¿Debería comprar una mini PC Intel NUC? Opiniones, explicaciones

Inicio » Tecnología » ¿Debería comprar una mini PC Intel NUC? Opiniones, explicaciones

El concentrado tecnológico de las mini PC Intel NUC

El toque de Intel

Las mini-PC NUC son una construcción de Intel, una empresa estadounidense muy consolidada en el campo de la informática, y más precisamente en la producción de semiconductores, microprocesadores de memoria flash y placas base.

Su origen se remonta a 1968, cuando tres físicos y químicos se unieron para crear una empresa de electrónica.

Juntos, fundaron Intel y unos años más tarde inventaron un componente que revolucionaría la informática, el microprocesador. En ese momento, era un procesador de 4 bits pequeño y de baja capacidad que contenía alrededor de 2300 transistores.

Continuando con su impulso y desarrollos en el campo, Intel avanzará cada vez más hasta obtener grandes contratos, particularmente con Apple. Sus procesadores se convertirán en un importante punto de referencia y la marca es actualmente una de las más influyentes en el campo de la informática.

Con una industria de investigación y desarrollo muy entusiasta, Intel busca mantenerse lo más posible a la vanguardia de la tecnología moderna y seguir siendo lo más innovadora posible en todos los campos que explora.

Y es en esta perspectiva de rendimiento que se fabricarán las mini PC NUC en 2013, cuya undécima generación se lanzó en enero de 2021.

¿Qué es una mini PC NUC?

NUC, estas son las iniciales de Next Unit of Computing, o literalmente «La Nueva Unidad de Computación». El objetivo aquí es claro, reinventar la computadora en un formato pequeño, equipándola con las mejores capacidades posibles en un volumen muy pequeño.

Concretamente, nos encontramos con los elementos que habitualmente componen un buen ordenador. Primero que nada, un buen procesador. Los que se encuentran en la mayoría de los modelos son procesadores i3 o i5 de quinta generación, o incluso de séptima en algunos casos, procesadores potentes y versátiles, con una frecuencia que oscila entre los 4 y los 5 GHz.

En cuanto a RAM, de nuevo, el nivel es alto, con RAM que puede llegar a los 16GB en DDR4, lo que, para un ordenador tan pequeño, es bastante considerable.

En cuanto al almacenamiento, se dispone de un espacio importante gracias a un disco duro en memoria física de al menos 1 TB, en ocasiones acoplado a un SSD, muy práctico y lo suficientemente cómodo para el uso frecuente de archivos relativamente grandes.

Se podría pensar que las conexiones estarían apagadas para reducir el desorden, pero este no es el caso, hay conexiones USB, hasta 4, y podemos encontrar en algunos modelos un puerto Thunderbolt que garantiza una alta velocidad de transferencia de datos.

Por tanto, es un modelo de unidad central muy versátil y eficiente que Intel ofrece a sus clientes.

Por qué elegir una mini-PC NUC

En primer lugar, estas PC tienen un rendimiento que puede eclipsar una torre de oficina normal. Con un tamaño pequeño, se agregan muchas ventajas a este elemento.

Sus dimensiones lo convierten en un artículo perfectamente transportable, práctico para llevar archivos importantes en el trabajo o en casa. Esto también lo convierte en un activo de elección, como venir y conectarlo durante una presentación de la pantalla de su oficina a otro proyector de sala sin tener que realizar una transferencia de archivos a veces demasiado larga.

Es una gran computadora de oficina que eventualmente puede funcionar como una PC para juegos gracias al puerto Thunderbolt. Con este último es posible agregar una potente tarjeta gráfica para complementar la ya presente y jugar juegos exigentes en términos de rendimiento.

Con todas estas ventajas hay otra muy interesante: el consumo. En comparación con una torre de oficina estándar, la mini-PC NUC le permitirá ahorrar dinero. Su tamaño y componentes eficientes le permiten reducir significativamente el consumo de energía, un activo real en el mundo actual.

Fortalezas pero pocas debilidades

Lo que destaca al utilizar esta mini-PC es la comodidad de una computadora normal de oficina o multimedia.

Tenemos en esta unidad central todo lo necesario para tener en un PC que contenga las tecnologías correctas, todo a un precio muy asequible y en los mismos rangos que las torres más grandes.

Entre estos PC encontramos todo lo necesario para atraer al máximo de público, con la mera existencia de una unidad especial para jugadores.

El único punto débil que parece sobresalir de la punta de la nariz es que estas unidades NUC carecen de accesorios. Obviamente, en el momento de la compra, también debes traer todo lo que necesitas, mouse, teclado, parlantes, pantalla. Esto puede representar un ligero aumento en el presupuesto de compra.

Pero estas consideraciones también deben tenerse en cuenta para las habituales torres mucho menos ergonómicas de estos modelos.

Un gran recurso de TI

Diseñadas por una de las mejores empresas de tecnología informática del momento, con componentes de última generación para cada generación, estas mini-PC NUC claramente tienen algo que seducir en muchas industrias.

Ya sea para uso profesional o privado, su ergonomía, portabilidad y ahorro de energía son una ventaja real sobre una torre tradicional.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad