¿Deberías invertir en el iPhone SE? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Deberías invertir en el iPhone SE? explicaciones y opiniones

Cuatro años después del lanzamiento de su primer iPhone SE, Apple está reiniciando con una segunda generación que es tan atractiva (en el lado del precio) como su predecesor. Tenga la seguridad de que el iPhone SE 2020 todavía se posiciona como el teléfono inteligente más asequible de la gama. Con un costo de menos de $ 500, el iPhone SE resulta ser más barato que el iPhone 8 que se supone que debe reemplazar.

Apple claramente quiere volver a este segmento que ayudó a afianzar su fama entre 2016 y 2018. No lo esconde, las personas a las que va dirigido este nuevo trabajo son las que utilizan smartphones Android de gama media y alta. .

Según revelaciones de fuentes internas de Apple, la compañía apunta a vender entre 20 y 25 millones de unidades a la espera de la presentación del iPhone 12. Estamos lejos de los 75 millones de ventas que Apple tiene previsto realizar para el iPhone 12. Está claro que el SE es solo un comienzo para los entusiastas del iPhone en general. Presentado al público mientras el estado de emergencia sanitaria aún estaba en pleno apogeo, el nuevo SE solo se puede comprar en Internet.

Tres versiones del iPhone SE

¿Cuáles son las ventajas del iPhone SE?

El iPhone SE es mucho más un legado que un reemplazo del iPhone 8 y se nota a primera vista. Esto no es sorprendente dado el precio que muestra Apple. De cualquier manera, el iPhone SE todavía tiene su parte de nuevas características que lo hacen muy interesante.

Tamaño y rendimiento de la pantalla

El iPhone SE cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas que resulta ser su mayor característica en común con el iPhone 8. Desafortunadamente, este SE no ha sido bendecido con la tecnología OLED. Los usuarios tienen que conformarse con una pantalla LCD Retina con una resolución de 750 x 1334 píxeles. Te equivocas si crees que esto parece anticuado, porque estas son, con pocos detalles, las mismas características que el iPhone 11. Recuerda que el Model 11 tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con exactamente la misma proporción de píxeles que el SE de 2020. , si está satisfecho con la resolución del iPhone 11, no hay ninguna razón por la que la del iPhone SE no deba tener el mismo efecto en usted.

La estética del iPhone 2020

A primera vista, el iPhone SE parece ser el resultado de un crisol entre el iPhone 8 y el iPhone 11, lo cual es algo cierto. De hecho, encontramos algunas similitudes entre estas tres generaciones de teléfonos inteligentes que Apple intenta ocultar a través de algunas innovaciones.

En cuanto a las dimensiones, el iPhone SE toma exactamente las medidas del iPhone 8 que son exactamente 138,4 x 67,3 x 7,3 mm. Sus contornos son de aluminio y su cara trasera es de vidrio. Encontramos en los laterales los botones físicos de inicio, cambio de modo y botones de volumen. En su comunicado oficial, Apple confirmó que este iPhone se ofrece en tres variantes de color, a saber, blanco, negro y rojo.

Para diferenciar el iPhone SE del iPhone 11, Apple se aseguró de que su pantalla no fuera «de borde a borde». Exactamente como en el iPhone 8, encontramos en la parte inferior el botón táctil gracias al cual accedemos al menú de inicio y los comandos habituales. iPhone SE no incluye sensores Face ID. Los usuarios deben utilizar Touch ID para realizar el reconocimiento de dedos. La gran diferencia entre el SE y el iPhone 8 radica en que la tecnología se está impulsando hacia un nuevo protocolo llamado Haptic Touch.

La autonomía del iPhone 2020

No se ha revelado información precisa sobre la batería del iPhone SE, pero parece ser un poco más robusta que la del iPhone 11. Su acumulador puede contener hasta 15 horas en modo video.

Otra ventaja es que el iPhone SE es compatible con estaciones de carga inalámbricas, lo que le permite superar a algunos teléfonos inteligentes Android de gama alta. Viene con un cargador con cable de 5 W que no se diferencia de nada que hayas visto hasta ahora.

La verdadera novedad que nos queda de este iPhone SE de 2020 es que incorpora una reserva de batería adicional que permite activar el chip NFC en caso de emergencia. Entonces, si el usuario de repente se queda sin batería, aún podrá usar los servicios de Apple Pay para el transporte público y las compras regulares.

Las otras características del iPhone SE

Al equipar el iPhone SE con su nuevo procesador A13 grabado de 7 nm que se encuentra en el iPhone 11 y 11 Pro, Apple lo ha convertido en un gran teléfono inteligente. Los usuarios no deben quejarse del rendimiento de este iPhone SE. Los especialistas incluso han avanzado teorías de que el iPhone SE es dos veces más poderoso que el iPhone 11. Dado que viene en una versión con 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno, los usuarios tendrán en gran parte suficiente para almacenar sus archivos con este iPhone.

iPhone SE tiene una cámara frontal de 7MP. La lente de la cámara trasera, por otro lado, es un sensor Sony de 12MP. Estos sensores son un poco básicos, sin duda, pero hacen el trabajo de manera excelente.

No hay novedades sobre impermeabilización. El iPhone SE 2020 tiene un nivel de resistencia certificado IP67. En pocas palabras, se puede sumergir en agua a una profundidad de 1 metro durante hasta 30 minutos sin sufrir daños.

Conclusión

Tan poderoso como un iPhone 11 y ofrecido a un precio ultra competitivo, el iPhone SE simplemente atraerá a aquellos que son leales a la marca y a los que lo serán. Por lo que vale, este iPhone económico se erige como la mejor alternativa para cualquiera que busque usar un Apple Watch.

¿Dónde está ubicado el iPhone SE?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad