¿La mejor mini laptop? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor mini laptop? explicaciones y comparación

Los tres mini portátiles económicos

1) Puente Ezbook X3 13,3 pulgadas

En la gama de computadoras de viaje, este modelo se ve muy bien. Es un compromiso entre la tableta con teclado y la computadora portátil. Esta máquina tiene un procesador Pentium apollo con 6GB de RAM. Específicamente, es perfecto para uso familiar y para navegar por Internet o enviar correos electrónicos.

En el nivel de almacenamiento, esta computadora en miniatura no tiene un disco duro, sino 64 GB de memoria Emmc, es un poco como una tarjeta SD incorporada en la máquina para sus copias de seguridad de textos y algunas fotos.

Lo sorprendente es que aquí tenemos una pantalla Full HD con panel IPS, lo que significa que la calidad es excelente. Una cámara web para videoconferencias está disponible en la parte superior de la pantalla.

Por lo tanto, si está buscando una PC pequeña que no afecte su presupuesto, considere revisar este modelo. Se adaptará a un blogger o para personas en movimiento que buscan minimizar el peso de la maleta. El precio es simplemente asombroso dado el rendimiento de esta computadora.

Detalle punto por punto de la mini computadora

2) Mini portátil BIGMAC de 10 pulgadas

No, no es una computadora de la famosa cadena de comida rápida, aquí la BigMac es realmente una mini computadora portátil con una pantalla de 10 pulgadas. Así que seamos claros, esta PC no se ejecuta en Windows sino en Android. por lo tanto, permite el uso de aplicaciones dedicadas y será particularmente útil para navegar por Internet, intercambiar correos electrónicos y chatear por Skype.

No pediremos lo imposible a un PC que cueste menos de 130 euros. Pero sobre todo tenemos un coche práctico para ir de vacaciones sin dejar de estar conectados a la familia.

Técnicamente, funciona bastante bien con un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de memoria DDR3. Este no es el más rápido, pero es consistente con una máquina que solo sirve para conectarte a Internet.

Wifi nativo y una batería de 3500 Mah que te dará una autonomía de unas 4 horas en las mejores condiciones. Bueno, no pediremos demasiado, pero esta computadora también es una buena manera de presentarles a los niños computadoras económicas.

Detalle punto por punto de la mini computadora

No se encontraron productos.

3) Ultrabook portátil

La G Anica es una computadora Ultrabook que también funciona con Android. Es una máquina muy pequeña que se utiliza principalmente por su conectividad a Internet. El paquete ofrecido por el momento parece bastante interesante para una persona nómada que viaja mucho.

Sin querer hacer milagros aquí, el procesador VIA corre a 1.5 Ghz con 512 Mb de memoria, es posible, pero Android permite que funcione correctamente con una configuración pequeña. La memoria de almacenamiento de 4 GB es suficiente para algunas fotos y siempre puede ampliar con una tarjeta SD si es necesario.

El paquete incluye un auricular de audio, un estuche de transporte, un mouse y una memoria USB para reproducción de micro SD. al final, podría ser la computadora como un regalo para los niños que apreciarán poder navegar y ver a sus youtubers favoritos. Una máquina económica y muy bien equipada con equipamiento básico.

Detalle punto por punto de la mini computadora

Elegir el mini portátil adecuado.

Las mini laptops, también conocidas como netbooks, están en aumento. Se trata de portátiles bastante clásicos, pero cuyas dimensiones se han reducido al máximo para hacerlos portátiles lo más fácilmente posible. Por lo tanto, estas máquinas tienen una huella muy pequeña.

Los criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar.

Primero que nada, el tamaño. Aunque estos son mini autos, eso no significa que todos sean del mismo tamaño. Para clasificar los netbooks, la unidad utilizada es la diagonal de la pantalla. Generalmente se expresa en pulgadas.

Una computadora entra en la categoría «mini» cuando esta diagonal no excede las 14 pulgadas. A partir de las 15 pulgadas, caemos en la categoría de portátiles clásicos. Asimismo, existe un límite bajo para esta dimensión.

Por debajo de las 7 pulgadas, estamos casi al borde de las grandes pantallas de los teléfonos móviles. El de 9 pulgadas parece ser el tamaño más pequeño para tener una máquina eficiente y utilizable en buenas condiciones. Porque si la pantalla es pequeña, el coche es pequeño y los componentes de a bordo también estarán miniaturizados. Por tanto, el riesgo de sobrecalentamiento se multiplica, teniendo muy poco espacio de aire para circular entre las distintas placas internas.

Entonces debes concentrarte en el rendimiento. Dos PC del mismo tamaño pueden ofrecer un rendimiento diametralmente opuesto. Lo importante es definir siempre de antemano para qué se utilizará la máquina. S.

‘esta es una máquina de oficina simple (principalmente navegar por sitios web, leer correo), por lo que cualquier computadora debería estar bien. Si, por otro lado, se requiere un alto rendimiento, como juegos en línea o trabajar con herramientas gráficas avanzadas, deberá estar bien informado. Definitivamente necesitará un procesador más potente, más espacio de respaldo y más memoria.

La duración de la batería es extremadamente importante. De hecho, si la máquina está destinada a un uso nómada o casi exclusivamente nómada, necesitará una batería que le permita trabajar durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando tiene que ir a sitios de construcción al aire libre, donde no hay necesariamente electricidad o enchufes (generalmente sitios de construcción), necesita un mínimo de un día de autonomía. Por el contrario, si la computadora está conectada la mayor parte del tiempo, este criterio se vuelve mínimo.

Finalmente, el precio también entra en juego: siempre es bueno darse un presupuesto antes de lanzarse de cabeza a una compra. Sabiendo qué precio estamos dispuestos a poner en una mini computadora ya haremos algún tipo de selección. Entonces será necesario adaptar su elección a las necesidades previamente establecidas.

Importante saber.

Si la ventaja más obvia de una mini PC es su tamaño reducido, esto no debe hacerse a expensas de la comodidad del usuario. Por lo tanto, la distribución del teclado puede volverse rápidamente molesta. Por lo tanto, se recomienda verificar que haya un teclado numérico y que se pueda acceder a los atajos de teclado. Un teclado estilo chiclet con teclas planas espaciadas será más fácil de usar y evitará errores tipográficos.

Para concluir.

Después de superar todas estas consideraciones técnicas, prácticas y fiduciarias, es posible que aún tenga la opción de elegir entre varias computadoras. A partir de ese momento, el aspecto del automóvil guiará su elección. Recuerda que lo abrirás (y cerrarás) varias veces al día. Si tiene que hacerlo con algo que le parezca feo y antiestético, puede guardarlo rápidamente en el armario. Admitir que sería una lástima.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad