¿Deberías comprar una mini PC para jugadores? Nuestra opinión, explicaciones y comparativa

Inicio » Tecnología » ¿Deberías comprar una mini PC para jugadores? Nuestra opinión, explicaciones y comparativa

Si nos fijamos en el lateral de los ordenadores gaming disponibles en el mercado nos encontramos con que son máquinas sobrealimentadas con cajas bastante grandes para colocar en el lateral del escritorio (o sobre el escritorio). La tendencia actual es para el jugador de pc con iluminación led integrada en un diseño futurista que le da un toque estético a la máquina de juego, por ejemplo, encontramos el jugador de pc megaport que está orientado al juego y a la potencia pura pero cuya distancia entre ejes requiere espacio en el habitación. de la cama.

Se entenderá que la PC para juegos, al menos para la computadora de escritorio, es voluminosa debido a la carcasa de la PC ATX y no está diseñada para viajes regulares con amigos, por ejemplo. Una solución es, por supuesto, optar por una PC portátil para juegos como la Alienware M15 o incluso la Legión de Lenovo, pero a menudo se trata de máquinas bastante caras para jugar.

Si desea tener una computadora de escritorio para jugar mientras tiene una solución alternativa portátil y económica, existe la solución de mini PC para jugadores. Una máquina que se puede comparar con una barebones pero que tiene potentes funciones y la capacidad de jugar videojuegos en 3D. La ventaja de la mini PC gamer es que se puede transportar fácilmente sin tener que cargar con una torre pesada y voluminosa. Es una PC que se conecta a una pantalla HDMI clásica pero cabe en su mochila.

Para comprender a fondo las diferencias que se pueden encontrar en este tipo de máquinas, intentaremos ver en detalle los componentes a elegir para tener el mejor mini gamer pc posible. Debes tener en cuenta que debido a su pequeño tamaño tendrás que ceder en alguna parte. No obstante, si quieres tener una máquina potente, cómoda y rápida, existen modelos lo suficientemente adecuados para ejecutar los últimos videojuegos del momento.

Nuestro favorito: el Nuc 8 I7 de la computadora Iris

No se encontraron productos.

El mini PC sobrealimentado con un procesador I7 que pone el listón muy alto. Gracias a su pequeño tamaño, esta PC se puede transportar fácilmente a cualquier lugar.

su procesador de 4 núcleos y su RAM máxima de 32 GB permiten que esta PC tenga una gran capacidad de respuesta. Su tarjeta gráfica es una Intel Iris que se puede comparar con una Geforce 940 MX.

Una configuración bien pensada que permite a la marca firmar una computadora rápida, especialmente porque el disco duro aquí es un SSD de 128GB, puede expandir el almacenamiento cambiando la unidad o agregando una unidad externa si es necesario.

Algunas cosas que debe saber antes de comprar su mini PC gamer

La elección de un ordenador portátil habrá que hacerla con poca comprensión porque es obvio que no contaremos con la última tecnología en cuanto a potencia y capacidad, pero que es posible encontrar una máquina adaptada al videojuego actual. sin hacer explotar su presupuesto.

Para ello hemos establecido una lista de puntos que nos parecen imprescindibles a la hora de elegir tu mini gamer pc. Esta lista no exhaustiva le permite identificar las fortalezas y debilidades de este tipo de computadora portátil. Al final de nuestra revisión técnica, pudimos seleccionar la mejor mini PC del momento, incluso si nuestro enamoramiento sigue siendo el Nuc 8, tenemos otra mini PC para jugadores menos costosa que merecen una atención especial.

La elección del procesador es un elemento determinante del mini pc

Si el consumo de recursos de un juego no está dirigido exclusivamente al procesador (también está la tarjeta gráfica), el hecho es que hay que tener cuidado con el rendimiento en este lado. Generaciones de procesadores han tenido éxito con una serie de núcleos que han evolucionado y un rendimiento de subprocesos múltiples aún mayor. Este último elemento es bastante imprescindible porque permite al procesador realizar multitarea y por tanto no ralentizar excesivamente el ordenador.

Por tanto, para jugar a un videojuego bastante reciente es recomendable tener al menos un procesador central I5 o un AMD ryzen 5, sin embargo esta es la configuración mínima que permitirá que los juegos no siempre se ejecuten a máxima resolución. . Idealmente, debería comenzar con un procesador I7 mucho más rápido que sea propenso a procesar una gran cantidad de datos. Por lo tanto, nos centraremos en los mini portátiles para juegos con procesadores I7 para tener una buena base de rendimiento en los juegos.

La elección de la tarjeta gráfica es un elemento fundamental en el videojuego

Seamos pragmáticos, un procesador central I7 no podrá hacer nada si la tarjeta gráfica asociada no funciona adecuadamente.

En las computadoras de escritorio para juegos, encontraremos modelos de tarjetas de fuerza de GE que proporcionarán procesamiento de imágenes, trazado de rayos y, por qué no, realidad virtual en la computadora. En el mini PC, la falta de espacio en el estuche requiere compromisos. Es por eso que encontraremos tarjetas que son un poco menos eficientes pero que aún tienen el mínimo necesario para ejecutar los juegos.

Aquí encontramos mini PC con Radeon Vega 8 que nos permiten lograr un desempeño honorable en términos de computación 3D. Este tipo de tarjeta, que consume menos energía y sobre todo es más pequeña, encuentra su lugar directamente en los mini PC gamer. Para darse cuenta de esto, aquí hay un video de Fortnite con esta famosa tarjeta gráfica.

Capacidad de memoria y almacenamiento a considerar

Debemos distinguir dos tipos de memoria en el mini pc, por un lado la RAM que permitirá que el sistema funcione correctamente y por otro lado el disco duro o memoria de almacenamiento.

La RAM para ejecutar el sistema operativo Windows y un videojuego que también requerirá una gran cantidad de recursos debe ser de al menos 8GB, pero idealmente 16GB ofrecerán un mejor rendimiento. Debes saber que la falta de memoria no impedirá que el juego se ejecute, pero corres el riesgo de tener tiempos de latencia debido a los intercambios entre el disco duro y la memoria.

¿Sabías que la RAM tipo DDR4 es más rápida que la DDR3, por lo que debes prestar atención a este punto a la hora de comprar tu portátil?

Una solución para superar estos pequeños retrasos es utilizar un disco tipo SSD. El SSD es un disco duro que no es físico pero que parece una memoria. Los tiempos de procesamiento del disco duro SSD son muy rápidos y ayudarán mucho en los intercambios entre los diferentes procesadores del mini gamer pc. Sin embargo, tenga cuidado, hay SSD tipo M2 y Sata que pueden tener velocidades de procesamiento muy diferentes.

La conexión es un punto sensible que no debe pasarse por alto

Mini PC no significa cerrado, también se debe considerar la conexión, es decir, la posibilidad de conexión externa del PC.

No hace falta decir que los puertos USB son esenciales, pero debe verificar el tipo de puerto en su computadora. Por eso es recomendable tener un puerto USB 3.0 y también el famoso USB Type C que ofrecerá un rendimiento más rápido.

En cuanto a la conexión a la pantalla pensamos que el puerto HDMI y el puerto de pantalla también son elementos importantes. Tenga en cuenta que HDMI existe en diferentes versiones 1.4, 2.0 y 2.1. La diferencia está en la tasa de bits de la transmisión de video y audio. Por lo tanto, HDMI 1.4 es capaz de entregar una tasa de bits de 10.2 Gbps, 2.0 una tasa de bits de 18 Gbps y 2.1 una tasa de bits de 48 Gbps. Comprenderá que la elección de HDMI es especialmente importante si desea un flujo de imágenes fluido y rápido.

Nuestro consejo: elija una mini PC para juegos con al menos HDMI 2.0, ya que este estándar permite un aumento de potencia con una transmisión de video 4K a 60 cuadros por segundo. Esto le permite beneficiarse de una excelente calidad de imagen en servicios de transmisión como Netflix o PrimeVideo.

La conexión a Internet también es un punto a tener en cuenta, porque la mini computadora portátil se usa a menudo con amigos para diferentes fiestas en la red. También es imprescindible disponer de al menos un puerto RJ45 para poder conectarse directamente a la red local oa la caja de internet. En realidad, no se recomienda Wi-Fi para videojuegos porque tendrá una mayor latencia y el riesgo de tener un retraso en sus juegos.

Resumen de los puntos para tomar la decisión correcta de una mini pc gamer

  • Un procesador Core I7 o Ryzen 7 para un procesamiento de cálculo más rápido
  • 8 o 16 GB de DDR4 para evitar y mejorar los intercambios entre el disco duro
  • 256 GB de almacenamiento en un disco duro SSD tipo M2 para un acceso súper rápido
  • Una tarjeta gráfica tipo Geforce o AMD Radeon para Computación 3D
  • Una toma HDMI 2.0 para transmisión de video rápida (el puerto de pantalla también es importante)
  • Una conexión RJ45 para poder conectarse directamente a la caja oa la red

Nuestra selección de mini PC para juegos de alto rendimiento y, sobre todo, asequibles

Ryzen 5 mini pc y tarjeta gráfica Radeon Vega 8

El diseño y el equilibrio entre los elementos que componen esta PC para juegos están muy bien pensados ​​con aquí un procesador Ryzen 5 y una tarjeta gráfica Radeon Vega 8. Nótese que estamos usando un procesador de última generación y una tarjeta gráfica capaz de ejecutar juegos en 3D. en 1080P.

Esta mini PC para juegos tiene activos adicionales que le dan una textura muy interesante para jugar. por lo tanto, la marca ha optado por utilizar 16 GB de memoria RAM DDR4 que facilita el procesamiento de datos durante los juegos.

En cuanto al disco duro, es una agradable sorpresa con un SSD NVme de 512 GB cuyo rendimiento es impresionante. Se entenderá que estamos ante una máquina potente tanto para la productividad como para los videojuegos.

Desde el punto de vista de la conectividad, es un puerto HDMI 2.0, puertos USB 3.1 y USB c los que hacen de esta computadora una máquina abierta y fácil de conectar. Tenga en cuenta la doble conexión RJ45 que es práctica para conectar varias PC juntas y así crear rápidamente una red local para jugar con amigos.

Con un precio atractivo, esta mini PC para juegos encuentra su lugar en nuestra selección, es pequeña y poderosa y ofrece un rendimiento muy cercano a las PC de escritorio mucho más voluminosas.

Mini portátil con núcleo I7 de VENOEN

Esta segunda opción es parte de un uso productivo y divertido con una mini PC para jugadores equipada con un procesador Intel Core I7.

Este procesador tipo 7820HQ tiene la particularidad de tener 4 núcleos y 8 hilos para multitarea. Por tanto, es una máquina que puede utilizar tanto software de oficina, edición de vídeo y obviamente juegos sin problemas.

El punto débil si podemos decir aquí es quizás su tarjeta gráfica que es una Intel 630. Por lo que no es necesariamente una tarjeta de juego dedicada, pero en varias pruebas podemos decir que el FPS (cuadros por segundo) sigue siendo bastante bueno en las últimas Juegos. Aquí hay algunos juegos que la máquina podrá ejecutar sin problemas:

  • Fortnite: 55 FPS a 720P
  • GTA 5:50 FPS a 768P
  • The Witcher 3:20 FPS en 768 P

Se entenderá que esta máquina podrá ejecutar Fortnite, pero para los juegos que requieren más recursos, el rendimiento caerá rápidamente. Por lo tanto, la tarjeta gráfica sigue siendo el punto débil de esta mini PC para juegos.

En el lado del almacenamiento, la marca está en la parte superior con 16 GB de DDR4 y un SSD NVme de 256 GB que brinda un respiro al procesar fotos y videos en esta mini PC. Nuestra opinión es, por tanto, que esta máquina es muy eficiente para la productividad pero que se limita a ejecutar grandes videojuegos. por ello es preferible partir del modelo anterior que es más equilibrado entre procesador y tarjeta gráfica.

Preguntas frecuentes sobre el mini gamer pc

¿Es ruidosa la mini pc gamer?

Como regla general este parámetro está directamente relacionado con la ventilación del PC, en el mini el ventilador es bastante pequeño y produce poco ruido. Debe saber que existen mini PC sin ventilador que no producen ningún ruido durante su uso.

¿Podemos conectar una tarjeta gráfica externa?

Entonces, si la mini PC tiene un puerto Thunderbolt 3, entonces será posible conectar una tarjeta gráfica a través de una eGPU. Atención, este tipo de accesorio aumenta notablemente el precio de la configuración pero también mejora notablemente las posibilidades gráficas de la máquina.

¿Está integrada la fuente de alimentación?

Depende del modelo pero en general la fuente de alimentación se subcontrata para ahorrar espacio y peso en la mini pc gamer.

¿Puedes arreglar la mini PC de jugador detrás de la pantalla?

Si su computadora es compatible con VESA, sí, es posible. Esta opción debe seleccionarse en el momento de la compra. El Nuc 8 I7 presentado en nuestro artículo permite esta opción que libera espacio en el escritorio y oculta la computadora detrás de la pantalla.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad