GPD XD Plus: Nuestra opinión sobre esta tableta de juegos Android

Inicio » Tecnología » GPD XD Plus: Nuestra opinión sobre esta tableta de juegos Android

La tableta GPD XD Plus con Android es un dispositivo bastante inusual. Utiliza las funciones de una tableta con pantalla táctil clásica que se ejecuta en Android y las de una consola portátil. Para que pueda obtener más información sobre sus características específicas, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este dispositivo.

GPD Gamepad Digital XD Plus (32 GB) (Android 7.0) – Hexa Core Gaming Tablet de 5 » con emuladores y ROM para Playstation, PSP, Nintendo 64, Gameboy, Sega, Arcade Mame, Dreamcast …

  • CPU Hexa Core Mediatek MT8176 (ARM Cortex A72 a 2,1 GHz + A53 a 1,7 GHz) – GPU PowerVR GX6250 a 600 MHz
  • RAM DDR3 de 4 GB – ROM de 32 GB (ampliable con micro SD (hasta 128 GB o más).
  • Pantalla Retina IPS HD de 5 » (1280x720p, 294 ppi) – Salida Mini HDMI 2.0 – Batería de 6000 mAh.
  • Wi-Fi de doble banda AC 802.11ac – Bluetooth 4.1 – USB OTG – microSDXC – G-Sensor
  • Android 7.0 con emuladores y ROM para PlayStation, PSP, Nintendo 64, Gameboy, Sega, Arcade Mame, Dreamcast. Se pueden descargar nuevos juegos y roms de forma gratuita desde la tienda «Happy Chick» o instalarlos mediante una tarjeta microSD.

Las principales características de la tableta Android GPD XD Plus

Antes de comprar la tablet Android GPD XD Plus, es importante conocer sus principales ventajas. Esto le permitirá asegurarse de tomar la decisión correcta y elegir un artículo que realmente satisfaga sus necesidades.

Un diseño pensado para jugar

El diseño de la tableta GPD XD Plus es bastante atípico, ya que se parece más al de una consola de juegos portátil que al de una tableta con pantalla táctil tradicional. Por tanto, este dispositivo está disponible en dos partes.

La parte superior de hecho incluye un touch pad con un tamaño de 5 pulgadas mientras que la parte inferior incluye todos los botones que te permiten jugar. Por lo tanto, hay varios botones de acción, así como un pad direccional y dos joysticks.

Esto le permite poder jugar una gran cantidad de juegos mientras disfruta de un manejo perfecto. Podemos apreciar especialmente la calidad de los joysticks, muy potentes para una consola portátil. Por último, se trata de una consola cuyas dos partes independientes se pueden plegar para cerrar el dispositivo. Esto hace que sea fácil de transportar, ya que la pantalla se bloquea automáticamente tan pronto como se cierran estas dos partes.

Amplio espacio de almacenamiento

Una de las otras ventajas de la tableta GPD XD Plus con Android es la gran cantidad de memoria que puede tener. Tiene una memoria interna de 32GB, que ya debería ser suficiente para muchos usuarios.

Sin embargo, si eso no es suficiente, también puede agregar una tarjeta SD con una capacidad de hasta 128GB, que puede usarse tanto como memoria externa como para reemplazar la memoria interna.

Esto te permitirá utilizar algunas aplicaciones que consumen muchos recursos y que se instalan automáticamente en la memoria interna de la tableta Android GPD XD Plus. La tarjeta SD será especialmente interesante para aquellos que quieran tener muchos juegos de Android, algunos de ellos bastante grandes. .

Una tableta Android versátil

Como seguramente ya habrás entendido, la tableta Android GPD XD Plus fue diseñada anteriormente para poder disfrutar de los videojuegos. En particular, puede instalar juegos de Android en él, pero también aprovechar la emulación, en particular las consolas antiguas o los servicios de transmisión de videojuegos como Xbox Game Pass.

Además, también puede usar su tableta Android para hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, puede navegar por Internet, comprar en línea, consultar las redes sociales, ver videos o escuchar música. Por lo que es un dispositivo muy versátil que puedes usar para muchas actividades.

Sus importantes especificidades

Antes de comprar la tableta Android GPD XD Plus, es importante conocer sus principales características. Se trata, por tanto, de un dispositivo que funciona con Android 7.0, lo que permite a los usuarios aprovechar un sistema operativo especialmente fluido.

También tiene un potente procesador. Este último, denominado MediaTek MT8176, funciona con seis núcleos, dos de los cuales son rápidos, cuya frecuencia es de 2,1 Ghz. También tiene una tarjeta gráfica GPU PowerVR GX6250 y 4GB de RAM. Todas estas características te permitirán usarlo fácilmente para jugar a los últimos videojuegos y una increíble comodidad de juego.

Sus ventajas y desventajas.

La tablet Android GPD XD Plus es un dispositivo que tiene varias ventajas y desventajas que puedes conocer a continuación

Sus ventajas

  • Es un dispositivo que te permite disfrutar de una gran cantidad de videojuegos, pero también ver videos, navegar por Internet o escuchar música.
  • Los controles son bastante similares a los de una consola portátil, lo que permite disfrutar de un excelente agarre.
  • La memoria es muy importante, especialmente si está utilizando una tarjeta SD, cuya capacidad puede ser de hasta 128 GB.
  • Es fácil de transportar, especialmente porque la pantalla se bloquea automáticamente cuando se cierra.

Sus inconvenientes

  • No hay juegos exclusivos para la tableta GPD XD Plus con Android.
  • Su precio es bastante elevado, sobre todo si no aprovechas todas sus posibilidades.
  • La simulación del cubo de juegos de Nintendo es un poco lenta

¿Por qué comprar esta tableta Android?

Vale la pena comprar esta tableta si desea actualizar a un dispositivo perfectamente optimizado para jugar juegos de Android. Su diseño, cercano al de una consola portátil, te permitirá disfrutar de un excelente agarre, en particular gracias a la presencia de dos joysticks de buena calidad. También puedes tener una gran memoria, lo que te permite jugar a diferentes juegos y poder guardar diferentes juegos, tanto en su memoria interna como en una tarjeta SD.

Una excelente prueba completa de un YouTuber

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad