¿La mejor impresora láser a color? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor impresora láser a color? explicaciones y comparación

Elegir una impresora es difícil, hay una gran cantidad de modelos en el mercado y sobre todo dos grandes tecnologías que compiten con la inyección de tinta y el láser. En términos de calidad, es difícil diferenciar los dos, pero en términos de velocidad y considerable ahorro de tinta, el láser comienza a dar buenos resultados.

Para ello, la impresión láser permite velocidades de impresión más rápidas, lo que permite, por ejemplo, a un estudiante o profesional producir informes rápidamente. Finalmente, en términos de costos de impresión, el tóner le permite imprimir miles de páginas, lo que reduce directamente el costo de impresión por página.

La elección de una impresora láser a color también es una buena opción si sabe que la utilizará con regularidad. No se trata de invertir en este tipo de producto para una impresión ocasional o incluso una foto durante el mes. Pero a la hora de buscar un producto de alto rendimiento, rápido y de alta calidad, se deben tener en cuenta varios puntos técnicos. Al final de este artículo, analizamos los conceptos básicos que no deben pasarse por alto al comprar una impresora láser a color.

Para empezar, estudiamos una gran cantidad de modelos y en base a nuestro criterio de búsqueda pudimos establecer una selección de los mejores modelos para uso familiar o para una pequeña empresa. Esta selección no es exhaustiva y puede cambiar con el tiempo con la aparición regular de nuevos productos.

Nuestra selección de impresoras láser a color

1) Impresora láser multifunción en color Brother

Brother MFC-L3750CDW Impresora láser multifunción 4 en 1 – Color – Silencioso 47 db – 512 MB de memoria – Airprint

  • Alta velocidad de impresión de hasta 24 páginas por minuto en blanco y negro y en color
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla táctil intuitiva a color de 9,3 cm
  • Conectividad Ethernet y Wi-Fi
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas

Si está buscando una impresora rápida que pueda producir documentos de informes de varias páginas o incluso memoria, este modelo facilitará la impresión con una capacidad de 24 páginas por minuto. También tenga en cuenta la función dúplex que ahorra papel para la impresión profesional de documentos.

Además de sus funciones de impresión, este modelo también destaca por su escáner integrado que ofrece la posibilidad de uso como fotocopiadora.

La marca Brother es sinónimo de productos muy fiables y bien pensados, por lo que en este modelo de impresora láser a color hay cuatro tóners distintos para la impresión en color. Esto permite, en caso de que consuma más rojo, por ejemplo, cambiar solo el tóner vacío.

Si miramos el precio de los toners, podemos ver que el costo no es muy alto con el beneficio adicional de una larga vida. Entonces, incluso si la impresora cuesta más que una inyección de tinta, apreciaremos no cambiar el cartucho cada 5 minutos.

Otro punto importante de este modelo es su compatibilidad Wifi, de hecho es posible utilizar un portátil y comunicarse de forma inalámbrica con la impresora.

Finalmente, el nivel de ruido muy bajo de esta impresora de fundición láser la convierte en una buena opción para un trabajador autónomo que desea un modelo silencioso y de alto rendimiento.

2) HP laserjet Pro

Este es nuestro favorito con esta pequeña impresora láser súper rápida y confiable. Quienes no estén familiarizados con las impresoras HP, deben saber que la experiencia de la marca es incomparable. La calidad y confiabilidad de las impresoras son algunas de las cosas que debe tener en cuenta.

Aquí, la versión laserjet pro es una impresora a color que utiliza cuatro cartuchos. Es la impresora familiar por excelencia que permitirá un gran número de impresiones con una calidad óptima.

Este modelo es capaz de imprimir hasta 28 páginas por minuto con un tóner que puede producir aproximadamente 1000 páginas. Lo que llama la atención aquí es la calidad de impresión y también la posibilidad de modo recto / verso si activa la función prevista para tal fin.

Una impresora económica y bien empaquetada que también viene con el cable USB y, por supuesto, la fuente de alimentación.

3) Impresora láser Canon I-Sensys

Canon i-SENSYS MF643CDW Láser 21 ppm 1200 x 1200 ppp WiFi – Multifunción (láser, impresión en color, 1200 x 1200 ppp, copia en color, A4, negro, blanco)

  • Canon I-Sensys MF643Cdw; tecnología de impresión: láser
  • Impresión: impresión en color; resolución máxima: 1200 x 1200 DPI; Copia: copia en color; resolución máxima de copias: 600 x 600 DPI; escanear: escaneo en color; resolución de escaneo óptico: 600 x 600 DPI; funciones dúplex: copiar
  • Impresión; Tamaño máximo de papel de la serie ISO A: A4; capacidad de salida estándar: 100 hojas; Inalámbrico; color del producto: negro
  • blanco

En nuestro top 3 de las mejores impresoras láser a color, este modelo de pistola establece el estándar. Con una resolución máxima de 1200 puntos por pulgada, estamos aquí en una impresora de muy alta gama capaz de imprimir fotografías de alta resolución.

Encontramos lo que tenemos derecho a esperar de una impresora multifunción, es decir, escanear y usar en modo fotocopiadora. Nos gusta la velocidad de procesamiento de 21 páginas por minuto, lo que significa que no le hará esperar para imprimir.

Finalmente, el modo Wifi también está disponible para imprimir desde dispositivos móviles. La agradable sorpresa aquí es el costo relativamente bajo de los cartuchos de tinta que le permitirán imprimir sin dudarlo.


¿Sobre qué base debe elegir su impresora láser a color?

Si no es un experto en informática, puede resultarle difícil elegir el modelo de impresora a color. Sin embargo, hay algunas señales que le permiten hacer una primera elección eficaz sin ser muy fuerte en esta industria. Aquí hay algunas cosas para verificar que lo ayudarán cuando llegue el momento.

Velocidad de impresión : Estamos hablando de páginas por minuto aquí, las impresoras láser son relativamente rápidas con, por ejemplo, modelos capaces de producir hasta 20 páginas por minuto. Tenga en cuenta que la velocidad se ve afectada por la capacidad de memoria de la impresora, así que recuerde verificar esto antes de comprar.

Resolución de la impresora : Estamos hablando de DPI o punto por pulgada en francés, es decir, el número de puntos que el láser puede imprimir en una pulgada es de aproximadamente 2,54 cm. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, tenga en cuenta que una impresora de 600 x 600 DPI es más que suficiente para el uso familiar. Si está buscando la parte superior de la gama, elija un modelo de 1200 DPI.

El nivel de sonido : Este es un punto que no se tiene en cuenta a menudo, pero que puede ser importante en una oficina de varias personas. El nivel de ruido se muestra en decibelios, así que considere compararlo con una impresora silenciosa.

Características adicionales : Obviamente, la impresora básica se usa para imprimir los documentos de su computadora, sino que elija una MFP que también le permitirá escanear o imprimir sus documentos oficiales como una fotocopiadora, por ejemplo.

El precio de los toners : Recuerde también tener en cuenta el costo de la impresión láser en color. Prefiera una impresora de varios cartuchos que le permitirá cambiar solo el color que está en blanco sin perder el resto de los otros colores. Consejo Compare los precios de los cartuchos en Amazon para obtener una opción más adecuada.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad