¿Cómo elegir la mejor carcasa ATX para PC? explicaciones, comparaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elegir la mejor carcasa ATX para PC? explicaciones, comparaciones y opiniones

Para aquellos que no estén familiarizados con la carcasa ATX o tengan alguna duda al respecto, aquí hay en primer lugar una presentación simple y breve de este accesorio ampliamente utilizado en PC. Creado por Intel en 1995, el formato Advanced Technology Extended (ATX) se refiere al factor de formato contenido en la placa base de una PC.

Sucesor de la caja «Baby AT» finalizada en 1984, la caja ATX es más eficiente y ergonómica que su predecesora. De hecho, es un estuche que contiene una placa base llamada «ATX». El formato de los envolventes y placas base es intrínseco ya que para que funcionen estas últimas deben ser compatibles tanto en cuanto a aberturas como a fijaciones.

Las cinco cajas ATX de nuestra selección

1. La maleta corsaria mediana

Promoción ++

Corsair Carbide SPEC-05 Midi Tower negro

  • Diseño exterior minimalista, con un panel lateral con una ventana tintada que se extiende de borde a borde.
  • Espacio para hasta cinco ventiladores de 120 mm, con un ventilador frontal de 120 mm preinstalado.
  • Amplio espacio de almacenamiento para montar fácilmente hasta tres discos duros y dos SSD
  • Panel frontal elegante y moderno: equipado con un puerto USB 3.0 de alta velocidad y puertos adicionales para las últimas tecnologías de conexión
  • Aberturas y abrazaderas de enrutamiento de cables: oculte completamente los cables detrás de la placa base para mantener su sistema en orden, dejar que el aire fluya libremente y mejorar su sistema de enfriamiento

Aquí encontramos una configuración que se basa en una torre de tamaño medio con obviamente compatibilidad ATX. Tenga en cuenta que este tamaño le permite tener una PC que puede ser voluminosa y fácil de transportar. Este estuche también es compatible con los sistemas de ventilación de la marca Corsair que permiten una refrigeración óptima del ordenador.

El panel frontal tiene tomas USB que son realmente útiles para cargar el teléfono o incluso para conectar una memoria USB. Por último, el cristal lateral permite configurar, por ejemplo, la placa base con RAM RGB para darle un estilo de juego a tu máquina. La gestión de cables es relativamente sencilla en este modelo.

La marca ofrece diferentes colores de la carcasa para permitir una mejor integración de su configuración con una alfombra de oficina de nueva generación.

2. Funda para PC Black Gamer Warfer

EMPIRE GAMING – Estuche para juegos PC WareFare Negro – Ventiladores LED azules de 3 x 120 mm – Pared transparente y colorida – Compatible con ATX / mATX / mITX

  • DIMENSIONES Y FORMATO: caja mid-tower compatible con ATX, Micro-ATX e ITX.
  • INCLUYE 3 VENTILADORES LED: 3 x 120 mm.
  • DIFERENTES COLORES: Disponible en rojo y azul.
  • GRAN COMPATIBILIDAD: Compatible con Watercooling 120/240 mm; Ventirad hasta 161 mm de altura; GPU de hasta 380 mm de longitud y 4 ranuras de almacenamiento HDD / SSD.
  • DIMENSIONES Y PESO: L420 * L190 * H450 mm / 4.3 Kg.

Con un estilo más agresivo esta funda no dejará indiferentes a tus amigos. Se coloca con orgullo en el escritorio de su computadora y le da un aspecto más agresivo que un estuche clásico. Con sus dos ventiladores frontales equipados con iluminación LED, es una PC para jugadores que ilumina tu habitación por la noche. Su estilo moderno y su color azul también marcan la pauta para un producto de gran calidad.

Esta caja es compatible con las placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX, lo que abre una amplia variedad de opciones para realizar una configuración optimizada. Te invitamos a leer también nuestro artículo sobre cómo elegir tu placa base. Se entrega completo con sus tres ventiladores y tornillos, es una caja de fácil acceso sin conector de cabeza para el cable de administración. Tenga en cuenta que la caja también tiene conectores en la parte superior para evitar ir atrás para enchufar su go pro, por ejemplo.

3. Caja CylonW ATX

Si está buscando un aspecto atípico para su carcasa ATX, entonces debe mirar el lado de esta marca que ofrece una amplia variedad de modelos. Aerocool (esta es la marca) ha elegido un diseño inusual que coloca a la PC en el centro de su entorno de TI. Está claro que no pasa desapercibido y además juega el papel de un objeto de arte en el escritorio.

La marca también destaca por un diseño orientado a enfriar los elementos electrónicos de tu pc. Por ejemplo, es posible colocar una gran cantidad de ventiladores para llevar las capacidades de la máquina al máximo. El aerocool son también cajas RGB que te permitirán personalizar la atmósfera luminosa de tu computadora.

En términos de precio, nos sorprende la gama bastante asequible y la elección de modelos. Si no desea gastar demasiado dinero mientras tiene un potente estuche ATX, entonces debe mirar este rango. El acceso a los soportes de la placa base es un almacenamiento de cables sencillo y óptimo para una configuración muy profesional.

Sabías que la calidad del vidrio de estas PC es muy alta, puedes manipular el panel durante horas sin el riesgo de que aparezcan arañazos. Imprescindible para mantener una PC en buenas condiciones a lo largo del tiempo.

4. La torre de juegos ATX

Estuche para juegos de PC de torre media de vidrio templado negro Sahara P35 con ventiladores pirata Turbo True RGB de 4 x 12 cm

  • Soporte para placas base ATX, microATX y Mini ITX.
  • Se incluyen 4 ventiladores RGB de 120 mm.
  • Soporte de ventilador de 9x 120 mm.
  • La refrigeración por agua máxima de 280 mm puede caber
  • USB3.0, USB 2.0, puertos de audio; mantenimiento de cable

Nos estamos moviendo a un rango un poco más alto con un precio de menos de $ 100 para una torre que ofrece lo mejor para enfriar su procesador Ryzen, por ejemplo. Con la adición de iluminación RGB en toda la carcasa, estamos en una configuración de juego que marca la pauta. Con 9 soportes de ventilador de 120 mm podrá overclockear su procesador sin temor a sobrecalentarse.

La apariencia estética de la máquina es excelente con vidrio templado en la parte frontal y lateral. Por lo tanto, la computadora del jugador es un objeto decorativo en la habitación tanto como será útil para jugar Half life Alix con sus auriculares VR. Este aspecto nos hace pensar en el PC feroz pero también más lindo.

5. Estuche ATX Cooler Master MasterBox Q500L

Cooler Master MasterBox Q500L – Caja ATX en minitorre con panel lateral transparente de superficie completa, enrutamiento de cables limpio y múltiples opciones de enfriamiento

  • FILTROS DE POLVO MAGNÉTICOS DE DISEÑO ÚNICO: los filtros de polvo magnéticos frontales y superiores de diseño personalizado son completamente extraíbles y cuentan con una placa frontal de marco sofisticada, pero inteligentemente minimalista y funcional
  • VERTICAL U HORIZONTAL: la MasterBox tiene un chasis completamente perforado que le permite admitir fácilmente varias configuraciones de ventiladores en orientación vertical u horizontal para múltiples configuraciones de flujo de aire
  • MÚLTIPLES OPCIONES DE ENFRIAMIENTO: el panel inferior admite hasta 2 ventiladores de 120 mm; en la parte trasera, un ventilador de 120 mm o un radiador de 1 x 120 mm; hasta 2 ventiladores de 120 mm / 140 mm o 1 radiador de refrigeración líquida de 120/240 mm
  • PANTALLA DE BORDE A BORDE: el panel lateral transparente square permite una vista completa de toda la configuración e incluye un panel de E / S (Entrada / Salida) que se puede girar en 3 orientaciones diferentes en cada lado. Detrás de la bandeja de la placa base hay un espacio de 28 mm asignado para guardar los cables de forma ordenada
  • SOPORTE ATX ESTÁNDAR: con una placa base ATX estándar, la fuente de alimentación se monta en la parte superior de la parte frontal del chasis dentro de un soporte de altura ajustable. Para las versiones mini-ITX, la fuente de alimentación se puede colocar en la posición trasera baja tradicional para una mejor ventilación del panel frontal

Si el aspecto agresivo y la iluminación LED excesiva no son lo tuyo, entonces esta caja ATX puede revolucionar lo que encontramos actualmente. Un caso bastante simple con un diseño moderno que hace el trabajo. Nos gusta el marco reforzado que ofrece una buena protección para sus componentes y también la conexión en el lateral que facilita el acceso sin tener que mirar por encima de la torre.

Un estuche ATX económico que permite una configuración discreta manteniendo una elegancia sobria y refinada. Cabe señalar que la gestión de cables es perfecta aquí, además de una gestión óptima del flujo de aire en esta caja.

Los criterios a considerar para su elección

1) Tamaño de la torre

Barebone: también conocido como mini PC, el Barebone es el formato de carcasa más pequeño del mercado. Su altura es de entre 10 y 20 cm.

La mini torre : tiene una altura que varía de 32 a 42 cm. En general, su diseño tiene 2 posiciones, pero puede contener un máximo de 5.
La minitorre es muy práctica, por ejemplo, en un estudio de estudiantes. Se puede colocar en lugares pequeños como una pequeña oficina. Una gran ventaja, sin embargo, señalamos esta desventaja: esta torre se calienta muy rápidamente.

La torre del medio : Como su nombre indica, es de tamaño mediano. Mide entre 35 y 45 cm de altura. Es una caja que ofrece hasta 5 ranuras. Un formato poco desordenado y que garantiza una escalabilidad óptima.

La gran torre : Con una altura de hasta 60 cm, este estuche es el más grande de su clase. Puede tener 11 posiciones (5,25) y diez (3,5) en el interior. Aparte de sus dimensiones grandes, largas y bastante voluminosas, no encontramos puntos débiles en este modelo.

Define tus necesidades

Lógicamente, una caja grande será más cara que una pequeña.
¡Tenga en cuenta, sin embargo, que su tamaño no es inútil!
Al elegir una carcasa grande, opta ipso facto por una mejor accesibilidad y una mayor capacidad de absorción de calor.

Durante su elección y (sus eventuales personalizaciones), se recomienda encarecidamente mantener algo de lógica. Por ejemplo, deberá evitar instalar componentes con descuento dentro de un gabinete de alta gama.
En la mayoría de los casos, una torre simple logrará el equilibrio adecuado entre su precio y rendimiento en todos los aspectos.
La mayoría de las veces, hay 5 ranuras externas (tamaño 5, 4 en 5 ¼ y 1 en 3 ½).

A esto se le puede agregar un lector de tarjetas de memoria, dos unidades ópticas y (si es necesario) un rehobus o incluso un cajón para un disco extraíble.
En el interior, este gabinete tiene comúnmente de 3 a 5 bahías para discos duros de 3 ½ «que a veces se pueden complementar con una ranura SSD de 2 ½».

Si limita los periféricos a un SSD, una unidad óptica y un disco duro, su minitorre puede incorporar fácilmente los mismos componentes que una torre básica.

Por lo tanto, simplemente puede montar 2 tarjetas gráficas en CrossFireX o SLI dentro de una minitorre. Un ajuste factible, pero no muy bueno. Además, tenga en cuenta que con un proyecto de este tipo, ¡la factura puede aumentar rápidamente!
Por tanto, te sugerimos que elijas una minitorre solo en los casos en los que quieras comprar un accesorio que no sea demasiado caro o para ahorrar algo de espacio.

Concluya su elección de la manera correcta

Solo necesita obtener la electrónica adecuada y saber cómo hacer algunos mecánicos para evitar que la caja de su PC se rompa. Una avería que se puede evitar, eso sí, aparte del panel de conectores frontal.

La intención de compra está impulsada principalmente por la necesidad de espacio en la PC, debido a una torre que es demasiado ruidosa, la necesidad de un sistema de refrigeración más eficiente o incluso, y más a menudo, roturas.

Hay 3 formas principales de finalizar la elección de una carcasa de PC:

1) adaptación

Es posible adaptar la torre a la configuración deseada y su posible escalabilidad.

2) Defina sus necesidades con precisión

Refrigeración por agua, mini PC, rendimiento, entorno de la sala de instalación … todos estos elementos deben tenerse en cuenta para hacer realidad tu compra.

3) El diseño

Tamaño, color, estética … etc.
Personaliza tu caja a tu gusto, ella (la caja) se puede utilizar (de alguna manera) como objeto decorativo.

La elección de una caja de PC a veces puede ser tediosa cuando desea configurar su nueva máquina. Es fundamental estar atento a la hora de elegir, porque la carcasa ATX es uno de los componentes más importantes en el montaje de tu torre.

Los consejos enumerados anteriormente lo ayudarán a tomar la mejor decisión. No dude en buscar el asesoramiento de profesionales competentes o usuarios que ya hayan probado el producto o montaje que desea realizar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad