Impresora de recibos: ¿cómo tomar la decisión correcta y elegir la mejor? comparación, opinión y precio

Inicio » Tecnología » Impresora de recibos: ¿cómo tomar la decisión correcta y elegir la mejor? comparación, opinión y precio

Cualquier compra de bienes o servicios realizada por un cliente debe finalizar mediante la emisión de un recibo de venta por parte del comerciante. Este boleto no solo es una obligación ante la ley, sino que también es muy importante para los actores de la operación.

Le permite a uno hacer reclamos y al otro llevar sus cuentas. Su edición requiere la presencia de un software de caja registradora certificado y una impresora. En lo que respecta a la impresora de recibos, su compra no debe tomarse a la ligera, porque de ello depende la calidad de las impresiones. Entonces, ¿cómo elegir la impresora? ¿Y cuanto es?

¿Cuánto cuesta una impresora de recibos?

Que quede claro, los precios fluctúan enormemente en este mercado, hay modelos a 39 euros y más productos de alta gama que rondan los 200 euros. Debe entenderse que una serie de criterios cambiarán el precio del automóvil. Intentaremos ver qué recordar al invertir en una impresora de recibos. Los elementos técnicos tendrán una gran influencia en el rendimiento y el precio. Sin embargo, es posible encontrar una excelente relación calidad-precio, como lo demuestran estos cuatro modelos a continuación.

Los criterios para elegir la impresora de recibos

Con todas las impresoras de recibos en el mercado, puede ser difícil para un profesional seleccionar la más adecuada para su negocio. Generalmente operan de acuerdo con dos tecnologías, la matriz y la térmica.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido modelos de inyección de tinta. Es por este motivo que antes de comprar y sea cual sea la marca o modelo que elijas, es importante enumerar los criterios sobre los que elegir la impresora que satisfaga tanto las necesidades del vendedor como de sus clientes.

Conectividad

Se trata de un criterio puramente informático y sobre todo imprescindible, ya que la impresora no funciona de forma autónoma. Esta herramienta, de hecho, debe adherirse a un determinado ecosistema digital acompañado del ordenador o la caja registradora.

A continuación, debe poder conectar su impresora a uno de estos dispositivos para que funcione. Hay tres tipos posibles de conectividad que son puerto USB, Wi-Fi y Bluetooth. Por lo general, el problema no surge con una computadora. Con la caja registradora, por otro lado, debe asegurarse de que está utilizando el sistema de conexión correcto.

Además, asumiendo que el operador puede elegir libremente entre las tres posibilidades de conexión, debe tener en cuenta la configuración de su establecimiento. Si el cableado puede resultar lo suficientemente restrictivo, puede ser suficiente para realizar todas las operaciones de la caja registradora en el mismo lugar.

Velocidad de impresión de tickets

Este criterio es particularmente válido para satisfacer a los clientes, especialmente durante las multitudes. Obviamente, esta es una característica que eleva rápidamente el precio del dispositivo en el mercado. Como resultado, las personas que no emiten boletos con frecuencia pueden prescindir de ellos. Sin embargo, siempre es mejor optar por un modelo de alta velocidad. Este valor a menudo se expresa en «mm / s» en las impresoras.

Calidad de impresión

La desventaja de este criterio es que solo es verdaderamente verificable después de usar la máquina. Sin embargo, las revisiones de la marca o modelo pueden ser de gran ayuda. De hecho, algunos de estos expedientes permiten obtener una mayor finura, y también agregar elementos gráficos elaborados. También es importante que la impresora ennegrezca el papel correctamente para que el recibo permanezca legible durante mucho tiempo.

Tamaño de hoja

Debe elegir entre rollos y papeles, cuyas dimensiones suelen ser de 58 mm u 80 mm. Obviamente, todo depende del comerciante y sus necesidades. Si, por ejemplo, desea tener suficiente espacio para escribir códigos de barras, es mejor elegir un papel más grande.

Compatibilidad con el software de caja registradora utilizado

De nada serviría elegir una impresora que no sea compatible con el sistema de gestión, salvo que se produzca un cambio radical en el funcionamiento de la caja registradora en la empresa. Por lo tanto, sería aconsejable consultar sobre el software de caja registradora compatible con el dispositivo deseado.

¿Qué impresora debo utilizar para mi negocio?

El sector empresarial es un factor determinante en la compra de una impresora de recibos. Si algunos tienen que imprimir miles de tickets al día, por ejemplo, otros lo hacen de vez en cuando. Por eso es importante conocer los detalles del dispositivo.

Impresoras térmicas

Se consideran los dispositivos de impresión de recibos predeterminados debido a su alta eficiencia. A esto hay que sumar su rapidez y su carácter silencioso. Por tanto, son muy prácticos y sobre todo fiables. Con este tipo de máquina no hay necesidad de preocuparse por las cintas o los cartuchos de tinta, ya que la impresión se realiza mediante reacción en caliente sobre un papel en particular.

Impresoras matriciales

En cuanto a este tipo de impresoras, son más antiguas y, por tanto, menos elaboradas. Sin embargo, se utilizan para cambiar billetes duplicados o triplicados. Esto es muy importante para la contabilidad. También le permiten conservar su recibo durante más tiempo que las impresoras térmicas. Sin embargo, son bastante ruidosos.

Impresoras de inyección de tinta

Son las últimas llegadas y son mucho más modernas con impresiones de excelente calidad. Este tipo de dispositivos son bastante maleables en términos de parámetros. También tienen la opción de utilizar colores en las tarjetas a imprimir. Esta opción suele ser beneficiosa para los comerciantes que desean resaltar los colores de su logotipo o incluso llamar la atención de los clientes sobre información específica. Sin embargo, se debe destinar un presupuesto importante para adquirir este tipo de impresora.

¿Qué recordar?

Como comerciante, es esencial proporcionar un boleto a sus clientes después de sus compras. Para hacer esto, necesita tener una impresora específica. La elección de esto depende de muchos criterios que son el tipo de impresora, la conectividad, la velocidad, la calidad de impresión y el tamaño del papel. También puede ser interesante prestar atención a la calidad de la construcción. Este último suele ser proporcionado por la marca elegida.

Comparación de diez impresoras térmicas por precio

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad