¿Deberías comprar un asus zephyrus? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Deberías comprar un asus zephyrus? explicaciones y opiniones

La elección de un portátil suele estar vinculada a su actividad, lo que influye en la orientación técnica de la máquina. De hecho, para trabajar en ofimática tendemos a empezar con un portátil Asus tipo vivobook y si queremos jugar es más bien del lado de la máquina de guerra como el alienware M15 que dispararemos. Pero, ¿de repente es posible hacer ambas cosas sin gastar demasiado? Pues sí con el Asus Zephyrus o mejor el Asus ROG zephyrus G14. Ya el lado de ROG nos habla porque es el significado de Republic of gamer. La marca se ha hecho un nombre durante mucho tiempo con sus portátiles para juegos ultrapotentes.

Este nuevo modelo de la marca finalmente permite realizar la unión entre dos mundos, el de los gamers y el de los usuarios clásicos. Entonces, seamos claros antes que nada, si está buscando lo último en potencia, elija otra cosa. Aquí estamos hablando de una máquina ultraportátil que te permitirá jugar de vez en cuando y en cualquier lugar mientras dispones de un ordenador ligero y práctico con el que trabajar. Para entender por qué es posible que deba mirar el Asus Zephyris antes de comprar su modelo, echamos un vistazo a la computadora y, francamente, vale la pena.

El Asus Zephyrus en detalle

Empezaremos por algunas cosas bastante atípicas de esta máquina, es su tapa equipada con leds personalizables. Es bonito, es inútil pero cambia las clásicas computadoras sobrias e impersonales. aquí tienes la opción de personalizar la parte trasera de tu coche con un diseño o mensaje y, francamente, es genial. Si te gusta tener algunas cosas propias que puedas personalizar, este es el producto para impresionar a tus amigos.

Más allá de eso tiene otras cualidades que intentaremos descifrar aquí. En primer lugar, la línea Asus está a la altura de una PC para juegos que tiene carácter y se nota. El acabado rezuma calidad y la ergonomía de la máquina está ahí. Por ejemplo, encontramos la parte de ventilación en la parte trasera de la máquina, muy parecida a la de un jugador y particularmente eficiente. No olvidemos que este modelo todavía está destinado a videojuegos, por lo que se calentará un poco.

En este sentido, encontramos la bisagra específica de Asus en la apertura que levantará el ordenador y ofrecerá un mejor flujo de aire en la parte inferior pero no solo. De hecho, el ángulo de ataque de la PC se ha calculado para descansar las muñecas del usuario. Es una comodidad absoluta para este portátil una vez colocado sobre el escritorio.

Desde el punto de vista del teclado en la apertura nos encontramos con un teclado con teclas grandes, finalmente grandes en el sentido de gran área como la barra espaciadora que está destinada a los juegos. Las teclas son particularmente legibles y la escritura es agradable y receptiva.

Tenga en cuenta que Asus utiliza una tecnología de teclado innovadora cuya pulsación de tecla ha sido especialmente diseñada para jugadores. Además, es posible que el sistema adquiera múltiples teclas presionadas al mismo tiempo, lo que ofrece una ventaja en los videojuegos.

También se han proporcionado botones específicos del juego para facilitar, por ejemplo, hablar o comprar armas en los juegos. Estas cuatro teclas dedicadas son una ventaja real en el modo fiesta de ritmo rápido. Lo encontramos bien en un teclado iluminado que te permite tocar en la oscuridad o con poca luz.

En cuanto al audio, es bastante bueno con una gran sorpresa de una computadora que incluye cuatro parlantes. Dos en la parte delantera de la máquina para los agudos y dos en la parte trasera para los graves. Al mismo tiempo, la computadora portátil maneja el Dolby Atmos que permite una inmersión de sonido bastante potente. Atención, la calidad del sonido no será la de un buen auricular tipo cero sennheiser game.

Técnicamente, ¿cuánto vale?

Hay cuatro versiones del zephyr en Azsus pero nos hemos quedado con dos, el modelo G14 GA401IV y el modelo G14 GA401IU que tienen algunas diferencias notables. Estamos aquí en un portátil ultradelgado lo que indica claramente que su tamaño y sobre todo su grosor son bastante reducidos. Es un portátil que ronda los 1,6 kilos lo que lo convierte en el producto perfecto para guardar en una mochila o maleta de viaje.

Lado del procesador Asus ha recurrido a AMD y existe la posibilidad de elegir entre un Ryzen 9 o un Ryzen 7. Dependiendo del tipo de procesador, el precio obviamente será más caro. Pero entre los dos, la diferencia sigue siendo limitada en términos de velocidad, pero depende de la cantidad de núcleos con 12 núcleos para Ryzen 9 y 8 para Ryzen 7. Esta diferencia se jugará en la capacidad multitarea de la computadora que puede verse afectada en grandes aplicaciones. Al usar juegos, no es fácil elegir la versión 9 en lugar de la versión 7.

Del lado de la memoria y el almacenamiento es una sorpresa realmente agradable con una máquina que puede admitir hasta 32 GB de RAM. Tenga en cuenta de paso la elección de Asus de haber colocado una DDR4 a 3200 MHz, lo que mejorará enormemente los intercambios de datos. El lado del disco duro es obviamente un SSD de 512 o 1 TB dependiendo de la versión elegida. No se puede negar que este zaphyrus está en sintonía con los tiempos con su SSD M2 ultrarrápido y su memoria RAM de 3200 MHz. Se trata de una configuración perfectamente equilibrada que permitirá, por ejemplo, trabajar tanto con edición de vídeo como con juegos que requieran rapidez. cargando.

La elección de la tarjeta gráfica. aquí es importante ya que dependiendo de la versión podemos optar por una GE force GTX 1660 TI o una GE force RTX 2060. Y si te equivocas, es una tragedia. Por un lado, la 1660 Ti es la tarjeta gráfica para jugar online sin demasiadas limitaciones, incluso tiene 6 GB de RAM lo cual es excelente. Por otro lado, no realiza el trazado de rayos en tiempo real. Además de esto, es una tarjeta compatible con los visores VR del mercado. En cuanto al RTX 2060, es el mejor de la gama con un gran ancho de banda y compatibilidad total con el trazado de rayos y la realidad virtual. Lo mejor de esta máquina es que incluso con la versión RTX, la computadora permanece accesible.

La pantalla de 14 pulgadas puede parecer pequeña, pero no olvidemos el objetivo de la computadora de ser llevada a todas partes. Esta pantalla tiene un panel IPS y puede mostrar las siguientes resoluciones:

  • Panel de nivel IPS WQHD (2560 x 1440), 60Hz
  • Full HD (1920 x 1080), panel de nivel IPS de 120 Hz
  • Full HD (1920 x 1080), panel de nivel IPS de 60 Hz

Nuestra opinión es que Full HD a 120 Hz es un farol para los videojuegos, la elección de la marca aquí es un excelente compromiso que permitirá una resolución óptima para jugar. Por último tenemos el WQHD de 60Hz para ver películas en alta definición.

En términos de conectividad encontramos :

  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con DisplayPort ™ 1.4
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
  • 1 x HDMI 2.0b
  • 1 conector de 3,5 mm
  • 1 x candado Kensington para protección

Nos gusta el uso de Display port 1.4 que permite, por ejemplo, enviar un flujo de video en 8K HDR con una frecuencia de 60 Hz o 4K en 120 HZ. Esta es nuevamente una excelente opción si necesita enviar la imagen a un televisor LED capaz de mostrar estos modos.

Concluimos con la parte de la red. que además incorpora la última tecnología con compatibilidad WiFi 6 y gestión bluetooth 5.0. Tenga en cuenta que esta máquina no tiene un puerto RJ45 que no permite la conexión a la red.

¿Deberías comprar el Zephyrus G14?

Se entenderá que esta computadora portátil tiene los puntos fuertes de una excelente PC para juegos y es extremadamente eficiente para otras actividades más «de oficina». Realmente estamos aquí en la convergencia de dos mundos con una máquina ligera y práctica. Ahora, si eres un gran jugador y no planeas viajar con tu computadora, quédate con una máquina de escritorio.

Pero si eres más del tipo blogger viajero, esta es definitivamente la computadora que no debes perderte. Todavía lamentamos la falta del puerto RJ 45, pero aparte de eso, es casi la máquina perfecta. Tenga en cuenta que no todas las configuraciones se venden con 32 GB de RAM.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad