¿Cómo elegir el microscopio adecuado? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elegir el microscopio adecuado? explicaciones y comparación

Ya sea como parte de tus estudios o incluso para aprender en casa, un microscopio es la herramienta ideal y educativa para dar a los más pequeños el gusto por la ciencia. Con la evolución de las tecnologías, ahora es el mundo de lo infinitamente pequeño el que se abre a todos. Esto no deja de tener consecuencias para la elección de microscopios. Desde el punto de vista tecnológico, ahora es un poco difícil orientarse y sobre todo encontrar la mejor relación calidad-precio acorde a tus necesidades.

De hecho, con la llegada de las computadoras y la tecnología LED, es la aparición de los microscopios electrónicos lo que ha llegado a competir con el microscopio óptico clásico. Sin embargo, que no cunda el pánico, para tomar una decisión informada, hemos decidido revisar en detalle los elementos a tener en cuenta para encontrar el mejor microscopio. Una referencia a los criterios que permitirán comprender mejor las diferencias entre los modelos. Siguiendo estas explicaciones, hemos realizado una selección de microscopios que creemos cumplen con nuestros criterios de eficiencia y calidad. Antes de eso, aquí tienes cuatro modelos de tendencia que te invitamos a descubrir.


¿Qué criterios se deben considerar para un microscopio?

Aunque fácil de usar, el microscopio resulta ser una herramienta tecnológica diferente, por lo que hay que tomarse el tiempo para elegir su modelo, conociendo sus detalles técnicos. Para hacer esto, hemos establecido una lista de elementos que pueden ayudarlo a elegir el mejor microscopio.

El tipo de vista : Hay dos tipos principales de microscopios con una posición de visualización ligeramente diferente. Los modelos de cabeza recta son los microscopios que probablemente usó en la escuela o recibió como regalo. Es un modelo sencillo sobre el que hay que fijar la mirada desde arriba y observar los detalles del objeto colocado en una pequeña plataforma. El microscopio de cabeza inclinada es más complejo y aporta una optimización en la forma de trabajar. Esta es la última generación de microscopios que elimina la necesidad de estar de pie para observar, puede sentarse en su escritorio y tomar notas al mismo tiempo que observa.

La elección del microscopio. : Dependerá de cómo quieras usarlo. Si es un regalo para un niño, un microscopio monocular, es decir, para un ojo, es más que suficiente. Permite una observación rápida y sencilla y requiere poca manipulación. Es el microscopio más barato para iniciarse en este campo. Si está planeando una exploración más profunda, deberá comenzar con un modelo más eficiente. Esto nos lleva al microscopio binocular que requiere observación con ambos ojos, más cómodo y que ofrece un mejor campo de visión, este tipo de microscopio se utiliza con más éxito y para personas más experimentadas. A menudo es un microscopio con ópticas más avanzadas y obviamente un precio más alto. Finalmente, queda el microscopio trinocular que podrá utilizar la tecnología de la información para la observación. Entonces, en este tipo de dispositivo puede conectar una cámara o un teléfono inteligente para aprovechar las posibilidades de video. De esta forma puede tomar fotos o videos de sus observaciones. Si tiene la ambición de una observación en profundidad, este es el microscopio que debe comprar ahora mismo.

La óptica del microscopio : Este es el punto sensible de este tipo de dispositivo. Con vistas a un uso divertido y sin buscar una calidad extrema, las ópticas Huygens son aptas para niños. La óptica jugará un papel en el aumento que puede producir el microscopio, por lo que es recomendable tener un dispositivo con una óptica de al menos X4 a X10. También tenga en cuenta un punto para tener en cuenta que es el ángulo de visión lo que puede reducir la calidad de la observación. Por tanto, un gran angular mejorará la calidad de la imagen y, sobre todo, facilitará la observación en potentes zooms. Si buscas el tope de gama, considera la óptica micrométrica que permitirá un trabajo más cualitativo y sobre todo la posibilidad de medir lo infinitamente pequeño.

¿Sabías que? Hay oculares USB que te permiten conectarte directamente al ocular óptico y enviar la imagen a una computadora. Atención, la ampliación es óptica, no digital en este caso.

La lente también es un elemento que no debe pasarse por alto ya que es él quien permitirá el nivel de aumento de lo que se quiere mirar. Pero primero debes saber que existen tres tipos de objetivos definidos de la siguiente manera:

  • Objetivos acromáticos : Ideales para la observación de principiantes, están diseñados para corregir las longitudes de onda de rojo y azul, mejorando así la observación visual.
  • Objetivos semi-apocromáticos: Los contrastes mejorarán gracias al uso de fluorita en la lente. El microscopio objetivo semi-apocromático a menudo tiene una mejor resolución
  • Objetivos apocromáticos: Una corrección en tres longitudes de onda otorga a este tipo de lentes un excelente rendimiento en términos de resolución y contraste.

Para simplificar y no caer en el aspecto demasiado técnico de la óptica y necesariamente de las matemáticas, aquí hay tres elementos que son más fáciles de recordar en términos de magnificación:

  • Objetivo de nivel de entrada: Ampliación en 1x y 10x, son perfectos para iniciar la observación en los portaobjetos. Este tipo de lente se encuentra en microscopios para niños disponibles comercialmente.
  • Objetivo de rango medio: 10x hasta 40x de aumento, es el microscopio que tiene tres etapas giratorias. Estamos aquí en un microscopio ya evolucionado y útil para un estudiante, por ejemplo.
  • Objetivo de gama alta: aumento de 40X a 105X, estamos aquí en un potente microscopio binocular para uso semiprofesional o profesional.

la ergonomía del microscopio : Observar cómodamente es lo que tiene derecho a pedirle a su microscopio. Por lo tanto, es necesario detenerse en la fijación de las muestras, lo que ayudará a una buena estabilidad. Algunos modelos están equipados con gatos que facilitan aún más la observación. Para los más exigentes es recomendable utilizar microscopios de platino para estabilizar sus observaciones. La iluminación también es un punto que puede mejorar la observación. Algunos microscopios utilizan iluminación LED para mejorar lo que está a punto de observar.

Con estos diferentes elementos hemos establecido una selección de microscopios prácticos tanto para los más pequeños como para los más experimentados en observación. Esta lista no es exhaustiva y es posible que sea necesario agregar microscopios con el tiempo.


Nuestra selección de microscopios

El kit de iniciación para niños

AMSCOPE M30-ABS-KT2-W 52-TLG Microscopio infantil para principiantes con luz LED y caja de transporte, 120x-1200x, 40 cm x 37 cm x 13 cm, blanco

  • Microscopio para principiantes con seis ajustes de aumento: 120X, 240X, 300X, 480X, 600X y 1200X
  • Mesa de metal resistente con clip de fijación, estructura blanca.
  • Espejo reflectante para iluminación natural, luz integrada para iluminación directa.
  • Esfera con filtro de color giratorio integrado.
  • Estuche de almacenamiento seguro.

Un kit muy completo para jóvenes exploradores de lo infinitamente pequeño. Este microscopio se vende en una maleta. con sus accesorios, se puede ajustar hasta 1000 X. Con una buena calidad óptica, este microscopio es ideal para principiantes. Este kit incluye 52 accesorios y una maleta para guardar todos los artículos.

La iluminación está integrada y se proporcionan baterías para mejorar la observación. El microscopio se ve robusto y fácil de usar para un niño de 7 años. Lamentamos que las instrucciones no estén en francés, lo que puede dificultar el inicio del dispositivo.

Microscopio óptico TELMU 40X-1000X

No se encontraron productos.

Es el regalo perfecto para empezar con un microscopio. Este modelo es entregado con varios accesorios e incluso un soporte para teléfono. Nos gustan las muestras que vienen en la caja listas para ser vistas. En cuanto a su uso, este microscopio es muy sencillo con un resultado sorprendente. Gracias a su potente zoom óptico, rápidamente quedará fascinado por las muestras que verá.

La ventaja de este modelo es poder posicionar la lente del móvil y así realizar videos o fotos de lo que se desea observar. Es un microscopio muy educativo para principiantes y fácil de usar.

Saber El fabricante ofrece varios filtros de colores con el microscopio para optimizar la observación de objetos. Tiene dos posibles luces (una desde abajo y otra desde arriba) para mejorar las observaciones.

Microscopio trinocular Amscope

Microscopio trinocular profesional AmScope, 40X-2000X, con platina mecánica 3D de doble capa – T490B

  • Tres características únicas: Visualización simultánea de imágenes nítidas a través del puerto trinocular y los oculares. Tiene el puerto de fotos de 23 mm y el soporte C. La longitud del puerto trinocular es ajustable.
  • Sistema óptico profesional de campo amplio que ofrece ocho configuraciones de aumento: 40X, 80X, 100X, 200X, 400X, 800X, 1000X y 2000X.
  • Platina mecánica graduada en 3D de dos capas con enfoque fino coaxial y coaxial, ajuste de piñón y cremallera, condensador de Abbe y diafragma de iris.
  • Sistema de iluminación halógena variable de primera calidad que ofrece un espectro de luz completo, dando las imágenes más coloridas.
  • El puerto trinocular utiliza el tercer puerto para una cámara o para permitir que terceros vean al mismo tiempo que usted, lo que le brinda los dos puertos restantes para ver su muestra.

Si está buscando un microscopio para observaciones extensas o para sus estudios de biología, este es un modelo que podría interesarle. con sus ocho aumentos: 40 x 80 x 100 x -200 x -400 x -800 x -1000 x -2000 x tienes una herramienta potente y fiable. Tenga en cuenta que elEl objetivo de 100X es la inmersión en aceite.


Opiniones de los usuarios

Dada la amplia gama de microscopios en el mercado, aquí hay una selección de dispositivos apreciados por los usuarios. Puedes consultar las opiniones y conocer sus ventajas e inconvenientes directamente en la ficha de producto.

numero 3


Buki - MS907B - Microscopio 30 experimentos

Buki – MS907B – Microscopio 30 experimentos

30 experiencias sobre el mundo pequeño.; Requiere baterías: 1 x CR2032 incluida; Dimensiones del producto: 32,20 x 7,50 x 37,70 cm

29,90 EUR

norte. 4


Microscopio de bolsillo Carson MicroBrite Plus con función de iluminación LED, 60-120x (MM-300)

Microscopio de bolsillo Carson MicroBrite Plus con función de iluminación LED, 60-120x (MM-300)

Un microscopio de bolsillo | Ampliación: 60-120x; Función de iluminación LED | Sistema de lentes asféricas

26,99 EUR

norte. 5


Mis primeros proyectos bajo el microscopio

Mis primeros proyectos bajo el microscopio

Bommer, Annerose (Autor)

13,95 EUR

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad