¿Cuánto vale el libro mágico de Honor? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Cuánto vale el libro mágico de Honor? explicaciones y opiniones

Magicbook, aquí está el nombre de la gama de PC ultraportátiles de Honor. Esta gama ahora consta de dos modelos: un Magicbook de 14 pulgadas y un Magicbook Pro de 16 pulgadas. Ambos modelos son portátiles potentes y resistentes a precios más que atractivos.

Ante sus características, podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿realmente valen la pena? Para ello es necesario echar un vistazo bajo el capó de aluminio del ultraportátil de la marca china.

HONOR MagicBook Pro (AMD Ryzen 5 4600H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Radeon, pantalla FHD de 16,1 «, Windows 10 Home, teclado AZERTY francés) – Gris espacial

  • Rendimiento impresionante gracias al procesador AMD Ryzen 5 4600H de última generación grabado a 7 nm, tecnología RAM DDR4 de doble canal y tarjeta gráfica Radeon Graphics
  • Pantalla FullView 100% sRGB de 16,1 pulgadas para colores vivos y resolución de 1080p
  • Diseño de aluminio ultraligero (1,7 kg) y ultrafino (16,9 mm) y biseles ultrafinos de 4,9 mm para un tamaño reducido
  • 16 GB de RAM + 512 GB de memoria SSD (tecnología PCIe NVMe SSD hasta 5 veces más rápida que SATA SSD)
  • Batería de alta densidad de 56 Wh que permite hasta 11 horas con una sola carga. Carga hasta un 50% en 30 minutos con el cargador rápido suministrado (conector USB-C)

Pequeño pero fuerte

Los Magicbooks de Honor destacan por su apariencia sobria y elegante: color metalizado, borde azul, marca sobriamente indicada en la pantalla, también completamente opaca, silueta esbelta; están claramente inspirados en el aspecto de las MacBooks de Apple. Su aspecto contemporáneo va acompañado de características técnicas más que interesantes por su precio. Este es el principio rector de los Magicbooks de Honor: ultraportátiles de alto rendimiento a precios asequibles.

En términos de características técnicas, encontramos en particular una pantalla Full HD completamente mate, un procesador AMD hexaceur para diez veces la potencia, un disco duro SSD de 512 gigabytes para un acceso rápido al disco y suficiente RAM para ejecutar la mayoría de las aplicaciones de consumo, también. como algunos juegos. . Y todo ello siendo muy ligero: ninguno de los MagicBooks pesa más de dos kilos.

En cuanto a la conectividad, no es de extrañar, hay un conector USB-C, varios puertos USB estándar, un puerto jack y un puerto HDMI. En resumen, PC compatibles con su equipo existente. USB-C también es el conector que se utiliza para cargar su MagicBook. En cuanto a la autonomía, no te preocupes: el Magicbook dura un día entero con un uso normal. De hecho, hay 6 horas de autonomía en el modelo pequeño y alrededor de 8 en el más grande. Esto es lo que le pedimos a este tipo de ultraportátiles.

Como un aire de dejà vu …

Si está acostumbrado a ver versiones de portátiles, es posible que MagicBooks le recuerde algo. Los MagicBooks son, de hecho, clones de la línea Huawei MateBook. Hay una razón simple detrás de esto: Honor y Huawei fueron la misma compañía hasta mediados de 2020. Honor ya es conocido por su gama de teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad-precio.

Aquí se hace la misma apuesta en los portátiles. Al reutilizar configuraciones que ya han demostrado ser efectivas en Huawei, MagicBooks se puede ofrecer a precios bajísimos para ultraportátiles.

El modelo pequeño (el de 14 pulgadas) tiene un precio de alrededor de 500 € mientras que la versión Pro (de 16 pulgadas) tiene un precio inferior a los 900 €. Difícil de superar. Sin embargo, esto tiene un inconveniente: estamos ante un ultraportátil ligeramente envejecido, que se encuentra en particular a nivel de procesador.

MagicBooks o no MagicBook?

Los MagicBooks, sin embargo, son computadoras con rendimiento equilibrado que no sufren fallas importantes. Son elegantes, prácticos, la duración de la batería es buena, la configuración puede no ser de vanguardia, pero eso es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

La ergonomía es bastante buena, solo la cámara web (escondida debajo de las teclas del teclado, como en Huawei) está un poco fuera de lo común. Baste decir que no te confundirás, ni por la configuración del ordenador, ni por el sistema operativo (los honores son bajo Windows).

La buena duración de la batería (entre 6 y 8 horas) lo convierte en un ultraportátil ideal para llevar a clase o en el tren, especialmente porque su exterior metálico se siente bastante robusto. Y en el peor de los casos, la carga es rápida a través del puerto USB-C. Los MagicBooks son ideales para el uso estándar de oficina, desde el procesamiento de textos hasta la edición de imágenes.

Sin embargo, y esto es común con los ultraportátiles, no es adecuado para uso en «juegos». Si juegas a Fortnite, Overwatch o WoW, The MagicBook hará el truco. Sin embargo, no deberías contar con poder disfrutar de los últimos gráficos de juegos recientes muy buenos.

El MagicBook está diseñado para un uso lúdico ocasional. Si desea aprovechar los últimos gráficos, es más recomendable optar por computadoras portátiles o de escritorio dedicadas.

En resumen, ¿vale la pena invertir en un MagicBook? La respuesta es casi sí por defecto. Los MagicBooks son computadoras ultraportátiles de buena calidad. No brillan con su configuración o diseño peculiar, pero hacen exactamente lo que se les pide, por un pequeño precio.

En resumen, es una opción ideal para aquellos que buscan una computadora que funcione bien en la vida diaria, con buena duración de la batería, bajo peso, acabado de aluminio y que ocasionalmente quiera jugar demasiado codicioso. En estas condiciones, MagicBooks es definitivamente una buena opción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad