¿La mejor computadora portátil Toshiba? explicación y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor computadora portátil Toshiba? explicación y comparación

norte. 1

Toshiba Dynabook Satellite Pro A50-F-107 15.6 «FullHD Laptop (Intel Core i3-8145U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows Pro) Negro – Teclado QWERTY español

  • Pantalla IPS Full HD de 15,6 «
  • Procesador Intel Core i3-8145U (2.10 / 3.90)
  • 8 GB de RAM DDR4 2400 MHz
  • Memoria SSD SATA M.2 de 256 GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics

Comprar un portátil para tus estudios o incluso para tu actividad profesional es un poco complicado si miras las estanterías de las tiendas. El número de marcas y las características técnicas y los tamaños de pantalla son asombrosos. La multitud de opciones nos deja solos en un océano de computadoras portátiles. Por tanto, es fundamental contar con elementos precisos para tener la seguridad de tener una máquina eficiente, fiable y duradera. Desde la perspectiva de la marca, han encontrado líderes que han existido durante mucho tiempo y han demostrado su valía en términos de confiabilidad y calidad. La marca Toshiba es una que inspira confianza y se muestra en uso.

Para aquellos que no están familiarizados con la marca, Toshiba es un fabricante de hardware electrónico e incluso el mayor fabricante de semiconductores de Japón. La marca brilla en todo el mundo con muchos productos como televisores, computadoras, impresoras y todo lo relacionado con TI. La marca se dio a conocer en los años 80 con la producción de ordenadores MSX, máquinas en ese momento muy potentes y sobre todo compatibles entre sí. En la actualidad, la marca produce portátiles compatibles con Windows que detallaremos a continuación. Pero antes de elegir una computadora de la marca Toshiba, hagamos un pequeño recordatorio de los elementos técnicos a tener en cuenta antes de comprar.


Recordatorio de los criterios de selección y sus usos

Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado para este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada. Para entender cómo elegir su producto y sobre todo hacer un pedido objetivo, hemos establecido una lista de criterios que ayudarán a los novatos a navegar. Sin ir demasiado lejos, podrá establecer una selección que se ajustará a sus necesidades y así comprar la mejor relación calidad-precio.

Tamaño de pantalla : A menudo hay dos tipos de pantallas en las computadoras portátiles, de 15 » y de 17 ». Estamos hablando de la diagonal de la pantalla que será más grande. Para tomar una decisión adecuada, debe saber si moverá su computadora con frecuencia (de viaje o en el trabajo). Una computadora portátil de 17 pulgadas es más voluminosa y necesitará un estuche más grande para viajar. También será más pesado, lo que puede ser incapacitante en caso de una caminata larga.

El microprocesador : Es una parte esencial en la elección de la computadora para quienes buscan una máquina potente. Al menos en términos de cálculo. De hecho, incluso los procesadores de baja velocidad siempre sabrán cómo procesar texto o una hoja de cálculo. Sin embargo, para cálculos gráficos o para videojuegos, debe comenzar con un procesador de última generación. Toshiba se posiciona en ambos mercados con potentes máquinas de la gama dynabook, por ejemplo.

Memoria : Hay dos tipos de memoria en una computadora: RAM y memoria de almacenamiento. La RAM es la memoria que el sistema y el software utilizarán para funcionar. Las computadoras de nivel de entrada tendrán 4 GB de RAM, mientras que las más eficientes pueden llegar a 32 GB de memoria. Idealmente, una computadora portátil Toshiba con 8 GB es suficiente para las tareas de oficina. Finalmente, la memoria de almacenamiento es lo que llamamos disco duro. Más coherente, por ejemplo, con capacidades de 500 a 1000 GB, es el lugar donde guardará fotos, documentos y software. El disco duro puede ser físico o luego hablamos de HDD o el electrónico luego hablamos de SSD. El HDD es un disco giratorio con un cabezal que escanea la superficie para recuperar datos. Son más lentos que los SSD, pero también más baratos. SSD es similar a la memoria permanente que permite un almacenamiento súper rápido. El precio de la computadora cambia en el caso de un disco duro HDD o SSD.

La conexión : Por ejemplo, para conectar una impresora o varios periféricos. Tienes que comprobar que tienes un puerto USB, un puerto HDMI para conectar una pantalla externa. Tenga en cuenta que tiene diferentes velocidades de transferencia de datos para los puertos USB. Prefiera USB 3.0 o USB C superior para un rendimiento óptimo. Por último, la conectividad de red suele ser estándar con un conector RJ45.

Este pequeño recordatorio de funciones te permite comprender mejor las diferencias entre las máquinas, obviamente se deben tener en cuenta otros criterios como la tarjeta gráfica si quieres jugar a videojuegos. Las laptops Toshiba son utilizadas principalmente por estudiantes o en empresas, son duraderas y muy de diseño con un rendimiento interesante. Veremos en detalle las gamas de la marca Toshiba, lo que te permitirá elegir mejor tu modelo. Atención esta lista puede evolucionar sabiendo que la marca actualiza sus modelos con la evolución de los componentes electrónicos.


Nuestra selección de portátiles Toshiba

1) portátil Toshiba Satellite Pro R50

Sat Pro R50-E-15Z I3 4GO 1TO W10

  • SAT PRO R50-E-15Z I3 4GO 1TO W10

El pequeño precio que se adaptará a un estudiante de secundaria, por ejemplo. Con su procesador celeron es adecuado para su uso en la oficina y para la redacción de cursos o informes. Sus 4 GB de RAM y su disco duro de 1000 GB no lo convierten en un rayo, pero eso no es lo que le estamos pidiendo.

Aquí tenemos una computadora portátil con una pantalla de 15 pulgadas bastante compacta y liviana. Si no buscas un portátil gaming con la última tarjeta gráfica y sobre todo si quieres comprar un ordenador nuevo por menos de 400 euros, el Toshiba es perfecto.

al final este portátil es una grata sorpresa porque funciona muy bien a pesar de sus 4GB, su disco duro HDD de 1TB está a 5400 rpm lo cual es aceptable para uso familiar. En cuanto a conectividad nos sorprende ya que la máquina cuenta con 4 puertos USB y su toma lan RJ45.

Lo que nos gusta es que esta máquina está operativa de inmediato, el satélite R50 sigue ofreciendo un buen rendimiento sin necesidad de añadir elementos. Su procesador Intel responde rápidamente y la máquina permite un almacenamiento de gran volumen. La pantalla de 15,6 pulgadas es antirreflejos, el teclado es agradable y silencioso. Es el automóvil pequeño y económico el que marcará la diferencia.

En cuanto a autonomía, esta máquina puede durar hasta 9 h 45 min dependiendo del fabricante sin estar conectada a la red. Tenga en cuenta que estas pruebas de laboratorio pueden diferir de la realidad si utiliza aplicaciones que consumen mucha energía.

2) Tecra A 50 portátil

Toshiba Tecra a50-e-133 i7 – 8550u 16GB 256 SSD 15.6 pulgadas w10pro

  • Tecra a50-e-133 i7 – 8550u 16Go 256SSD 15.6 pulgadas w10pro

Una máquina dedicada a las empresas y la demanda de los usuarios. La gama Tecra forma parte de un uso más avanzado y de alto rendimiento. El uso del procesador Intel Core I7 marca la pauta. La gama Tecra utiliza componentes de gama más alta que inevitablemente tendrán un impacto en el precio de la máquina. Por ejemplo, la tarjeta gráfica puede ser una Intel® HD o Nvidia GT930M que proporciona una vista clara en la pantalla HD o Full HD de 39,6 cm (15,6 pulgadas). Finalmente, en cuanto al almacenamiento, la marca ha preferido utilizar el SSD de 256 GB en algunos de sus modelos.

¿Sabías que el Tecra A50 de Toshiba permite al usuario utilizar la estación? acoplamiento opcional High Speed ​​Replicator III. Con este periférico adicional puedes conectar pantallas adicionales para trabajar en la multipantalla. Ideal para procesamiento gráfico o para monitorear estadísticas en tiempo real.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad