¿La mejor impresora A3? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor impresora A3? explicaciones y comparación

La estación de computadora a menudo está conectada al periférico que la rodea. Es difícil imaginar una computadora sin impresora en una oficina o para un estudiante. La elección del modelo depende de la actividad y las necesidades de cada individuo. La mayoría de las impresoras están en formato A4, que es una hoja de papel clásica. Sin embargo, es posible pedir una impresora con un formato más grande que es A3.

Sabías que: el tamaño A3 es doble A4, esto significa que puedes imprimir carteles o incluso hacer páginas dobles fácilmente con tu impresora.

Con mayores posibilidades de impresión, el formato A3 a menudo se recomienda para usos más intensivos y para empresas o pequeñas asociaciones que necesitan comunicarse rápidamente. Este tipo de impresora obviamente puede imprimir un documento en formato A4 o más pequeño, lo que no pierde la ventaja de una impresora convencional.

La selección del modelo es igualmente importante en la gama A3, por lo que encontrar la mejor impresora no siempre es fácil. Para ello hemos estudiado una gran cantidad de modelos para salir con una quintaesencia con una selección de productos con la mejor relación calidad-precio. Al final de esta selección, un recordatorio rápido de los conceptos básicos que debe verificar antes de ordenar su impresora A3 le permitirá hacer su selección fácilmente.

Nuestra selección de impresoras A3

1) Canon Pixma IX6850

Impresora de inyección de tinta a color con Wi-Fi Pixma iX6850 de Canon

  • Impresora A3 +
  • Sistema de 5 tanques de tinta
  • Wi-Fi, red LAN y accesibilidad a servicios en la nube
  • Impresión móvil
  • Cartuchos XL y XXL opcionales

El uso de una impresora en casa abarca desde la impresión de varios documentos hasta tus fotos. Para ello tendremos la elección del modelo pero con Canon es una impresora con múltiples usos la que se te ofrece. La Canon pixma es una impresora que abre la puerta a la impresión gráfica de calidad sin olvidar darte la posibilidad de una impresión de texto rápida y de calidad.

Con impresión de gran formato, este modelo cuenta con una revista lo suficientemente grande como para poder imprimir un gran número de páginas. La Canon Pixma está dedicada a la impresión de alta calidad y está pensada como una impresora para personas que desean mantener huellas en papel de sus mejores fotos. Fácil de usar y abierto al exterior con su conectividad WiFi, este modelo te permite imprimir de forma remota o desde tu tablet. También tenga en cuenta la excelente compatibilidad con los sistemas de Apple y Google para la impresión remota e inalámbrica. Una impresora que abre la puerta a imprimir tus fotos desde tu smartphone sin ninguna dificultad especial.

A nivel técnico este modelo se caracteriza por una resolución de impresión máxima de 9600 Dpi. Obviamente, tiene la opción de elegir la calidad, pero en la resolución más alta, ralentizará el tiempo de impresión y aumentará el consumo de tinta. Tenga en cuenta que este modelo también imprime en A4 y que puede tener un alimentador de 150 páginas si es necesario.

En términos de tinta, Canon ha pensado en esto, ya que tiene cinco cartuchos independientes. Por lo tanto, es posible recargar un color sin perder el beneficio de las tintas todavía disponibles. Cabe destacar que la marca también ofrece cartuchos con mayor volumen en el mercado, lo que ahorra dinero en la compra de sus consumibles.

Las conclusiones de la Canon Pixma IX6850

  • Calidad fotográfica óptima con impresión A3
  • Los cinco cartuchos de tinta separados
  • Gestión de red y wifi disponible
  • Impresión rápida en blanco y negro

2) Impresora Office Jet 7740

Promoción ++

Impresora multifunción en color HP Officejet Pro 7740 A3 (G5J38A)

  • Alimentador automático de documentos de 35 páginas (tamaño A3)
  • Dúplex automático en una pasada
  • Segunda bandeja de 250 hojas incluida
  • Escáner A3
  • Pantalla táctil a color de 6,73 cm

Ya habíamos hablado de las impresoras de la marca HP con su rendimiento y durabilidad. Este producto es muy adecuado para asociaciones o para empresas medianas. Con la experiencia de Helwett Packard, la impresora officejet ofrece impresiones de calidad hasta en tamaño A3. Aquí tiene un modelo capaz de doble cara en un solo paso, lo cual es lo suficientemente raro como para informarlo.

En términos de funcionalidad, HP ofrece aquí un producto multifuncional que integra un escáner y una fotocopiadora. Al igual que el modelo anterior, encontramos el Wifi y la conexión de red para poder imprimir documentos de forma remota.

Tenga en cuenta que este modelo tiene un alimentador A3 muy grande de 35 páginas. Esto es particularmente útil para imprimir comunicaciones corporativas o de membresía.

Una impresora que va más allá, por ejemplo, con la capacidad de imprimir fotografías sin bordes en papel. También puede optar por enviar un documento de escaneado por correo electrónico. Esta impresora es una verdadera estación de escaneo para sus documentos. Si es necesario, también puede optar por escanear en formato pdf.

En términos de calidad de impresión, estamos aquí en una impresora capaz de tener una resolución máxima de 1200 DPI para blanco y negro y 4800 DPI para color. Hay que entender que si buscas la calidad óptima para tus fotos seguramente tendrás que partir de un canon, pero para uso profesional o familiar esta impresora es un auténtico mini centro de impresión.

Aspectos destacados de la impresora multifunción HP 7740

  • Impresión rápida de hasta 18 PPM en color
  • El alimentador de 500 hojas, si es necesario
  • Gestión de red y wifi disponible
  • Impresión a doble cara
  • La calidad de impresión de 4800 DPI en color

3) Impresora Brother MFC-J5335DW

Impresora multifunción de inyección de tinta 4 en 1 Brother MFC-J5335DW | Negocio inteligente | Imprime hasta tamaño A3 | AirPrint | WiFi y WiFi directo

  • Impresión a doble cara hasta tamaño A4
  • Imprima hasta tamaño A3 con el alimentador manual
  • Deje de esperar documentos con un tiempo de salida de la primera página de 6 segundos
  • Ahorre dinero con los cartuchos de tinta pigmentada de alta capacidad
  • Resolución (horizontal): 203 ppp

Nos quedamos aquí en una impresora de inyección de tinta pero con un rendimiento digno de una impresora láser con la capacidad de impresión adicional en formato A3. Con una excelente relación calidad-precio, el Brother se posiciona como un retador en este sector. Nuestra drástica selección ha sacado a la luz esta pequeña joya de la tecnología que hará las delicias de las pequeñas empresas o las personas independientes que buscan un modelo asequible y de alta gama.

Con sus múltiples alimentadores de papel, este modelo ofrece una gran flexibilidad de impresión. Nos gusta la bandeja que puede contener 250 páginas para el uso clásico de oficina, otra que también puede contener 250 hojas para un uso más gráfico y por supuesto el área de impresión A3 para documentos oficiales. No cabe duda de que este modelo de impresora ofrece muchas más ventajas de las que habitualmente se encuentran. Cuando se trata de escanear, también apreciamos el alimentador de 50 páginas que le brinda la capacidad de escanear en masa sus facturas u otros documentos comerciales.

Fácil de usar, este modelo puede escanear y enviar documentos como un fax. Por supuesto, ahora es preferible enviar los documentos escaneados por correo electrónico. También apreciamos la función Wifi que ofrece la posibilidad de conectar fácilmente teléfonos inteligentes y tabletas a esta impresora.

Con su velocidad de impresión de más de 20 páginas por minuto, este modelo de impresora de inyección de tinta a color no deja indiferente a nadie ante los láseres, que no pueden competir en términos de calidad y velocidad.

Aspectos destacados de la Brother MFC-J5730DW

  • Impresión rápida de hasta 20 PPM en color
  • Fuentes de alimentación múltiples para tener diferentes tipos de papel
  • Gestión de red y wifi disponible
  • Modo de espera automático para ahorrar energía
  • La calidad de impresión de 4800 DPI en color

4) Impresora Epson EcoTank A3

Concluimos nuestra selección con una impresora de muy alta gama particularmente apreciada por aquellos que desean producir fotografías de calidad en papel. Con un diseño dedicado a la impresión fotográfica, este modelo tiene las ventajas de realizar auténticas obras de arte en A3.

Con la impresión de gran formato, esta impresora de la marca Epson puede alcanzar el Santo Grial de la impresión en papel con una resolución de 5760 x 1440 puntos. Comprenderás que si estás buscando una impresora para sacar tu memoria, este no es el modelo a mirar, pero para imprimir tus fotos en alta resolución has llegado al lugar indicado.

Con su óptima resolución, esta impresora también destaca por otros elementos que le otorgan alta calidad como la gestión automática frontal y trasera y por supuesto la conectividad Wi-Fi que hace compatible tu smartphone y tablet.

La gestión de la tinta en Epson no se ha olvidado con el sistema ECOTANK, que le brinda la posibilidad de ahorrar en cartuchos. La gama ECOTANK es la posibilidad de recargar sus propios cartuchos de tinta. Aquí ya no pides el cartucho, sino simplemente una recarga que llenarás en la impresora. Es obvio que con este sistema se consiguen importantes ahorros en el precio de los cartuchos.

Se entenderá que si uno intenta imprimir una gran cantidad de sus fotos, es la impresora la que se necesita debido al bajo costo de sus consumibles.

Las conclusiones de la impresora Epson Ecotank A3

  • Impresión A4 rápida de hasta 20 PPM
  • Impresión de fotografías de alta resolución
  • Gestión Ecotank de cartuchos de tinta
  • Compatibilidad WiFi para teléfonos inteligentes y tabletas
  • Escaneo automático de documentos

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad