¿Cómo elijo un tamaño de pantalla de PC adecuado?

Inicio » Tecnología » ¿Cómo elijo un tamaño de pantalla de PC adecuado?

¿Trabajas desde casa y pasas el día frente a una pantalla? ¿Eres un jugador y todavía buscas más inmersión? Si el tamaño de la pantalla de su computadora depende de sus necesidades, sigue siendo un elemento esencial para su comodidad visual. A continuación, le indicamos cómo ver con mayor claridad para encontrar el tamaño de pantalla de PC adecuado para usted.

Pantalla de PC: los elementos clave

Las pantallas de las computadoras son cada vez mejores y cada vez más grandes a lo largo de los años. Para distinguirlos, lo mejor es tener en cuenta primero sus características técnicas básicas.

  • La diagonal : representa el distancia entre los dos bordes de la pantalla, también llamado monitor o placa. Lo medimos en pulgar, una pulgada equivale aproximadamente a 2,5 cm. Las dimensiones de las pantallas a la venta en el mercado varían de 15 a 65 pulgadas, o de 38 a 165 cm.
  • El informe Esta noción común en el mundo del cine también se aplica al tamaño de la pantalla de una PC. La razón más común es la 16: 9 o informe panorámico. Versátil, este formato significa que el ancho de la pantalla es mayor que su altura. Los jugadores preferirán el formato 21: 9 cuya interfaz se presta a multi-ventana, también ideal para uso de oficina. Más raramente, puede encontrar pantallas de PC de formato cuadrado que se correspondan con la relación de aspecto de 4: 3.
  • La resolución : especifica el densidad de pixeles que el panel puede mostrar. La resolución cumple con la definición, que indica el número de píxeles en la pantalla. Se expresa en EPI o Punto por pulgada. Claramente, cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen en la pantalla. Si el más eficiente es 5K, sigue siendo raro a diferencia del formato Ultra alta definición o UHD. Es posible que lo conozca como 4K, aunque ese nombre en realidad significa pantallas de TV. Con 8 millones de píxeles, UHD es cuatro veces la resolución Full HD establecida en 1920 × 1080 píxeles. El QHD es cuatro veces mayor que la definición estándar HD.

Los criterios a discernir antes de comprar una pantalla de PC

Uso

Ocasionalmente usa su computadora para mira algunos videos o responder a sus correos electrónicos? Uno pantalla de tamaño medio o estándar satisfará sus necesidades. Sin embargo, evite pantallas de menos de 19 pulgadas, reservadas para uso comercial o monitoreo remoto. Si, por el contrario, utiliza su computadora a diario, una pantalla de PC más grande le brindará mayores beneficios.

Para uso de oficina o procesador de textos, la capacidad de ver múltiples ventanas una al lado de la otra aumentará su productividad. Uno pantalla grande También permite una mayor inmersión para un uso de videojuegos. Sin embargo, en caso de uso prolongado de su PC, considere un dispositivo antirreflectante o anti-luz azul para preservar sus ojos a largo plazo. La distancia entre los ojos y el monitor también es un factor determinante.

Espacio libre

Una pantalla ultra ancha puede resultar tentadora, siempre que tenga suficiente espacio. Más allá del desorden causado por una pantalla voluminosa, realmente debería beneficiarse de un cierto profundidad para apreciar la definición de la pantalla. La distancia de inversión correcta depende de la resolución y la densidad de píxeles de la pantalla.

En promedio, organiza al menos 50 cm de distancia entre los ojos y la pantalla. Esta disminución aumenta significativamente para una pantalla de PC grande, pudiendo alcanzar hasta 120 cm para una pantalla de 32 ”en definición Full HD. Aún podrá distinguir la imagen a medida que se acerque, pero aparecerá con menos claridad.

¿De qué tamaño es la pantalla de la PC para qué uso?

El objetivo de una buena pantalla de PC es brindarle la comodidad que mejor se adapte a su uso. Ya sea que su computadora sea su herramienta comercial o simplemente un medio recreativo, estos son los tamaños de pantalla de la PC que debe favorecer:

  • 24 a 27 pulgadas : estas pantallas ofrecen la mejor relación calidad-precio para un uso común básico. Si realiza tareas informáticas normales, elija una pantalla de 27 «para aumentar la productividad y la definición QHD para mayor claridad.
  • 32 a 34 pulgadas : si trabaja en una computadora y tiene una gran superficie de trabajo, estos formatos siguen siendo accesibles. Una relación de 21: 9 también es útil para realizar múltiples tareas. en la oficina como en el uso del juego. (Vea nuestro artículo sobre las mejores pantallas de juegos)
  • Más de 38 pulgadas: una pantalla muy grande servirá diseñadores gráficos, profesionales del procesamiento de imágenes y jugadores. Los monitores tipo pantalla de juegos de gran formato, comparables a las pantallas de TV, son perfectos como pantallas de juegos de PC para optimizar la inmersión, pero su precio está ajustado.

Antes de adquirir una pantalla de PC, debe identificar su frecuencia de uso, pero también la superficie disponible para usted y la calidad de imagen deseada. ¡Tómese el tiempo para apreciar completamente sus necesidades y asegurarse de tomar la mejor decisión!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad