¿La mejor tableta gráfica de Wacom? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor tableta gráfica de Wacom? explicaciones y comparación

Producto del mes

Wacom One de Wacom (tamaño: S) de CTL-472-N – Tableta creativa con lápiz, negro – Ideal para teletrabajo y capacitación en línea – Funciona con Chromebook

  • La tableta One By Wacom le ofrecerá toda la comodidad que necesita para trabajar, enseñar o estudiar de forma remota en Windows, Apple iOS o Chrome
  • Actualice y complete su Chromebook con una tableta One by Wacom para beneficiarse de una conexión Plug & Play y volver a la escritura a mano para un aprendizaje a distancia efectivo.
  • El aprendizaje a distancia interactivo con One by Wacom es tan eficaz como la enseñanza en el aula gracias a nuestro nuevo software educativo gratuito durante tres meses: Collaboard, Explain Everything, Kami, Limnu y Pear Deck.
  • Con el lápiz digital de Wacom, redescubra las sensaciones del lápiz sobre el papel. Dibuje fácilmente formas abstractas, anote tareas y archivos PDF, escriba fórmulas y ecuaciones de forma natural
  • Color: Negro, Requisitos del sistema: PC: Windows 7, 8.1 y 10, Mac: OS X 10.10 o posterior; ChromeOS, puerto USB-A estándar, acceso a Internet para descargar el controlador (para el funcionamiento de la tableta)

Empezaste a dibujar en papel y ahora es la transición a lo digital. La elección de la tableta gráfica es crucial y la marca Wacom parece bastante famosa en este campo. La elección de una tableta gráfica se basa en varios criterios, incluida la ergonomía y la capacidad de respuesta. Wacom ofrece una gama bastante amplia y completa adecuada para principiantes. Las tabletas gráficas Wacom mejorarán la creatividad del artista al hacer que la gente se olvide de la herramienta informática que hay detrás. Sin embargo, debe conocer las diferentes características entre las tabletas.

Para hacer esto, hemos elaborado una lista de cosas a considerar antes de comprar la mejor tableta wacom. La elección también debe realizarse en función de sus necesidades, pero también del equipo que conectará a su tableta. Finalmente, es más una tendencia de impresión con reproducción en una tableta o directamente en creación en la herramienta de TI. Muchas preguntas y elementos que estudiaremos para ver qué tablets se adaptan mejor a tu estilo. Al final de estos diferentes parámetros, hemos establecido una selección de tabletas gráficas Wacom que resultan bastante interesantes en cuanto a relación calidad-precio.


¿Cómo elegir la tableta gráfica wacom adecuada?

Antes de ingresar los parámetros técnicos, debe saber que una tableta gráfica wacom es útil en muchas áreas como el dibujo, la edición de fotografías e incluso la creación 3D. Por tanto, el uso está destinado tanto a estudiantes como a profesionales de la construcción o artes gráficas. En términos de precio, existe un rango bastante asequible para los pequeños presupuestos que buscan comenzar a usar una tableta gráfica.

En términos de diseño, la tableta Wacom está a la altura de sus promesas, a menudo con productos ergonómicos y fáciles de usar. Tienen la ventaja de una conectividad rápida y no requieren una experiencia informática definitiva para sus usos. Incluyen todos los elementos para facilitar su uso como el lápiz y las conexiones para conectarse a tu PC o Mac.

Como funciona ? La tableta wacom no tiene una pantalla led integrada, es una superficie plana que reacciona al movimiento de su lápiz. Por lo tanto, se recomienda que tenga una computadora de escritorio o portátil. Con los botones de comando puede acceder a varias funciones que estaría acostumbrado a obtener con el mouse. Por supuesto, necesitará un software de dibujo para usar una tableta Wacom.

Wacom es una marca de confianza que existe desde hace muchos años y ha demostrado su eficacia. Sin embargo, la gama de tablets es bastante amplia y puede resultar complicado encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, aquí hay algunos elementos técnicos a considerar antes de comprar.

Tamaño de la tableta : Si le gusta dibujar en superficies grandes, deberá verificar esta información. Las tabletas Wacom están disponibles en una variedad de formatos. También es necesario distinguir el área de trabajo del tamaño de la tableta. De hecho, la sensibilidad del estilo está solo en el espacio de trabajo.

El tipo de tableta : Aunque Wacom es bien conocida por sus tabletas gráficas estándar, cabe destacar que hoy la marca ofrece nuevos productos con tabletas equipadas con pantallas. Este es por ejemplo el caso de los modelos Mobilestudio que ofrecen una pantalla de 15 pulgadas con resolución ultra HD. Entonces, si la movilidad es poder dibujar en cualquier lugar y sin computadora, se debe elegir este tipo de tableta. Por último, Wacom también ofrece tabletas de reproducción que le permiten precisar su dibujo y reproducirlo línea por línea.

La sensibilidad del lápiz : El lápiz electrónico es una prioridad para Wacom. Tendrás la posibilidad de elegir modelos particularmente efectivos con por ejemplo el lápiz Wacom 2. Es un lápiz que reproduce las sensaciones del papel gracias a una fricción natural, tiene una alta sensibilidad, un tiempo de latencia bajo y soporte de inclinación como un real. lápiz.

Autonomía de las tabletas Wacom : Necesitamos distinguir dos elementos en Wacom. Las tabletas, como el estudio móvil, se pueden utilizar tanto con batería como con alimentación de red. Mientras que la versión para tableta de la gama cintiq, por ejemplo, solo se puede utilizar en la red o USB. En este último caso, la tableta no se puede utilizar sin una conexión de red. Por último, las tabletas Intuos tienen una autonomía que puede llegar hasta las 15 horas y hasta las 3:30 solo para los modelos Bluetooth. Así que recuerde comprobarlo cuidadosamente al elegir su modelo.


Nuestra selección de tabletas gráficas Wacom

1) tableta Intuos pro

Promoción ++

Wacom Intuos Pro Large – Tableta gráfica profesional con lápiz – Compatible con Mac, Windows y muchos software creativos – X pulgadas – Negro

  • Intuos Pro Large es una tableta de lápiz de gran tamaño que ofrece resultados profesionales y precisos, gracias a funciones intuitivas multitáctiles e innovadoras. Área de trabajo: 311 x 216 mm
  • Equipada con el lápiz Wacom Pro Pen 2 con 8192 niveles de presión y una punta fina, esta tableta gráfica ofrece una gran precisión a todos sus proyectos.
  • Inalámbrico, Intuos Pro Large es compatible con muchos software de creación, para una gran comodidad de uso. Su elegante diseño ofrece un aspecto profesional en todas las circunstancias.
  • Gracias a las 8 ExpressKeys y al botón multifunción Touch Ring, navega como un teléfono inteligente. Compatible con computadoras con Windows 7 y posterior o MacOS X 10.10 y posterior
  • Se suministra con: 1 tableta gráfica Intuos Pro Large, inalámbrica, con lápiz, negra. Dimensiones (LxAn): 43cm x 28,7cm. Lápiz, cable USB, guía de instalación, portalápices y cables de repuesto incluidos

A continuación presentamos la nueva versión con su área de trabajo de 311 x 216 mm. Este modelo está equipado con el nuevo lápiz óptico Wacom pro pen 2 que ofrece Con 8192 niveles de presión y una punta fina, esta tableta gráfica ofrece una precisión muy alta incluso con el lápiz óptico inclinado.

Esta tableta gráfica se puede hacer para personas diestras o zurdas. Cabe señalar que este modelo es Bluetooth lo que puede reducir un poco su alcance inalámbrico. Debe saber que hay tres tabletas intuos rechazadas de la siguiente manera:

  • Intuos S: el más pequeño
  • Intuos S Bluetooth: entendemos lo que tiene más. Tenga en cuenta que también tiene Corel® Pintor® Essentials ™ 7, • Corel® Aftershot ™ 3 y CLIP STUDIO PAINT PRO se suministran con
  • Intuos M Bluetooth: el más grande de los tres, también disponible con el mismo software

2) Wacom Cintiq Pro 13 ″

Wacom Cintiq Pro 13 «- Pantalla interactiva – Tableta gráfica tipo lápiz (13 pulgadas, con pantalla y pies) – Lápiz óptico Wacom Pro Pen 2 y adaptador Link Plus incluidos – Compatible con Windows y Apple

  • Cintiq Pro es una tableta gráfica, ideal para redescubrir la sensación de escribir en papel en un entorno artístico profesional; contiene una base con pies para inclinar
  • Con la combinación de resolución Full HD, pantalla LCD de 13,3 pulgadas y un espacio de color con una precisión del 87%, sus diseños se ven increíblemente reales
  • Esta tableta viene con Wacom Pro Pen 2, un lápiz óptico sin batería que contiene 8192 niveles de presión que prácticamente no causan retraso en la pantalla.
  • La navegación en la pantalla es fácil gracias al zoom, las rotaciones y la presencia de multitáctiles
  • Ahora se suministra con Wacom Link Plus para conectar su Mac o PC en mini pantalla o HDMI

Es la tableta gráfica de pantalla que integra resolución HD (1920 x 1080px) en una pantalla LCD nítida de 13 pulgadas. Además, los espacios de color (87% Adobe® RGB) dan rienda suelta a tu imaginación. La calidad está en el punto de encuentro con esta pantalla 4K y fidelidad de color. Nos gusta el filtro antideslumbrante que es muy práctico para dibujos con luz natural.

Los tiempos de latencia del stylus son muy bajos y gracias al delgado panel el trabajo gráfico es muy preciso. En términos de tamaño, la versión de 13 pulgadas puede parecer un poco limitada a veces, pero en este caso puedes optar por una de 16 o 32 pulgadas.

Los accesos directos integrados en la tableta son muy prácticos y fáciles de programar. La ergonomía de la tableta es excelente con sus pies inclinables. Nos gusta el manejo del lápiz óptico particularmente sensible que permite rotaciones e inclinaciones intuitivas (aquí 60 °).

Tenga en cuenta que esta tableta debe estar conectada a una fuente de alimentación para funcionar, no tiene una batería incorporada.

La gama Cintiq de un vistazo

3) estudio profesional móvil de Wacom

Wacom MobileStudio Pro 16 «256 GB – Lápiz, tableta gráfica profesional inalámbrica – Compatible con computadoras Mac y Windows – Negro

  • MobileStudio Pro 16 «es un estudio móvil, un completo ordenador que, gracias a su gran superficie, posibilita un importante y variado flujo de trabajo. Está equipado con el procesador Intel Core i5
  • Compatible con muchos software creativos, esta tableta multitáctil de 256 GB contiene una resolución 4K y una cámara Intel Real Sense 3D, para una impresión y renderizado de muy alta calidad.
  • Suministrada con el Wacom Pro Pen 2 y sus 8.192 niveles de presión, la tableta de alta resolución ofrece una precisión de color del 94% para obtener resultados impresionantes.
  • Gracias a las 8 ExpressKeys y al botón multifunción Touch Ring, navega como un teléfono inteligente. Funciona bajo Windows 10
  • Contenido: 1 tableta gráfica con lápiz, MobileStudio Pro 16 «, 256 GB, negro. Dimensiones (An x P): 41,8 cm x 26,2 cm. Lápiz, puntas de repuesto, cable de alimentación, guía de inicio rápido incluida

La tableta gráfica de gama alta, en realidad una computadora portátil sin teclado, pero una tableta gráfica wacom muy potente. El estudio móvil es la independencia de la creación digital con la posibilidad de poder dibujar en cualquier lugar. Hay cinco modelos en la gama en este momento, esto puede cambiar con el tiempo. Con pantallas que van desde 13 » a 16 » y procesadores desde core I5 ​​hasta core I7. Una tableta muy ergonómica, bastante liviana y delgada, fácil de transportar. Notamos la autonomía bastante baja en nuestra opinión de 1h30 a 2 horas lo que puede ser un freno si no queremos llevar la fuente de alimentación con ninguno de los dos.

La gama studio pro mobile de un vistazo

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad