¿Debería comprar una tableta Samsung? Nuestra opinión y comparación

Inicio » Tecnología » ¿Debería comprar una tableta Samsung? Nuestra opinión y comparación

¿Qué tabletas Samsung elegir?

Junto con la computadora y el teléfono inteligente, la tableta es uno de los dispositivos más populares en la sociedad moderna. Es un dispositivo práctico para el uso diario, ya sea para conectarse, divertirse o trabajar.

A medio camino entre un ordenador y un smartphone, la tableta destaca sobre todo por su ligereza, delicadeza y elegancia. Puedes usarlo tanto a nivel profesional como personal. Destaca sobre todo por su versatilidad y practicidad. De hecho, puede llevarlo a cualquier lugar y en cualquier momento. En comparación con un teléfono inteligente, garantiza una excelente comodidad de lectura. Es más fácil acceder a sus correos electrónicos o leer un libro digital gracias a este dispositivo. La otra ventaja principal de una tableta es su facilidad de uso. Solo se necesitan algunas manipulaciones para que un principiante lo domine.

A diferencia de la PC, se beneficia de un sistema operativo más seguro frente a posibles ataques. Su nivel de autonomía también es mayor. Por otro lado, la PC tiene más espacio de almacenamiento que la tableta. Sin embargo, tiene la opción de ampliar su capacidad de memoria proporcionando una tarjeta micro SD.

Existe una gran variedad de tablets en el mercado, pero se recomienda apostar por marcas de renombre. Samsung es uno de los líderes en este campo. La marca te ofrece varios modelos.

Las tabletas presentadas en nuestro artículo

Algunos modelos de tabletas Samsung

La marca coreana ofrece varios modelos de tabletas. Éstos son solo algunos:

Tableta Galaxy Tab S7

La tableta Samsung Galax y Tab S7 es una de las últimas producciones de la compañía coreana. Este es un producto premium que cuenta con un diseño minimalista con bordes finos. Sus acabados han sido diseñados para que los consumidores dispongan de un dispositivo ergonómico.

El Galaxy Tab S7 destaca por su panel LTPS de 11 pulgadas que ofrece una alta definición de 2560 x 1600 píxeles. Como resultado, los usuarios podrán disfrutar de una imagen de calidad con más detalles. Esta tableta puede competir con las computadoras portátiles en palabras de muchos expertos de la industria.

De hecho, tiene un procesador Snapdragon 865+ emparejado con 6 a 8GB de RAM, esta combinación permite que el dispositivo soporte fácilmente diferentes actividades, como leer diferentes documentos, editar imágenes o poder disfrutar de juegos en línea.

Además, es compatible con diversas aplicaciones, incluso aquellas que requieren altas configuraciones. Tenga en cuenta que el Galaxy Tab S7 tiene una capacidad de almacenamiento más o menos sustancial. Los consumidores pueden elegir entre 128 GB o 256 GB.

¿Eres fanático de las fotos hermosas? El Samsung Galaxy Tab S7 es ideal para ti, tanto para tus necesidades personales como comerciales. Hay un sensor principal de 13 píxeles en la parte posterior del dispositivo. Esto se complementa con una lente gran angular de 5 megapíxeles y un módulo de flash. En la cara, ofrece un sensor de 8 megapíxeles para selfies, fácil reconocimiento y control de movimiento.

Aunque el Galaxy Tab S7 está equipado con una batería de 8000 mAh, garantiza una buena duración de la batería. De hecho, podrá disfrutar de su habilidad durante al menos 20 horas y 46 minutos sin interrupción.

El Galaxy Tab S6 Lite

Solo tuvimos que esperar 9 meses después del lanzamiento del Galaxy Tab S6 para ver aterrizar su versión Lite. Este último está en las tiendas desde principios de mayo de 2020. Es un producto diseñado principalmente para consumidores con un presupuesto moderado.

Estéticamente, existe una gran similitud entre los dos modelos. Además de un acabado de aluminio en la parte trasera, luce el logo de la marca en el centro. Por tanto, el Galaxy Tab S6 Lite se beneficia de las mismas dimensiones que la versión anterior, pero con una ganancia de alrededor de 2 mm en cuanto a grosor. También gana peso, ya que pesa 465 g, que es 45 g más que el Galaxy Tab S6. Aproveche un panel LCD en lugar de un OLED. En consecuencia, su pantalla es menos impresionante, ya que su pantalla es de 10,4 pulgadas. Sin embargo, eso no impide que la Tab Lite S6 prometa una pantalla agradable con un brillo excelente. Técnicamente, el dispositivo ofrece una definición de 2000 x 1200 píxeles.

Uno de los mayores puntos de venta de esta tableta es su apariencia ergonómica. Ofrece una relación de aspecto de 5: 3 que facilita la lectura. Con este fin, es más fácil para los usuarios acceder a los botones de bloqueo y volumen, ya que estos se encuentran en el lado derecho del dispositivo. Al igual que su predecesor, se beneficia de la función S-Pen conocida por su precisión y relevancia. El Galaxy Tab S6 Lite contiene un SoC Exynos 9611 emparejado con 4GB de RAM, en lo que respecta al almacenamiento interno, se beneficia de 64GB.

El pequeño inconveniente de esta tableta radica en su sistema de sonido. De hecho, el fabricante ha considerado oportuno equiparlo con dos altavoces AKG, pero certificados por Dolby Atmos. Sin embargo, tiene un conector para auriculares.

El Galaxy Tab S5e T720

Una de las características especiales de la tableta S5e T720 es su impresionante diseño. Con un respaldo plateado complementado con rayas más o menos visibles, el dispositivo tiene una pantalla protegida por un marco negro. Para un peso total de 400 g, tiene solo 0,22 pulgadas de grosor. De lo contrario, puede llevarlo a cualquier parte de sus viajes gracias a su peso ligero. Es fácil acceder a varias funciones del dispositivo en el lado derecho. En esta parte, los botones de encendido, bloqueo, volumen y lector de huellas digitales están dispuestos de arriba a abajo, así como una ranura para tarjeta micro SD. Este último puede contener una tarjeta de 512 GB.

Al final de la tableta hay dos altavoces como en la parte inferior. La seguridad es un factor importante para la marca. Por este motivo ha equipado el Galaxy Tab S5e con funciones de reconocimiento facial, escaneo de huellas dactilares y código PIN.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy Tab S5e T720 incorpora tecnología Super AMOLED para un tamaño de 10,5 pulgadas con una resolución WQXGA de 2560 x 1600. Esto ofrece una variedad de colores. La lectura de textos o imágenes es de excelente calidad con una nitidez importante para cualquier ángulo de visión.

La tableta S5e destaca por su capacidad de respuesta. De hecho, la transición del modo retrato al paisaje se realiza sin problemas y rápidamente. La carga de aplicaciones no lleva mucho tiempo. Asimismo, es rápido hacer una tarea por tarea con este dispositivo.

En el lateral de la foto, puedes elegir entre el anverso y el reverso. Si el primero tiene una cámara de 8MP, el segundo ofrece una de 13MP. Ambos garantizan una excelente calidad de imagen. Para grabar un video, el Galaxy Tab S5e T720 puede usar diferentes resoluciones y no tiene que preocuparse por seguir la corriente.

El Galaxy Tab A 8.0 T290

Es una de las tabletas Android más populares de la marca. De hecho, funciona con el sistema operativo Android Pie. Es uno de los productos de nivel de entrada del fabricante. Esta tableta está diseñada principalmente para uso orientado al entretenimiento. Tiene una pantalla ancha de 8 pulgadas que ofrece una resolución más o menos grande de 1280 × 800 píxeles. En el borde inferior, la tableta oculta los altavoces. Es práctico y ligero, pesa solo 470 g.

Desde el punto de vista de rendimiento, la tableta Samsung Galaxy Tab A 8.0 T290 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 429 y 2 GB de RAM. Por supuesto, su memoria RAM es menos consistente, pero puede admitir una variedad de aplicaciones. . Además, asegura una navegación fluida. Por tanto, será tu mejor aliado a la hora de ver vídeos en streaming o navegar por diferentes sitios web.

Su memoria interna de 32 GB se puede aumentar utilizando una tarjeta micro SD para almacenar varios archivos, como fotos. Estos se pueden tomar tanto con el sensor principal de 8 megapíxeles como con el de 1,9 megapíxeles. También hay otras características en el Galaxy Tab A 8.0 T290: receptor GPS, conexión Wi-Fi de 5 GHz y Bluetooth 4.2 o incluso una toma mini-USB. Finalmente, en cuanto a autonomía, esta tableta ofrece una batería de 5.100 mAh.

La tableta Samsung Galaxy Tab A7

Si desea una tableta con una buena relación precio / rendimiento, la Galaxy Tab A7 es ideal. Le permite navegar por las diferentes plataformas, consultar sus correos electrónicos, ver videos o videojuegos en línea. Tableta de gama media, está destinada al público en general. Al carecer de algunos componentes de alta gama, el Galaxy Tab A7 te permite realizar tareas básicas. Sin embargo, eso no ha impedido que la marca le otorgue algunos elementos importantes, como una pantalla de calidad de 10,4 pulgadas.

También se beneficia de 3GB de RAM emparejados con un procesador Snapdragon 662. No es rápido en términos de ejecución, pero práctico para tareas pequeñas. Desde el punto de vista del diseño, el diseñador ha realizado algunas mejoras, en particular a nivel de la espalda. Esto ofrece un marco de aluminio cepillado para darle un aspecto más clásico. En cuanto a la cámara, la Galaxy Tab A7 solo tiene un sensor de 8 megapíxeles.

Tabla resumen de tabletas Samsung

Para encontrarte entre estas tabletas Samsung, aquí hay una tabla que resume sus respectivas especificidades:

ModelosimagenPantallaProcesadorAlmacenamiento de memoriadefiniciónRAM
Pestaña galaxy s711 pulgadasQualcomm Snapdragon 865+128 o 256 GB2560 x 1600 píxeles6/8 GB
Galaxy tab s6 lite10,4 pulgExynos 961164 GB 2000 x 1200 píxeles4 GB
Galaxy Tab S5e T72010,5 pulgadasSnapdragon 67064 GB o 1282560 x 1600 píxeles4 GB
Galaxy Tab A 8.0 T29010.1 pulg Exynos 790432 GB1920 x 1200 píxeles2 GB
Pestaña galaxy a710,4 pulgSnapdragon 66232 GB o 64 GB1200 x 2000 píxeles3 GB

Consejos para elegir una tableta Samsung

Para encontrar la tableta adecuada para usted, es recomendable que se base en algunos criterios importantes.

Una de las cosas que debe verificar al elegir una tableta Samsung es el tamaño de la pantalla. Esto debe determinarse en función del uso del dispositivo. También afectará al peso de la máquina. Cuanto más grande es la pantalla, más voluminosa es. Si tiene que utilizar su dispositivo con frecuencia en exteriores, es mejor orientar su elección hacia un modelo pequeño.

Al igual que los teléfonos inteligentes, las tabletas tienen capacidades de almacenamiento que varían de un modelo a otro. Este aspecto debe elegirse en función de las actividades que vaya a realizar con el dispositivo. Último punto a considerar, la autonomía de la tableta. Esto varía de 5:00 a 20:00 dependiendo del intervalo elegido.

¿Por qué elegir las tabletas Samsung?

La marca Samsung se ha convertido en el referente de tablets en los últimos años. Ofrece productos innovadores y de vanguardia. Las tabletas del gigante surcoreano son apreciadas tanto por particulares como por profesionales.

Utilizadas para leer un libro electrónico, utilizar aplicaciones o navegar por Internet, estas tabletas se han convertido en esenciales en la vida diaria de muchas personas. También son sus mejores socios para jugar en línea o ver películas y videos musicales.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad