como-mayúsculas-con-acento

Inicio » Tecnología » como-mayúsculas-con-acento

El idioma francés es particularmente rico. Tiene muchas reglas a tener en cuenta. Por supuesto, existen reglas gramaticales o reglas ortográficas. Pero el idioma francés también tiene muchos acentos y caracteres especiales. Escribiendo en una hoja de papel, con un bolígrafo, no hay dificultad para crear caracteres especiales. Pero cuando se trata de escribir estos caracteres en un teclado de computadora, es mucho más complicado. De cualquier manera, consulte una lista de consejos que lo ayudarán a crear caracteres especiales en su computadora.

¿Cómo crear un personaje especial en PC o MAC?

Para poder crear caracteres especiales en una PC o MAC, debe utilizar los llamados métodos abreviados de teclado. De hecho, algunas personas se contentan con copiar y pegar caracteres especiales, solo que esto puede volverse restrictivo rápidamente y, de todos modos, es mejor conocer los atajos principales para poder crear caracteres especiales con mucha facilidad.

Los principales atajos de teclado para PC

[Alt+0192]= A
[Alt+0193] =
[Alt+0194] =
[Alt+0195] = A
[Alt+0196] =
[Alt+0199] =
[Alt+0200] = ES
[Alt+0201] = E
[Alt+0202] =
[Alt+0203] =
[Alt+0210] =
[Alt+0211] =
[Alt+0212] =
[Alt+0213] =
[Alt+0214] = Ö
[Alt+0217] =
[Alt+0217] =
[Alt+0218] =
[Alt+0219] =
[Alt+0220] = Ü
[Alt+0140] =
[Alt+0156] =

Los principales atajos de teclado para MAC:

– Â = alt + z
– ê = alt + e
– = alt + y
– = alt + i
– ô = alt + ^
– = alt + s
– = alt + h
– = alt + j
– es = alt + k
– = alt + ù
– = ALT + MAYÚS +!
– Á = ALT + MAYÚS + ç
– = alt + mayús + e
– ï = alt + shift + i
– = alt + shift + o
– Î = ALT + MAYÚS + h
– = alt + shift + j
– Ë = ALT + MAYÚS + k
– = ALT + MAYÚS + m

Los elementos a considerar

Ahora que conoce los principales atajos de teclado para PC y MAC, debe saber que hay algunas cosas a considerar. De hecho, si las letras que tienes que escribir contienen acentos y tienes que ponerlas en mayúscula, debes saber que deben mantener su acento. Una letra mayúscula sin acento, cuando debe haberla, se considera defecto. Además, algunos procesadores de texto pueden mencionarlo.

Además, tenga en cuenta que la lista antes mencionada de atajos de teclado es solo una pequeña parte de todos los atajos que puede usar. A veces, para algunas letras, es posible utilizar diferentes atajos para crear la misma letra. Por eso es fundamental conocer bien los principales atajos de teclado.

Software para ayudarlo a crear fácilmente caracteres especiales

Si tiene dificultades para recordar todos los atajos de teclado para crear caracteres especiales, hay algún software útil que puede utilizar. Por lo tanto, encontrará muchos programas gratuitos que serán de gran utilidad para usted. El software en línea Character Map te permite obtener diversa información sobre cada símbolo como su atajo de teclado, su código JavaScript, su código decimal … Además, también puedes copiar y pegar el carácter especial de tu elección para integrarlo fácilmente en tu documento.

El software WinCompose le permite agregar todo tipo de caracteres especiales a cualquier aplicación utilizando varios atajos. La interfaz de este software es muy ergonómica y fácil de usar.

Hay muchos otros programas como UniHex. De lo contrario, también puede utilizar el mapa de caracteres disponible en Windows. De cualquier manera, dado que la mayoría del software es gratuito, hay algunos que puede intentar para encontrar el que más le ayude.

Bueno saber

Insertar caracteres especiales en un documento puede parecer complejo. Sin embargo, conociendo los métodos correctos, encontrará que es bastante fácil. Depende de usted usar la técnica que prefiera, ya sea recordando atajos de teclado mecánicos, copiando y pegando, o usando software para ayudarlo. Pero siempre tenga en cuenta que cuando los caracteres especiales no se insertan correctamente en un documento, su procesador de textos considerará que se ha equivocado.

Ahora que conoces todos los métodos para crear caracteres especiales en PC y MAC, así que no tienes más excusas, siéntete libre de experimentar con diferentes métodos para encontrar el que mejor funcione para ti.

Nuestra selección de teclados de PC

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad