¿Debería invertir en una tableta Amazon Fire HD 8? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Debería invertir en una tableta Amazon Fire HD 8? explicaciones y opiniones

La nueva tableta de Amazon está disponible desde principios de junio. Con un precio de nivel de entrada de menos de $ 100, tiene las funciones esenciales de las últimas tabletas. Sin embargo, su uso sigue siendo más limitado en el uso de Internet y contenido multimedia. La principal ventaja de la tableta Fire HD 8 es que se muestra a un precio particularmente competitivo con un diseño moderno. La calidad de los acabados sigue siendo discreta, porque existe un equilibrio entre la calidad de los materiales, su uso y el precio final sigue siendo especialmente atractivo.

Tableta Fire HD 8, pantalla HD de 8 «(20,3 cm), 32 GB (negra), con publicidad

  • Pantalla HD de 8 «(20,3 cm), el doble de espacio de almacenamiento (32 o 64 GB de memoria interna y hasta 1 TB de almacenamiento con una tarjeta microSD) y 2 GB de RAM.
  • Hasta 12 horas de duración de la batería para leer, navegar por Internet, ver videos y escuchar música.
  • Ahora con un puerto USB-C para una carga más fácil. Carga completa en menos de 5 horas (con cable y adaptador de CA incluidos).
  • 30% más rápido gracias al nuevo procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz.
  • Nuevo modo de juego: una experiencia de juego optimizada sin distracciones.

Primero echemos un vistazo a los beneficios de la tableta Fire HD 8.

Ergonomía

Retomando los códigos estéticos de las estanterías actuales, no debería sorprendernos el acabado plástico. De hecho, para un precio inferior a 100 €, era necesario que Amazon recurriera a los materiales más baratos posibles. Si bien la tableta se beneficia de una gran banda negra como guarnición, tiene una tasa de ocupación del 67%, más que suficiente para leer cómodamente contenido o videos.

Calidad de la pantalla

La tableta Fire HD 8 se mantiene en un tamaño de ocho pulgadas con un definición de 1280 X 800 píxeles. Al final, la pantalla es de buena calidad con una marcada mejora en colorimetría en comparación con la última versión de 2018. La grata sorpresa viene en particular de la temperatura de color registrada en 6438 Kelvin, que se corresponde perfectamente con los estándares actuales.

Centrarse en el rendimiento

La tableta Fire HD 8 tiene un procesador MediaTek MT8168 que se acompaña de dos Gigas RAM. Aunque este es un chip de nivel de entrada, cumple perfectamente con las diferentes expectativas al respecto. Navegación por Internet y juegos. Sin embargo, le resultará difícil ejecutar juegos con la última tecnología, sin experimentar algunas ralentizaciones.

La calidad fotográfica de la tableta.

Podrás tomar fotografías gracias a su sensor de dos megapíxeles directamente presente. Este es el mismo sensor que se usó en la versión de 2018. El renderizado sigue siendo correcto con una gestión de exposición mucho más eficiente. Una agradable sorpresa es también el sensor frontal, que te permitirá filmarte muy fácilmente en 480p y 720p.

Actualización de autonomía

La tableta Fire HD 8 tiene una batería de 3000mAh. Tendrás una tableta en tus manos que aguantará perfectamente antes de que se agote la batería. Sin embargo, la carga tarda unas cinco horas debido a la presencia de un bloque de 5W para la fuente de alimentación. Sin embargo, con un uso básico, podrá durar 24 horas sin pasar por la caja de carga.

Los elementos técnicos a conocer sobre la tablet Fire HD 8

La tableta Fire HD 8 está integrada directamente por un kernel de Android pero sin la presencia de los distintos servicios de Google. Por tanto, existen varias pestañas que te permitirán obtener un menú principal bastante similar al de otras tablets u otros Smartphones del mercado. Tienes un montón de aplicaciones relacionadas con Amazon, incluidos juegos y aplicaciones, música, libros y videos.

En cuanto a la memoria interna, existen dos versiones de 32 Giga y 64 GB, un espacio de almacenamiento sobradamente suficiente para el uso diario. Con su peso de 355 g, sigue siendo relativamente ligero para seguirte en todos tus viajes.

En cuanto al procesador, muestra una ganancia de un 30% más que la generación anterior, gracias a la presencia de un procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 2 GHz.

En cuanto a la conectividad, no hay nada que culpar a la tableta Fire HD 8 que incorpora directamente un puerto USB-C para que la carga sea rápida, pero también para las transferencias a una computadora. El miniconector de 3,5 mm le permitirá conectar una salida de audio para un mejor sonido. Amazon también ha proporcionado una ranura micro SD capaz de admitir tarjetas con una capacidad de 1TB.

Conclusión sobre la tableta Fire HD 8

Por un presupuesto básico de menos de $ 100, la tableta Fire HD 8 cumple su función a la perfección. Si bien su uso es limitado en comparación con las tabletas de gama alta, no se sentirá decepcionado si su uso se limita a navegar por Internet, dedicar un tiempo a los juegos o si desea aprovechar la tableta para leer videos y escuchar. . a la música.
Su precio mínimo es absolutamente inmejorable con una notable autonomía.

La única crítica que podríamos hacer con la tableta Fire HD 8 se refiere a la importante presencia de publicidad vinculada a Amazon, pero es parte del juego conseguir una tableta por debajo de los 100 €.
Sin duda, no te decepcionará el resultado y sabes qué esperar desde el principio.

Dos versiones del HD8 de 32 GB y 64 GB disponibles en Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad