¿Deberíamos invertir en una tira hdmi y en cuál? explicaciones, comparaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Deberíamos invertir en una tira hdmi y en cuál? explicaciones, comparaciones y opiniones

Con la proliferación de aplicaciones y la multitarea de las computadoras, no es raro usar dos o tres software al mismo tiempo. Empeoró con la llegada de las redes sociales que requieren una atención especial para mantenerse informado en tiempo real. Una de las soluciones de escritorio es instalar varios monitores en el escritorio. Por lo tanto, esta multimonitorización, como se la denomina, requiere tener múltiples salidas de video en la PC. Este no es siempre el caso, lo que implica el uso de una tira hdmi para poder conectar múltiples pantallas al mismo tiempo.

Sin embargo, para elegir el adaptador de video múltiple correcto, debe prestar atención a ciertos puntos técnicos. De hecho, desde el punto de vista del video, los estándares han evolucionado mucho y sería una pena no tener un adaptador potente con una señal de video óptima para su uso. Para entender a fondo las diferencias entre los modelos, decidimos repasar la base técnica de este tipo de tomas múltiples y sobre todo los elementos imprescindibles que no hay que perderse. Para hacer esto, hemos establecido una lista de criterios que permitirán una elección consciente de tener múltiples pantallas en su estación de trabajo. Tenga cuidado con este tipo de accesorio, el precio no debe subestimarse y puede tener consecuencias en la calidad y confiabilidad del modelo. Sin embargo, es posible encontrar adaptadores HDMI con una excelente relación calidad-precio, como se puede ver a continuación.


¿Qué elementos debería utilizar para elegir su adaptador hdmi?

Antes de embarcarte en la compra de una regleta para una pantalla de video, debes analizar tu necesidad para evitar cometer un error técnico. De hecho, la pregunta es si desea utilizar varios periféricos en la misma pantalla o varias pantallas en una sola computadora. Para ello hemos establecido una lista de elementos a tener en cuenta para realizar la mejor elección posible en función de su uso. Esta lista puede cambiar con el tiempo y con la aparición regular de nuevos productos.

El interruptor hdmi : Este es el adaptador que te permitirá conectar múltiples periféricos en una pantalla. Por ejemplo, si necesita conectar una consola, computadora y tableta a la misma pantalla, este dispositivo le evita tener que desconectarse cada vez.

Estación de acoplamiento HDMI / puerto de visualización : Es la herramienta imprescindible para las personas que desean agregar diferentes pantallas a su computadora. Esto permite el monitoreo múltiple, es decir, la capacidad de expandir el escritorio de Windows a dos o tres pantallas. Este accesorio es muy útil para portátiles con salida de vídeo únicamente.

El convertidor HDMI : Hoy nos encontramos con un nuevo estándar que es el puerto de visualización. Es una salida de video más potente que permitirá la visualización de 5K u 8K en televisores diseñados para esto. A veces, es posible que deba tener un adaptador HDMI para ver el puerto y verificar la compatibilidad con sus dispositivos.

resolución soportada : Tenga cuidado al elegir su banda hdmi con resolución admitida. Es muy posible ver información 4K compatible, pero recuerde verificar la frecuencia que puede ser menor con el adaptador. De hecho, 4K a 30Hz no es lo que podemos esperar en términos de fluidez de video. Elija un producto con al menos 60Hz para algunas cosas correctas.

Ancho de banda del dispositivo : También es un buen indicador de rendimiento expresado en Gbps (Gigabits por segundo). Hay productos de nivel de entrada de alrededor de 3/4 Gbps y modelos más rápidos que permitirán una mejor transmisión de video.


Productos a conocer para un uso doméstico de calidad

1) Base Thunderbolt de Belkin

Este dispositivo va más allá de la simple tira de video, es lo que llamamos Dock que te permite conectar además de discos duros externos, monitores o incluso un mouse y teclado. Es un concentrador que le permite evitar conectar y desconectar todos los cables de una computadora portátil, por ejemplo. Pero lo que marca la diferencia con este producto es su capacidad para poder conectar dos pantallas y de repente tener un multimonitor de alta gama. De hecho, este modelo puede manejar 4K a 60Hz en ambos monitores. Por lo tanto, esta base de Belkin es una verdadera navaja suiza para su configuración que le hará la vida más fácil que nunca.

Promoción ++

Belkin Thunderbolt 3 Dock Pro con cable Thunderbolt 3 de 80 cm (para macOS y Windows, pantallas duales 4K de 60 Hz, transferencia de datos de 40 Gbps, potencia de salida de 85 W)

  • La excepción de Belkin: tecnología e innovación avanzadas durante más de 35 años
  • Base compatible con dispositivos USB-C que ejecutan macOS * o Windows. Compatibilidad: MacBook Pro 13 «M1 (2020), MacBook Air 13» M1 (2020) y Mac mini M1 (2020)
  • Conecte varios dispositivos (monitores, discos duros externos, mouse, teclados, Internet …) a su computadora portátil usando una sola base
  • Transferencia de datos ultrarrápida hasta 40 Gbit / s (Thunderbolt 3); conexión de dos pantallas 4K HD a 60Hz
  • Potencia de salida de 85 W para cargar la computadora portátil a través de la base

2) Conmutador HDMI 4K

Pasemos a un producto que le permitirá conectar varios dispositivos en la caja de video. Esto le permite cambiar, por ejemplo, de la consola de juegos a la computadora sin desconectar nada. Este modelo admite las siguientes resoluciones 4K @ 60Hz, 2K @ 75Hz, 1080P @ 60Hz y 3D. Agradecemos el control remoto que le permite cambiar la fuente sin tener que ir a la caja. Se recomienda que utilice un cable HDMI 2.0 estándar para conectar una fuente HDMI tipo Xbox o PS4. El lado práctico de esta caja es su selección automática de fuente cuando el dispositivo está encendido.

Interruptor HDMI 4K de aluminio, Techole 3 IN a 1 OUT Control remoto con interruptor HDMI, 4K / 1080P / 3D, PC PS4 PS3 Xbox Reproductor de Blu-Ray TV Box HDTV Proyector de DVD

  • 🔥 Interruptor HDMI de 3 entradas y 1 salida: este interruptor HDMI de aluminio de Techole puede conectar 3 fuentes HDMI a una pantalla HDMI. Acompañado de un control remoto IR, muy conveniente para seleccionar la fuente HDMI mediante botón o control remoto sin cambiar el cableado HDMI.
  • 🔥Alta resolución: admite resoluciones de audio 4K @ 60Hz, 2K @ 75Hz, 1080P @ 60Hz, 3D y HD. Utilice cables HDMI 2.0 estándar para conectar la fuente HDMI (como XBox, PS4) con la pantalla y el interruptor HDMI, si la fuente HDMI admite una resolución de 4K.
  • 🔥Plug and Play: no se requiere controlador externo. Alimentado por cable Micro USB y adaptador de corriente USB de 5V para un mejor funcionamiento. El interruptor HDMI puede detectar automáticamente el dispositivo de entrada de fuente HDMI activo. La prioridad es Entrada 1> Entrada 2> Entrada 3.
  • 🔥 Transmisión de larga distancia: el conmutador HDMI proporciona una transmisión de datos de alto ancho de banda de 3,4 Gbps, la entrada y salida del cable HDMI AWG26 estándar puede alcanzar una distancia máxima de 5 m.
  • 🔥Compatibilidad: adecuado para la mayoría de dispositivos con interfaz HDMI estándar. Entrada: computadora, XBox 360, XBox One, PS3 / PS4, reproductor de DVD Blu-Ray, etc. Salida: HD Ready o Full HD TV, monitor. Admite formatos de audio Dolby Digital, True-HD, DTS-HD, PCM8, MPEG, DVD-Audio, SACD, Dolby Digital Plus, LPCM, DSD, Dolby AC3.

3) Adaptador HDMI para puerto de pantalla

Es posible que su computadora no tenga una toma HDMI, sino simplemente un puerto de pantalla. Para esto, es posible que deba conectar su computadora a un proyector de video que estará en HDMI. Por lo tanto, es absolutamente necesario un adaptador como este modelo que le permitirá conectar el cable HDMI. Tenga en cuenta que este modelo admite una resolución de 1080P a 60 HZ. El fabricante también ofrece otra gama de adaptadores que insertamos en la tabla siguiente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad