¿Cómo elegir los componentes para construir una PC para juegos?

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elegir los componentes para construir una PC para juegos?

Montaje de una PC para juegos, ¿cómo elegir sus componentes?

Dedicada específicamente a los videojuegos, una PC para juegos es un dispositivo de extraordinaria potencia. A diferencia de una máquina clásica, tiene componentes de alta gama que le permiten lanzar aplicaciones exigentes en momentos. De hecho, a la hora de fabricar una PC destinada a Gaming, no se deben descuidar todos los elementos, desde el procesador hasta los teclados y ratones. Si planea construir su propia torre, necesitará saber cómo elegir los componentes adecuados para su computadora.

¿Qué se debe considerar al construir una PC para juegos?

Para construir una PC para juegos, se deben tener en cuenta todos los componentes. En primer lugar, está la placa base. Este último debe elegirse primero ya que es según su modelo que se puede seleccionar la generación del procesador, la frecuencia de la RAM o la existencia de una ranura SSD.

También conocido como MOBO o MotherBoard, es la parte principal que conecta los componentes entre sí. Luego está la CPU, en otras palabras, el procesador. Con respecto a este elemento, se le denomina cerebro de computadora. Para uso en juegos es recomendable elegir procesadores que tengan una frecuencia alta, superior a 3,5 Ghz y que tengan un número de núcleos superior a 6.

Entre los otros componentes de una PC para juegos también está la tarjeta gráfica. Cuando se trata de videojuegos, por tanto, será necesario dar prioridad a la GPU. En el mercado, los dos principales fabricantes son Nvidia y AMD. Para ejecutar juegos recientes en su computadora, su mejor opción es optar por tarjetas gráficas con al menos 8GB de memoria GDDR5 o GDRR6.

En 2021, modelos como el RTX 3080 o el RX 5700 serán suficientes en términos de juegos de alta resolución. Finalmente, un componente considerado muy importante, la RAM optimizará la fluidez de su PC para juegos. Actualmente, tener 16 GB de RAM en formato DDR4 es la recomendación para jugar juegos codiciosos. Sin embargo, su mejor opción es poner 32 GB o incluso 64 GB si tiene los medios.

Otras cosas importantes que debes saber

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de la PC para juegos, tendrás que elegir entre un disco duro HDD o SSD. Sin embargo, es posible insertar diferentes dispositivos de almacenamiento en función de la placa base y la carcasa, también denominada torre.

Comparado con el disco duro tradicional, el SSD es más ventajoso ya que es más eficiente. De hecho, su sistema puede iniciarse en segundos usando un dispositivo NVMe o M2. Para tener una mejor combinación, lo mejor es instalar el sistema operativo en el SSD y los datos en el HDD.

Como esto a menudo se pasa por alto, la carcasa debe elegirse bien para que los componentes tengan una buena ventilación. De hecho, sucede que la CPU y la GPU se sobrecalientan en caso de uso intensivo.

Por tanto, se recomienda optar por una torre con múltiples asientos de ventilador y con filtros de polvo. Tenga en cuenta que actualmente hay equipos que optimizan el enfriamiento dentro de una caja, incluidos los dispositivos de enfriamiento y el enfriamiento por agua. Por lo general, se instalan encima del procesador para mantener y reducir la temperatura.

¿Es una buena idea construir su propia PC para juegos?

Configurar su PC para juegos le permite tener una configuración personalizada. Aunque es posible comprar ordenadores prefabricados, lo ideal es crear tu propia torre. De esta forma, tendrás la posibilidad de disponer de una máquina acorde a tu presupuesto, tus deseos o tus necesidades de juego.

Si tiene conocimientos de montaje, se recomienda que compre los componentes y los monte en casa. Sin embargo, si es nuevo en este mundo, aún puede elegir los componentes de su PC y dejar que el profesional del taller haga el ensamblaje.

En este momento, el requisito para ejecutar la mayoría de los juegos de 2021 es un procesador Intel o Ryzen con al menos 6 núcleos emparejados con 16 GB de RAM DDR4.

En cuanto a la GPU, bastará con una GTX 1070 de 8GB de Nvidia o una RX 590 de 8GB de AMD. Desde el punto de vista del almacenamiento, el espacio dependerá de sus datos y de los juegos que instale. Sin embargo, elegir un SSD con una capacidad de 250GB y un HDD de 1TB será más que suficiente.

norte. 1

MSI NVIDIA GeForce GTX 1650 D6 Ventus XS OCV2 4GB GDDR6 1620MHz 128bit PCI Express x16 Gen 3 Tarjeta gráfica DisplayPort HDMI DVI-D Sistema de enfriamiento de doble ventilador

  • Refuerzo de reloj / Velocidad de memoria: hasta 1620MHz / 4GB GDDR6 / 12Gbps de memoria
  • Diseño térmico de doble ventilador: los ventiladores dobles cubren más área del disipador de calor para eliminar el calor de manera más eficiente
  • Las tarjetas gráficas MSI OC ofrecen velocidades de reloj más altas para un mejor rendimiento
  • NVIDIA G-SYNC: te brinda más de lo que deseas en una experiencia de juego increíblemente fluida y sin rasgaduras con frecuencias de actualización de hasta 240Hz
  • VR Ready: certificado para proporcionar el rendimiento que necesita para una experiencia fluida en sus aventuras de realidad virtual

¿Cuáles son los errores que no se deben cometer?

Cuando se trata de seleccionar componentes para construir una PC para juegos, hay algunos errores que debe evitar. Primero, está la elección de la placa base. Debe saber que un MOBO tiene su propio enchufe.

Por lo tanto, un procesador Intel no es compatible con CM de tipo AM4. De manera similar, para la generación de CPU, cada placa base se puede asociar con un procesador de una generación específica. Un LGA 1151 puede, por ejemplo, alojar CPU Intel de novena generación.

Finalmente, para evitar que su computadora tenga un rendimiento limitado, es necesario reparar todos los componentes. De alguna manera, una tarjeta gráfica poderosa a menudo requiere una pantalla de alta gama y un procesador de próxima generación.

Prefiero comprar una computadora para juegos prefabricada, ¿es posible?

Sí hay muchos ensambladores que te hacen la computadora de tus sueños, ya hemos hablado de las mejores marcas del momento, aquí tienes los enlaces:

  • Pc jugador megaport
  • Feroz jugador de PC
  • El mejor reproductor de PC de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad