Gaming Laptop PC Panel 12 Hz (Intel Core i79750H, 16GB DDR4 RAM, HDD1 TB5 SSH8G + 256GB PCIE, Windows 10) Teclado francés AZERTY Modelo antiguo

  • Pantalla: Full HD 15 «3x NanoEdge 15» IPS 300 NITS NTSC 72% 120HZ
  • Procesador: Intel Core i7-9750H
  • Memoria: 16 GB de RAM (DDR4)
  • Almacenamiento dual: 1 TB5 SSH8G + 256GB PCIE
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1650 4 GB dedicada

¿Por qué elegir un portátil de 15 pulgadas?

La fuerza de las computadoras portátiles de 15 pulgadas, después de todo, radica en el tamaño de la pantalla. Es mediano y apto para todos los usos. Para ver una película, leer un texto o jugar un videojuego, no es necesario que mueva la pantalla para cerrarla. Por tanto, los portátiles de 15 pulgadas son ideales para personas con miopía. Con un peso de al menos 1,5 kg menos que las PC de 17 pulgadas, estas PC son fáciles de llevar a cualquier lugar. Además consumen muy poco y tienen una buena autonomía. Aprovechando su tamaño, esta PC suele estar equipada con mucha más conectividad que otros modelos.

En definitiva, es en la capacidad de su RAM y disco duro, la potencia de su procesador y tarjeta gráfica, y la comodidad de su pantalla que destaca un buen portátil de 15 pulgadas. Sin embargo, todas las laptops de 15 pulgadas tienen la distinción de ser cómodas, energéticamente eficientes y tener una buena duración de batería.

La marca y el precio

El mercado de las computadoras portátiles de 15 pulgadas es grande con avances tecnológicos regulares en el campo de las computadoras. No es fácil mantenerse al día con las últimas noticias y conocer los beneficios de cada computadora. Una excelente manera de ahorrar tiempo en sus búsquedas y concentrarse en las opiniones de los clientes. Descubrirá rápidamente las máquinas de moda y particularmente actuales. Para hacer eso, hemos compilado una lista de diez portátiles de 15 pulgadas de tendencia en este momento. Puede ver las reseñas haciendo clic directamente en la ficha del producto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad