¿El mejor tocadiscos? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿El mejor tocadiscos? explicaciones y comparación

El disco de vinilo vuelve a estar de moda y suele ser interesante escuchar los discos de padres o abuelos. Sin embargo, en la era digital no es fácil encontrar la forma de volver a escuchar estos álbumes. También hemos establecido una lista de criterios para elegir el tocadiscos de próxima generación adecuado. Hoy en día, puede utilizar la tecnología móvil con su tocadiscos y volver a disfrutar escuchando un viejo desastre.

Cuatro dispositivos esenciales para reproducir discos


¿Cómo elegir un tocadiscos de vinilo?

El vinilo es un formato en constante cambio. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), durante el primer semestre de 2019, las ventas de vinilos aumentaron un 12,9% con respecto al mismo período del año pasado. Este artículo analizará los puntos esenciales a considerar al elegir el mejor tocadiscos.

La bandeja

La base de la plataforma rectangular debe ser de poca altura y estar equipada con pies de goma. Su material de fabricación es metal cromado, plástico o madera. El peso del plato giratorio es crucial. Al igual que con los dispositivos más antiguos, los tocadiscos más pesados ​​son mejores porque absorben más vibraciones y, por lo tanto, son más estables. También se recomienda que el modelo sea de accionamiento directo.

Hay 3 tipos de transmisión: polea, transmisión directa y correa. Los más difíciles de comprar en el mercado son los impulsados ​​por polea. Estos alcanzan instantáneamente su velocidad nominal, son económicos y robustos. Pero sus piezas se deterioran fácilmente, añaden ruido de fondo y, si están dañadas, son difíciles de reparar.

El brazo

Es la parte que hace que el disco de vinilo se comunique con el tocadiscos. Hay dos tipos de brazos: manuales y automáticos. Muchos tocadiscos en estos días simplemente presionan el botón «reproducir» en el control remoto y la aguja comienza a reproducir el vinilo desde la primera hasta la última pista. Si desea reducir su uso para «encender y escuchar», estos son ideales. Pero tenga en cuenta que los brazos manuales generalmente son más precisos para mezclar. Los elementos que lo componen sufren menos si quieres saltar entre canciones. Por lo tanto, los pasos del brazo manual son generalmente más precisos.

También deberá tener en cuenta la calidad del anti-patinaje. Este es un peso de palanca para evitar que la aguja se deslice y garantizar una lectura estable.

El cabezal de transmisión

Al final del brazo está la cápsula de transmisión (siempre elija una cabeza separada). Contiene la aguja de lectura. Responsable de leer las ondas sinusoidales, el cabezal de transmisión es uno de los componentes más importantes. La punta puede ser una bobina o un imán: se recomienda encarecidamente no pasar los dedos sobre ella, ya que esto podría afectar la capacidad de lectura.

Para escuchar un buen disco de vinilo, necesitará un buen tocadiscos y, más precisamente, un buen lector de agujas. Los sutiles surcos a través de los cuales se codifica la música se erosionan más rápidamente si el peso y la presión del lápiz, así como la potencia del motor, son de una calidad inferior a la requerida.

Conexiones

Si desea digitalizar discos de vinilo antiguos para transferirlos a la memoria MP3 o almacenarlos en su computadora con la mejor calidad de sonido posible, deberá considerar las conexiones.

Por lo general, el tocadiscos tiene una entrada RCA estéreo que le permite conectarse a un preamplificador. Lo reconocerás por sus colores blanco para la L (izquierda) y rojo para la R (derecha). También debe considerar un tocadiscos con una salida de auriculares en la parte delantera y, en la parte trasera, una entrada de jack estéreo de 1/8 «y, si es posible, un jack de 1/4» si lo desea. . No olvide las conexiones digitales: USB o S / PDIF. Son ideales para asegurar una mejor comunicación con otros dispositivos.


Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado de este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada. Para entender cómo elegir tu producto y sobre todo hacer un pedido objetivo, hemos establecido esta lista de criterios que ayudarán a los novatos a navegar. Para ir más allá, hemos recopilado una selección de tocadiscos que los usuarios suelen buscar.

El tocadiscos Vintage

A la antigua, es a la vez un mueble estético y un tocadiscos real para escuchar los álbumes de los padres. Uno de los más vendidos es el tocadiscos Musitrend que permite transportarlo fácilmente y ofrece la posibilidad de escuchar los tres tipos de discos a 78, 45 y 33 rpm.

Tocadiscos MUSITREND, tocadiscos portátil retro, tres velocidades 33/45/78 con altavoz incorporado, madera marrón

  • Tocadiscos de vinilo de estilo retro vintage con asa integrada
  • Altavoces frontales estéreo integrados para una calidad de sonido óptima
  • Puede reproducir 3 tamaños de disco diferentes: 33, 45, 78 rpm
  • Para ello, dispone de una toma USB en la parte trasera, gracias a la cual es posible transmitir la señal de audio desde el vinilo directamente al ordenador para su grabación.
  • Entrada y salida: conector auxiliar RCA / conector para auriculares / puerto de salida USB / altavoz incorporado y radio FM. Puerto auxiliar de 3,5 mm para conectar su Ipod / Iphone / MP3 u otros reproductores de audio digital

El tocadiscos Bluetooth

No se puede escapar de la tecnología ni siquiera con un tocadiscos antiguo. aquí el dispositivo puede conectarse vía bluetooth a su teléfono inteligente o tableta para permitirle escuchar sus listas de reproducción sin levantarse de la cama.

DIGITORE! Tocadiscos Bluetooth, tocadiscos 33/45/78 rpm con altavoces integrados, codificación de vinilo a MP3, codificación SD / USB, radio, casete, entrada auxiliar

  • Conexión Bluetooth – Tocadiscos con función Bluetooth. Reproduzca música desde un dispositivo inalámbrico externo, como un teléfono móvil, una computadora portátil y otros dispositivos Bluetooth
  • Tocadiscos de 3 velocidades: el tocadiscos es adecuado para discos de vinilo a diferentes velocidades. 33, 45, 78 rpm seleccionables. (Nota: mantenga pulsado durante unos 5 segundos para encender)
  • Codificación USB / SD: convierta vinilo en memoria USB / tarjeta SD directamente a formato MP3. No se requiere PC o computadora portátil
  • Reproducción de música tradicional: reproductor de casetes con función de expulsión y avance rápido. Entrada auxiliar para conectar otros periféricos (CD, iPod, iPhone, etc.)
  • Más funciones: altavoces estéreo integrados. Radio estéreo analógica AM / FM, pantalla LCD con retroiluminación, conector para auriculares. Con guardapolvo y adaptador de 45 rpm

El tocadiscos del precio del pescador

Concluimos con un juguete que no es realmente un tocadiscos donde se pueden escuchar álbumes sino un juguete educativo que puede mostrar a los más pequeños cuál era el método de escuchar música en los años 80.

Fisher Price – 1697 – Juguete para la primera edad – Caja de música tocadiscos

  • Descripción del producto: ¡El tocadiscos de tu infancia!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad