¿La mejor impresora fotográfica? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor impresora fotográfica? explicaciones y comparación

El desarrollo de los teléfonos inteligentes y sobre todo la invasión de la tecnología digital ha permitido durante muchos años aumentar nuestra capacidad para tomar fotografías. Nunca ha sido tan fácil hacer fotos y almacenarlas en nuestros dispositivos, en un disco duro externo y ahora en la nube. Solo aquí este espacio de almacenamiento plantea un problema real y es que una vez que se ha tomado la foto, nadie la volverá a mirar. Las miles de fotos que se toman todos los días se olvidan en el océano digital que nos abruma.

Claro, las redes sociales pueden mejorar la visibilidad de nuestras fotos, pero esto sigue siendo efímero. Hoy la foto se consume mientras comemos un helado o un dulce, nos tomamos el momento para mirar la foto que se olvida por la siguiente foto que te presenta tu feed de facebook o instagram.

Sin embargo, una foto es normalmente un objeto de papel que tiene más de un valor sentimental que nos gustaría manejar e incluso guardar en un álbum o billetera. Ahora es posible encontrar la foto que podemos guardar en papel sin tener que acudir a un fotógrafo. La impresora fotográfica portátil nos ofrece un sistema que ofrece la posibilidad de elegir la foto a imprimir para producir una versión en papel de calidad.

Encontrar la foto como antes obviamente depende de la calidad del dispositivo elegido. Recordamos las cámaras Polaroid que no eran necesariamente cualitativas. Para encontrar la mejor cámara, también es necesario detenerse en los diferentes criterios técnicos de las impresoras portátiles. Antes de entrar en detalles técnicos, veamos cómo se ve una impresora fotográfica independiente. Aquí hay cuatro modelos actualmente en tendencia que merecen cierta atención.

Impresora fotográfica portátil de moda


¿Con qué criterios debe elegir su impresora fotográfica?

La impresora que puede imprimir una foto desde su teléfono inteligente o tableta en formato de papel utiliza una tecnología diferente a las impresoras de inyección de tinta. Por tanto, es recomendable centrarse en los consumibles de este tipo de modelo pero también en las diversas características técnicas que pueden afectar a la calidad de la foto. Estos son los elementos a considerar para tomar una decisión acertada y así tener la mejor impresora fotográfica.

  • El tamaño del papel
  • El tipo de tarjeta
  • Autonomía del dispositivo
  • Compatibilidad de software
  • Opciones adicionales

El tamaño del papel

Este es el punto débil de este tipo de impresora, el tamaño de la foto puede ser decepcionante y no representarse como una foto en papel real. Entre los modelos que ofrecen una foto digna de ese nombre encontramos The HP Sprocket que puede imprimir fotos en formato de 10 x 15 cm. Los modelos menos eficientes producirán fotografías en un formato de 5 x 7 cm que, en última instancia, seguirá siendo lo suficientemente pequeño como para disfrutar plenamente de la fotografía. Tenga en cuenta que las fotos pequeñas son útiles en papel adhesivo para colocarlas en la casa, por ejemplo, en la nevera.

Impresora fotográfica móvil HP Sprocket (Bluetooth, impresión en color sin tinta de 5 x 7,6 cm) Blanco

  • Imprima directamente desde su teléfono móvil o tableta a través de Bluetooth
  • Funciona con papel fotográfico HP ZINK, papel sin tinta y sin manchas
  • Fotografía en color de 5 x 7,6 cm, sin bordes y de colores brillantes; dorso autoadhesivo con film extraíble
  • Utilice la aplicación HP Sprocket para iOS y Android para editar e imprimir sus fotos en las redes sociales
  • Dimensiones: 7.5 x 11.6 x 2.3cm (

El tipo de tarjeta

La tecnología de impresión portátil no es como una impresora láser o de inyección de tinta. Aquí es la impresión térmica la que tiene prioridad. Básicamente es el papel que contiene el reactivo que será calentado por la impresora para dar la foto. La mayoría de impresoras utilizan la tecnología ZinK, un papel específico para impresoras portátiles. Este proceso permite que la impresora no tenga cartucho, es el papel que contiene los cristales de color que reaccionarán al paso de una resistencia calentada.

¿Cómo actúa Zink?

Debe saber que para producir un color en una foto, ya sea en computadora o en papel, debe usar cuatro colores: cian (azul), magenta (rojo), amarillo y negro. Tenga en cuenta que para la tecnología Zink solo se necesitarán tres colores, magenta, cian y amarillo para dar un resultado similar. Con Zink Paper for Zero Ink, los tres componentes están directamente en el papel como una capa. Reaccionarán de forma independiente bajo el efecto del calor.

Originalmente, fue Polaroid quien inventó este proceso que encontramos hoy en una gran cantidad de impresoras fotográficas. Tenga en cuenta que este sistema tiene sus limitaciones ya que el negro generalmente no es profundo. El resultado suele ser una foto ligeramente descolorida que da una sensación vintage que los fabricantes destacarán. Pero no nos enfurezcamos, la foto sigue siendo de excelente calidad y te permite tener una versión en papel en menos de un minuto.

Autonomía del dispositivo

Si algo hay que comprobar en este tipo de impresoras es la autonomía que da la batería. Debido a su uso en modo nómada, es recomendable contar con una impresora a batería de iones de litio para evitar sorpresas a la hora de imprimir. si miramos las marcas más famosas vemos la instalación de baterías de polímero entre 500 y 700 Mah. Esto imprime unas 25 fotos por carga. Sabiendo que una batería de 500 Mah necesitará aproximadamente 1 hora y 30 minutos para recargarla por completo. Una de las impresoras de sublimación térmica que ofrece gran autonomía es la Canon Selphy que permite imprimir hasta 54 fotos en gran formato hasta 148 x 100 mm (la postal). Si está buscando un producto de alto rendimiento con una batería de larga duración, mire desde el costado del arma, es todo un farol.

Canon Selphy CP1300 – Impresora fotográfica – Wifi – Negro

  • Disfrute de la impresión inalámbrica desde un teléfono inteligente o tableta con la aplicación Canon PRINT y la compatibilidad con Mopria y Apple AirPrint
  • Con la tecnología de impresión por sublimación, imprima impresiones hermosas y vibrantes que resisten el paso del tiempo, todo en menos de 1 minuto.
  • Exprese su creatividad para capturar sus recuerdos e imprimir sus fotos de pasaporte en una amplia gama de formatos aprobados
  • Un diseño elegante, compacto y portátil para una impresión fotográfica óptima en casa o mientras viaja
  • Sistemas sistemas operativos compatibles: PC Windows 10 / 8.1 / 8/7 SP1

Compatibilidad de software

Nos encontramos con los dos sistemas operativos que es Android e Ios para la gestión de impresoras fotográficas. Cabe señalar que en los teléfonos inteligentes de Apple la compatibilidad del software de la impresora debe ser la de Airprint y que en los teléfonos inteligentes Android es mopria el que se recomendará. Tenga cuidado con el software propietario que puede generar errores al imprimir.

Opciones adicionales

Hay opciones interesantes de algunos fabricantes que te permiten agregar filtros antes de imprimir o agregar texto a las fotos. Las posibilidades avanzadas del software no deben descuidarse ya que, por ejemplo, en algunos modelos encontramos funciones para imprimir fotos de identificación o etiquetas fotográficas autoadhesivas.


¿Qué están eligiendo los clientes en este momento?

Es interesante fijarse en lo que estás comprando ahora mismo, aunque por supuesto debes tener en cuenta que el precio influirá en esta tendencia, sigue siendo un gran barómetro para encontrar perlas con una excelente relación calidad / precio.

La elección de una silla de oficina ergonómica puede comenzar observando la tendencia de los compradores que también han pasado algún tiempo analizando sus necesidades. Aquí hay una lista de cinco plantillas de reproductor populares que puede usar como inspiración para su elección.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad