¿Debería comprar una computadora portátil usada?

Inicio » Tecnología » ¿Debería comprar una computadora portátil usada?

Una computadora portátil es una compra bastante grande que cuesta varios cientos de dólares. Afortunadamente, existe una solución para bajar los precios drásticamente: ¡la oportunidad! Pero para evitar estafas y encontrar el modelo adecuado, es importante seguir algunos consejos.

Una computadora portátil: práctica y eficiente

Como sugiere el nombre, una computadora portátil es una computadora que se puede usar en cualquier lugar sin la necesidad de conectarla a una fuente de alimentación. Compuesto por una sola pieza, funciona gracias a una batería recargable. Su ligereza y reducido tamaño la convierten en una herramienta muy práctica y fácil de transportar. A pesar de su tamaño, integra todos los componentes de una computadora de escritorio clásica como pantalla, disco duro, reproductor de CD y teclado.

Sin embargo, la computadora portátil generalmente tiene menos capacidad de almacenamiento. También es menos eficiente que las computadoras de escritorio. Hay una gran cantidad de marcas de portátiles como Apple o Acer, por ejemplo. En cuanto a precios, los precios oscilan entre los 300 y los más de 1.500 euros para los modelos más eficientes. Para un portátil de buena calidad, costará al menos 500 euros. Afortunadamente, es posible bajar este precio comprando la computadora en el mercado de segunda mano. Pero ojo, es importante seguir algunos consejos para no dejarse engañar y no arrepentirse de su elección.

¿Cómo elegir un portátil de segunda mano?

Encuentre la computadora perfecta: Antes de embarcarse en su búsqueda de anuncios clasificados, es importante definir claramente el uso futuro de la computadora (profesional, videojuegos, software de escritura, edición, etc.). Por lo tanto, puede elegir una computadora en función de su rendimiento. No tiene sentido optar por una computadora con una tarjeta gráfica grande y muy cara si solo se usará para escribir. Para encontrar el modelo ideal, es recomendable comenzar por mirar los catálogos de los nuevos dispositivos. Una vez que haya encontrado el modelo, solo queda buscar el mismo modelo en los anuncios usados.

Fíjate en la vida útil del ordenador: Una vez que hayas encontrado el anuncio, es recomendable pedirle al vendedor la mayor cantidad de información posible sobre el uso que se ha hecho del dispositivo. Por ejemplo, el uso intensivo de videojuegos conduce al deterioro de los componentes de la computadora. Una computadora que ha viajado mucho será propensa a sufrir daños. También es importante comprobar por sí mismo en el momento de la venta que la computadora esté limpia, que los componentes estén en buen estado y que no haya signos de desgaste.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Beneficios:

La principal ventaja del mercado de segunda mano es sin duda el precio. De hecho, puede encontrar una computadora por la mitad de precio en solo unas pocas búsquedas. Con el desarrollo de sitios de anuncios, es muy fácil encontrar la plantilla adecuada. Los sitios tienen un mínimo de seguridad y le permiten ponerse en contacto con el vendedor muy rápidamente. Hoy en día, todos los modelos existentes están disponibles en sitios de segunda mano.

Los inconvenientes:

Si bien es una forma de ganar dinero, comprar una computadora usada conlleva algunos riesgos y desventajas. Su vida útil será más corta que la de un dispositivo nuevo y puede romperse más rápidamente. Algunos estafadores pueden aprovechar la situación para vender una computadora muerta sin notificar al comprador. Para ello es recomendable tener algún conocimiento del ordenador para no correr el riesgo de ser engañado.


Portátiles usados ​​o baratos en Amazon

Promoción ++norte. 1

Ultrabook HP EliteBook 840 G3 de 14 «- Full HD (1920×1080) Core i5-6300U, 8GB RAM, 256GB SSD, Webcam, WiFi, Windows 10 Pro (teclado francés AZERTY) (Reacondicionado)

  • Para su tranquilidad incluido con Premium Internet Security Software (Antivirus)
  • Plan de Office incluido: prueba de 30 días de Microsoft Office 365
  • Sistema operativo: Windows 10 Professional original de 64 bits preinstalado con licencia COA
  • Procesador: Intel Core i5 i5-6300U de 2.40GHz de sexta generación rápida, memoria: 8 GB de RAM, disco duro: SSD de 256 GB
  • Cámara web 720P, puertos de E / S: 1x USB Type-C, 1x USB 3.0, 1x USB 3.0 de carga, 1x micrófono (combo de auriculares / micrófono), 1x VGA, 1x DisplayPort, 1x Ethernet

Promoción ++norte. 2

Portátil HP EliteBook 840 G1 de 14 «(Intel Core i5-4200U, 8 GB de RAM, SSD de 240 GB, Windows 10 Professional) Negro (Reacondicionado)

  • Procesador Intel Core i5-4200U
  • 8 GB de RAM DDR3
  • 240 GB de memoria SSD
  • Sistema operativo: Windows 10 Professional.
  • Teclado QWERTY | TECLADO ESPAÑOL

Promoción ++numero 3

Lenovo Chromebook IdeaPad Duet 10.1 «FHD 2-en-1 Laptop con teclado desmontable (MediaTek P60T, 4 GB de RAM, 128 GB eMCP, Chrome OS) Teclado AZERTY FR

  • Los Chromebook son portátiles seguros, rápidos e inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo Chrome OS: se inician en segundos, no se ralentizan con el tiempo con actualizaciones automáticas, antivirus integrado y batería de larga duración.
  • Ya sea en la web o mediante aplicaciones en Google Play Store, puede hacerlo todo con los Chromebooks: desate su creatividad, maximice su productividad, vea películas / series o juegue los juegos que ya ama. Los Chromebook son compatibles con Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
  • Convertible: use el IdeaPad Duet como una computadora portátil con un teclado de tamaño completo cómodo y sensible o sepárelo para usarlo como una tableta
  • Pantalla: Pantalla táctil Full HD de 10.1 «| Procesador: MediaTek P60T
  • Memoria RAM: 4 GB | Memoria: EMMC de 128 GB. Aproveche los 100 GB de almacenamiento en línea gratuito activando la oferta de prueba de 1 año de Google One. Sus archivos se guardan automáticamente, puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Promoción ++norte. 4

Laptop NBD de 14 pulgadas, Netbook Windows 10, Laptop IPS Full HD de 14.1 » 1080P, Intel Celeron N3350 4GB RAM 64GB Memoria Teclado francés Plata

  • 【Sistema operativo Windows 10】 Las laptops NBD son compatibles con el sistema operativo Windows 10, el procesador Intel Apollo Lake N3350 de doble núcleo, diseñado para la informática diaria y la alta productividad, puede proporcionar eficiencia en la oficina y aprendizaje efectivo.
  • 【Memoria grande y tiempo de espera prolongado】 Memoria de 4GB, velocidad de ejecución rápida, gran almacenamiento eMMC de 64GB (use una tarjeta Micro SD o SSD M.2 para expandir el almacenamiento a 1TB). Duración de la batería hasta 6 horas, tiempo en espera hasta 240 horas. Puede ver varias películas y administrar fácilmente las tareas diarias.
  • 【Puertos ricos y pantalla HD IPS de 14 pulgadas]】 La computadora portátil está equipada con una multitud de puertos (incluido un puerto RJ45 x1, un puerto USB 3.0×2 de tamaño completo, una ranura Micro SD x1, una ranura SSD SATA 2.5 x1, una mini Puerto HDMI x1) y una increíble pantalla 1920 Full HD IPS * 1080 de 14,1 pulgadas. Satisfaga todas sus necesidades de oficina y entretenimiento.
  • 【Ligero y portátil】 El portátil tiene un diseño revolucionario. La computadora portátil es delgada y liviana. Diseñado para estudiantes y para uso básico de oficina. Es una computadora portátil asequible y fácil de transportar con un rendimiento sólido.
  • 【Lo que obtendrá】: 1 netbook Windows 10 de 14 pulgadas, 1 bolsa para computadora portátil, 1 mouse, 1 alfombrilla de mouse, 1 auricular, 1 manual de usuario. La garantía completa de 12 meses y el servicio al cliente en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resolverán sus problemas en cualquier momento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad