¿La mejor tarjeta gráfica para jugadores? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor tarjeta gráfica para jugadores? explicaciones y comparación

Tenemos que afrontar el hecho de que las PC modernas vienen con un procesador potente y una RAM rápida, pero eso no es lo que hará que tu videojuego funcione. Para ello es la tarjeta gráfica que dará soporte a tu procesador y que calculará los elementos del juego, el 3D, los efectos de iluminación. Con el tiempo, las tarjetas han evolucionado para aportar aún más elementos y rendimiento. Entonces, con el advenimiento de la realidad virtual, otro mundo se abre a los jugadores.

Se entenderá que hay una gran cantidad de tarjetas gráficas en el mercado y si no tienes cuidado puedes encontrarte con un modelo desactualizado y lento para los últimos videojuegos. Para ello hemos recopilado una lista de las mejores tarjetas gráficas, al menos los modelos más usados ​​y eficientes en sus campos. Si no está planeando hacer realidad virtual, no tiene sentido gastar demasiado en eso.

Por tanto, la elección de una tarjeta gráfica se basa en sus prestaciones técnicas e intentaremos descifrar qué marcará la diferencia. Nuestro objetivo no es proporcionarle una informática incomprensible, sino más bien divulgar lo que el papel realmente puede hacer para permitir una selección informada. Luego, establecimos una selección de tarjetas gráficas con una excelente relación calidad-precio. En este sentido, el precio es sin duda uno de los criterios importantes en el presupuesto de su configuración gaming y es fácil encontrar modelos de tarjetas con una excelente relación calidad / precio como demuestran estos cuatro modelos bien colocados en estos momentos.


Los elementos fundamentales que hay que conocer para tomar la decisión correcta

Para hablar simplemente de tarjeta gráfica es un elemento electrónico más de tu pc que permitirá la visualización y cálculo de los elementos decorativos de tu juego, se trata aquí de la posibilidad de cálculo 3D y por tanto el número de polígonos que tendrá la tarjeta. capaz de procesar por segundo. Pero también la capacidad de gestionar la luz y la sombra. Algunas tarjetas son capaces, por ejemplo, de «raytracing» que permite la visualización de imágenes hiperrealistas. Finalmente, dependiendo de las marcas y el rendimiento de la tarjeta, es posible la gestión de la realidad virtual. Todo ello nos lleva a los criterios para elegir la tarjeta que destacaremos a continuación.

El procesador : Es el corazón del sistema de la tarjeta gráfica, es el que iniciará los potentes cálculos para que el juego funcione sin problemas. El elemento a tener en cuenta aquí será su velocidad en Mhz que será un buen indicador de rendimiento. Se observará que este no es un criterio único a considerar y que se considerarán otros elementos.

RAM : En relación con el microprocesador, esto es lo que almacenará los datos y luego los transmitirá a la placa base de la computadora. Un mejor resultado permite que la tarjeta gráfica almacene más datos y así evitar tiempos de latencia en los juegos. 2 GB es el mínimo sabiendo que los más eficientes van más allá de los 10 GB.

Tecnología de sincronización : En las tarjetas de la marca Nvidia encontramos G-Sync, es un elemento que permite que la tarjeta transfiera una imagen estable a tu pantalla. G-sync, por ejemplo, evita el recorte en videojuegos con efectos de píxeles mal posicionados. Si busca una imagen nítida y fluida, elija esta opción.

Trazado de rayos : Hablamos un poco de eso, es una tecnología para procesar imágenes con luces y sombras. Consume muchos recursos y, por lo tanto, se encuentra en tarjetas de alta gama. El trazado de rayos, por ejemplo, le permite visualizar el agua con reflejos y distorsiones.

Compatibilidad con VR : En nuestra opinión, este es el punto más importante en una tarjeta gráfica porque sin la opción VR no podrá invertir en un visor de realidad virtual. Así que recuerde marcar esta opción, pero si no le importa, sepa que sin la realidad virtual, la tarjeta costará mucho menos.

Resolución del mapa : Este es el número de píxeles que la tarjeta puede mostrar como máximo en altura y ancho, hablemos por ejemplo de Full HD o 4K. Tenga en cuenta que esta resolución depende en gran medida de la pantalla. Si no logra mostrar el 4K inútil pasa a este tipo de tarjeta o luego espera a cambiar de pantalla.

Modo multipantalla Este es un punto importante en el uso de la tarjeta gráfica, poder conectar múltiples pantallas para expandir su espacio de trabajo. Algunos tableros pueden administrar hasta 4 pantallas para un juego inmersivo de calidad y también por qué no un escritorio enorme.

Consumo de energía : En el momento de la compra siempre es bueno mirar esta opción que no tendrá conexión con la potencia de cómputo pero que te dirá si la tarjeta se sobrecalienta o no. Debe saber que las tarjetas recientes están equipadas con un ventilador para limitar el calentamiento a nivel del procesador.


Nuestra selección de tarjetas gráficas para juegos

1) Tarjeta gráfica: RTX2080TI

Tarjeta gráfica para juegos ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC edition (11GB GDDR6, ventiladores axiales, 0dB, 2.7 ranuras, 2xBIOS, Auto-Extreme, MaxContact, GPU Tweak II, Aura Sync)

  • NVIDIA TURINGTM: las tarjetas gráficas GeForce RTX se basan en la arquitectura Turing y la nueva plataforma RTX
  • DirectX 12: nuevos efectos visuales y potencia y técnica de renderizado cada vez más avanzadas
  • 4K: Experimente la mejor experiencia de juego 4K
  • Ventiladores de diseño patentado: presión de aire mejorada, niveles de ruido reducidos, tecnología de protección contra el polvo IP5X y modo 0 Db
  • 2.7 ranura: aumenta la superficie de enfriamiento en más del 50% en comparación

Llegamos al meollo del asunto con una de las mejores tarjetas gráficas hasta la fecha capaz de lograr todo lo posible en la actualidad. Por lo tanto, esta tarjeta puede aceptar de manera óptima la gestión de un casco de realidad virtual. También es capaz de mostrar juegos con una resolución máxima de 4K. Nvidia utiliza la denominada tecnología Turing, que permite que la tarjeta procese los datos más rápidamente.

Debe saber que estamos aquí en presencia de un procesador con una frecuencia de 1350 Mhz y 11 GB de RAM que le permite a la tarjeta un almacenamiento de datos considerable. Esta tarjeta es compatible con G-sync y raytracing con la incorporación de la tecnología Ansel integrada. Ansel te permite tomar fotos mientras juegas a máxima resolución. Es como tener un fotógrafo que te sigue para hacer tu sesión personal.

Más allá de estos elementos, esta tarjeta está perfectamente refrigerada con grandes ventiladores y es silenciosa en uso. Es recomendable desempolvar la tarjeta con regularidad para evitar una descentralización de los ventiladores que a la larga podrían hacer ruido. Técnicamente es la tarjeta gráfica tope de gama con una potencia informática increíble, podemos imaginarnos el punto débil si podemos decir que tiene un precio bastante elevado. Pero deberías sabiendo que invertir en este tipo de tarjeta evitará que cambies después de un año.

Recuerde: Raytracing OK | compatible con VR OK | 11 GB de RAM | Sincronización G OK | Multi pantalla 4 | Puerto HDI 2

2) MSI RTX 2070S Gaming X Trio

MSI RTX 2070S Gaming X Trio MSI NVIDIA GEFORCE RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO ‘Tarjeta gráfica, 8GB GDDR6, 1800MHz, RGB Mystic Light, 3x DisplayPort, HDMI, Triple Fan Cooling’

  • Aumento de reloj / Velocidad de memoria: hasta 1800MHz / 14Gbps / 8GB GDDR6
  • TRI-FROZR THERMAL DESIGN incluye el silenciador TORX FAN 3.0
  • Personalice la configuración de su tarjeta gráfica y la luz RGB mística (admite modelos RGB)
  • Con el software Afterburner Overclocking de MSI, puede personalizar los perfiles de los fanáticos, ejecutar evaluaciones comparativas y admitir la grabación y el uso compartido de videos
  • DisplayPort x 3 (v1.4) / HDMI 2.0bx 1

Aquí tienes un modelo que te recomendamos por su bien posicionada relación calidad-precio. Esta tarjeta tiene un rendimiento de video capaz de mostrar juegos en Full HD. Nvidia ha optado aquí por ofrecer un procesador más rápido con una velocidad de 1605 Mhz, pero para jugar juegos en una memoria más débil de 8 GB en DDR6. Es una excelente opción ya que esta tarjeta funciona con juegos hiperfluidos. Encontramos una tarjeta compatible con VR, Raytracing y que acepta sincronización de la marca G. Esta tarjeta también puede admitir hasta 4 pantallas y tiene dos conectores HDMI. Tenga en cuenta que este modelo consume menos energía y también es más silencioso.

La placa RTX 2070 S probada en diez juegos

3) Armadura MSI RX 570 8G

Pasemos a una tarjeta barata que te permitirá jugar a tus videojuegos favoritos. Tenga en cuenta que aquí no estamos en un modelo para realidad virtual, sino para buscar una tarjeta con capacidad suficiente para jugar. Con sus 8 GB de RAM, una buena gestión del flujo de aire y la tecnología Free Sync de AMD, hay suficiente tarjeta para los videojuegos clásicos de tipo FPS. Tenga en cuenta una frecuencia de procesador de 1268 MHZ que no debe avergonzarse de las tarjetas Geforce. Un buen compromiso para aquellos que no tienen demasiado presupuesto para la tarjeta gráfica.

Tarjeta gráfica MSI RX 570 Armor 8G OC AMD 8GB PCI Express x16

  • MSI Radeon RX 570 ARMADURA 8G OC
  • Bus: PCI Express x16
  • Potencia recomendada: 450 W
  • Consumo de energía: 150 W


Tarjetas gráficas mejor calificadas en Amazon

En informática siempre es interesante observar las tendencias y compras de los jugadores. Obviamente, otros compradores han pasado algún tiempo en su selección y este es un gran barómetro para su elección. Luego evaluamos las diferentes tarjetas en función de las calificaciones otorgadas en el sitio de Amazon, lo que brinda un buen punto de partida para elegir su modelo. Esta lista no es exhaustiva y puede cambiar con el tiempo y en función de la evolución de las calificaciones.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad