¿La mejor trituradora de papel? explicaciones y comparación

Inicio » Tecnología » ¿La mejor trituradora de papel? explicaciones y comparación

Promoción ++Producto del mes

Paquete de 4 trituradoras negras de corte recto Fellowes

  • Descripción: Trituradora ideal para uso individual ocasional
  • Tipo de corte: recto, DIN P-1 Capacidad de paso: 5 hojas Ancho de corte: 7 mm Ancho de entrada: 220 mm
  • Tasa de destrucción: 5 m / min Nivel de ruido (mínimo): 70-75dB
  • Ciclo de funcionamiento: 3 minutos Lata de 11 litros Productos compatibles: Bolsas de plástico (ref.36052)
  • Garantía: 2

Tanto para uso profesional como doméstico, los documentos privados no deben acabar en la basura. Por un lado, corre el riesgo de dar información valiosa a personas con malas intenciones y especialmente a sus documentos privados que son solo suyos. Por tanto, es fundamental no dejar una factura o un billete en la basura. Sin embargo, rápidamente nos encontramos abarrotados de documentos que ya no son útiles y que deben abordarse de una forma u otra. Sabiendo que ahora está prohibido quemar sus documentos en un barril, por ejemplo, la solución práctica, económica y confiable sigue siendo la trituradora de papel.

Este dispositivo también llamado trituradora de papel o trituradora de papel convierte una hoja A4 en pequeñas migajas que se vuelven ilegibles para cualquiera que encuentre su basura. Esta trituradora funciona con un sistema de engranajes que podrá cortar en finas tiras o confeti los documentos oficiales de la casa. Tenga en cuenta que también puede triturar revistas publicitarias para hacer un excelente abono de papel para proteger, por ejemplo, sus envíos.

En cualquier caso, la elección de la trituradora debe realizarse de forma coherente y en función de la cantidad de documento a procesar. Para encontrar la mejor trituradora según sus necesidades, hemos establecido una lista de criterios. Esta lista te permite conocer las diferencias y sobre todo evitar comprar un dispositivo que sea demasiado débil para la cantidad de papel a procesar. Al final de esta descripción hemos realizado una selección de dispositivos que creemos tienen una excelente relación calidad-precio.


¿Con qué criterio debe elegir su trituradora de papel?

Encontraremos en el mercado multitud de dispositivos con funcionalidades muy diferentes. Por lo tanto, debe tener cuidado de no terminar con una trituradora de papel que le hará perder tiempo y energía. Para comenzar en una selección adecuada es necesario detenerse en varios puntos recurrentes que garantizarán que el destructor sea eficiente o no. Aquí está nuestra lista de criterios que le permiten comenzar su elección de una manera sana e informada.

Capacidad del cargador : Es importante comprender la diferencia entre los tipos de cargadores. No triturarás tus documentos hoja por hoja, imagina el tiempo si tienes más de 100 hojas para triturar. Por lo tanto, debe elegir un modelo capaz de triturar al menos 5 hojas al mismo tiempo. Sabiendo que podemos encontrar plantillas de hasta 15 hojas a la vez. Por supuesto, se tendrá cuidado de asegurarse de que las hojas no se unan entre sí con una grapa que podría dañar el mecanismo.

El tipo de corte : Seguro que ya lo has visto en el cine o en las películas de los agentes que recuperan las tiras de papel para reconstituirlas como un rompecabezas. Esto no es un mito y es muy posible volver a unir las piezas. Para evitarlo hay que pasar a una trituradora de corte transversal que dificulta mucho más recuperar la forma. Y si está buscando el método más complejo, elija un patrón de microcorte que reducirá drásticamente las partículas de papel.

Sabías que es posible cortar tarjetas bancarias en modelos de alta gama. Su potente motor facilita el corte a través de plástico más grueso.

Ergonomía : La destrucción de un documento debe realizarse de forma intuitiva, por lo que depende del inicio automático del dispositivo. La inserción de la tarjeta debe hacer que el motor arranque. Los botones de encendido / apagado pueden estar presentes en el dispositivo, pero rara vez se utilizan. Sin embargo, es importante tener una marcha atrás para sacar cualquier pieza que pueda atascarse de vez en cuando.

Capacidad de memoria : Obviamente es en el tanque del dispositivo que permite un almacenamiento importante o no del papel. Tenga en cuenta que para un corte recto, el volumen se llena más rápido que para un microcorte. Un tanque fluctúa entre 10 y 20 litros en el mejor de los casos. Sin embargo, en cortes rectos, puede ser necesario comprimir el tanque con una acción manual para ocupar todo el volumen. Este no es el caso del microcorte que invertirá el volumen total de forma natural.

Tiempo de uso : Puede que no sepa esto, pero el tiempo de uso depende de la temperatura del aparato. De hecho, la acción mecánica del pulido del papel produce un sobrecalentamiento que necesita ser enfriado. Como resultado, una trituradora tendrá, por ejemplo, un tiempo de funcionamiento de entre 3 y 5 minutos. Por tanto, será necesario mantener un tiempo de enfriamiento entre sus fases que puede variar de 15 a 30 minutos. El dispositivo se apaga automáticamente y debe esperar el tiempo permitido para continuar triturando.

El ruido del dispositivo : Se mide en decibelios y puede resultar rápidamente desagradable en los modelos de gama baja. Tenga en cuenta que dicho dispositivo puede alcanzar los 70 decibeles en uso. Por lo tanto, se recomienda colocar la trituradora en una habitación alejada de otros empleados o en una oficina específica. para que os hagáis una idea 70 Db esto corresponde al ruido dentro de un tren. Es posible encontrar dispositivos por debajo de 70 Db, pero a menudo es la capacidad del motor la que es menos fuerte.


Tomando lo básico de los elementos técnicos, esto le permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado para este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada.

Para entender cómo elegir su producto y sobre todo hacer una selección objetiva, hemos establecido una lista de criterios que ayudarán a los novatos a orientarse. Sin ir demasiado lejos, podrá establecer una selección que se ajustará a sus necesidades y así comprar la mejor relación calidad-precio.

Nuestra selección de trituradoras de papel

1) Trituradora de corte transversal de 10/12 hojas

Amazon Basics 10-12 hojas de tarjeta de crédito / trituradora de corte cruzado con trituradora negra y plateada

  • Destruye de 10 a 12 hojas a la vez
  • Triturar tarjetas bancarias, CD y DVD (1 a la vez)
  • Cesta 18 L
  • El destructor se apagará automáticamente si se ingresan objetos extraños

Un dispositivo de la marca Amazon especialmente eficiente y apto para pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, se puede utilizar para uso familiar si tiene muchos documentos para triturar. Aquí la máquina puede procesar 12 hojas al mismo tiempo. Con su modo de corte transversal, obtiene una trituración óptima y segura, ideal para documentos altamente confidenciales.

Con sus poderosas mandíbulas, la trituradora de Amazonbasics también puede cortar CD, DVD y tarjetas de crédito. Nótese la capacidad de 18 litros que da tiempo para ocuparse de vaciar la basura. La protección de esta trituradora detecta objetos demasiado gruesos y detiene el mecanismo para evitar dañar los engranajes. Tenga en cuenta que es uno de los pocos que acepta cortar documentos con grapas o grapas. A continuación, puede pasar un archivo directamente a la trituradora.

El dispositivo tiene características avanzadas como dar marcha atrás en caso de un atasco de tráfico y se pone en espera durante 5 minutos cada 30 minutos para preservar su motor. Finalmente, su nivel de ruido puede estar por encima de la media, aquí hay que tener en cuenta los 70 Db en una oficina con varios empleados.

La trituradora de Amazon está bastante bien terminada, es fácil de usar y, sobre todo, muy eficiente con su capacidad para 12 hojas. Una excelente relación calidad-precio para una trituradora de menos de 60 años. EUR.

2) Triturar documentos de Fellowes

Fellowes 4685201 62Mc Micro Cut 10 hojas de una sola trituradora y Amazon Basics paquete de 12 hojas para engrasar y afilar la trituradora

  • Ideal para uso individual ocasional en casa o para teletrabajo
  • CORTADORA MICROTRITURADORA DE ALTA SEGURIDAD (DIN P-4): Para documentos confidenciales. Extremadamente difícil de ensamblar y leer. Tritura hasta 10 hojas de confeti de 3×10 mm, ¡eso es más de 2000 partículas por hoja A4!
  • BLOQUEO DE SEGURIDAD: bloqueo manual patentado que evita el uso accidental
  • Ciclo operativo de hasta 7 minutos que permite la destrucción diaria de facturas, cartas, extractos bancarios, etc.
  • Paquete de 12 láminas lubricantes para afilar, limpiar y lubricar las cuchillas de la trituradora.

Un modelo de alto rendimiento que puede reducir hasta 10 hojas de confeti en una sola pasada. El corte transversal de este dispositivo hace que la lectura de sus documentos confidenciales sea inviolable. Además, su funcionamiento con su El ciclo de 7 minutos facilitará la destrucción de facturas, cartas, extractos bancarios.

Potente y eficiente, esta trituradora tiene una bandeja recolectora de 19 litros y una función de bloqueo para evitar el uso accidental de la máquina. Tenga en cuenta que esta gran ranura le permite pasar archivos completos incluso con el clip y el clip.

Por último, nos gusta el kit de papel suministrado para afilar las mordazas con regularidad y así evitar un mantenimiento a base de aceite demasiado frecuente. Un dispositivo con un precio más elevado pero que resulta práctico en los negocios para procesar grandes volúmenes.

3) Rexel Momentum X420

Trituradora Rexel Momentum X420, hasta 20 hojas, papelera de 30 l, negro, 2104578EU

  • Trituradora de corte transversal para una trituración diaria segura, ideal para uso en el hogar o la oficina, cortada en partículas de 4×40 mm para evitar el robo de identidad
  • Destruye hasta 20 hojas a la vez (80 g / m2) a la vez, Adecuado para triturar papel, grapas y clips, Funcionamiento silencioso para interrupciones mínimas en el hogar o en la oficina
  • El poder de triturar más con 4 horas de tiempo de ejecución continuo, 60 minutos de tiempo de enfriamiento, Recipiente extragrande con capacidad de 30L: 275 hojas A4 para desechar fácilmente
  • Garantía de 2 años contra defectos, controles táctiles sencillos e intuitivos para un uso sencillo, tecnología sin atascos gracias a la función de retroceso que se activa automáticamente cuando se inserta demasiado papel
  • Contenido: 1 trituradora Rexel Momentum X420, dimensiones (HxWxD): 59,4 x 40,6 x 32 cm, peso: 22 kg, 2104578EU

Es el modelo tope de gama por excelencia. Con su corte transversal asegura una destrucción milimétrica. Ideal para el trabajo o el hogar, este dispositivo puede cortar papel y plástico en partículas de 4 x 40 mm. No se pudo reconstruir el documento en este estado.

Tenga en cuenta la gran potencia del dispositivo que le permite procesar 20 hojas a la vez en un peso de 80 G / m² que obviamente tiene en cuenta grapas y grapas. Tenga en cuenta el volumen de 11,5 litros de la cesta que permite triturar 110 hojas.

A diferencia de los productos de nivel de entrada, aquí el dispositivo puede funcionar durante 4 horas consecutivas. Sin embargo, es necesario prever un período de enfriamiento de 60 minutos Esta trituradora integra una gama completa que se declina según varios aspectos técnicos enumerados aquí en la tabla.

La gama Rexel de un vistazo

4) Destructor durónico


Trituradora Duronic PS991 de 31 litros para 18 hojas de papel A4 - Corte transversal para máxima seguridad - Cumple con el RGPD - para papel / discos / tarjetas bancarias

78 comentarios

Trituradora Duronic PS991 de 31 litros para 18 hojas de papel A4 – Corte transversal para máxima seguridad – Cumple con el RGPD – para papel / discos / tarjetas bancarias

  • La trituradora Duronic PS991 puede triturar hasta 18 hojas de papel A4 a la vez, lo que facilita el procesamiento de grandes volúmenes de papel. También se admiten tarjetas de crédito, CD y DVD.
  • Esta trituradora de papel asegura la destrucción de sus documentos triturando cada hoja después de un corte transversal y produciendo tiras de papel de 28 x 4 mm. A modo de comparación, un corte recto corta tiras de 7 x 297 mm. Por tanto, una micro cruz permite obtener un nivel de seguridad que garantiza la imposibilidad de volver a montar los documentos destruidos.
  • El dispositivo incluye un gran tanque de papel de 31 litros para acomodar a los usuarios frecuentes y evitar el vaciado frecuente del dispositivo. Las ruedas le permiten mover fácilmente el dispositivo para un uso ideal en un entorno profesional o doméstico.
  • Necesario para proteger los datos personales que de otro modo podrían utilizarse sin su conocimiento, este tipo de dispositivo es tanto más necesario en un contexto profesional donde la menor pérdida podría representar una violación de datos punible con una sanción a partir de la introducción del GDPR.
  • Los mecanismos internos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un dispositivo de calidad, eficiente y duradero. En caso de un posible atasco de papel (si las hojas se han insertado correctamente), se puede acoplar una marcha atrás para evitar el sobrecalentamiento del motor, que a su vez está protegido por una protección de sobrecalentamiento.

Nos mantenemos en una gama para un uso más profesional con esta trituradora de papel que puede procesar 18 hojas. Su modo transversal garantiza un alto nivel de confidencialidad. Además, sus poderosas mandíbulas también son capaces de triturar plásticos como tarjetas bancarias o CD.

Con su tanque de 31 litros, puede usarlo sin temor a llenarlo demasiado rápido. Las funciones de retroceso y desbloqueo ayudan en caso de manejo inadecuado. Encontramos un dispositivo capaz de funcionar lo suficiente que permitirá un uso intensivo para grandes volúmenes.

En términos de ergonomía, nos gusta la rueda de la ruleta, que facilita el traslado de una oficina a otra para satisfacer las necesidades de todos. Por lo tanto, el Duronic ofrece una capacidad considerable en el procesamiento de documentos y una relación calidad-precio bastante atractiva. Tenga en cuenta que la gama también es lo suficientemente amplia para aquellos que buscan un modelo más pequeño para el hogar.


Referencias de usuario

Es interesante ver qué modelos tienen éxito con los usuarios. Para ello, hemos elaborado una lista de cinco trituradoras aclamadas por su rendimiento y relación calidad-precio. Puedes consultar las opiniones directamente en la ficha de producto y así conocer las ventajas y desventajas de cada modelo.

numero 3


Waytex Cross Cut trituradora de 8 hojas papelera de 15 litros

Waytex Cross Cut trituradora de 8 hojas papelera de 15 litros

Hoja A4 destruida, grapada, tarjeta de crédito; Capacidad de paso: 8 hojas; Capacidad del recipiente: 15 L

39,90 EUR

norte. 4


Waytex 77316 Destructora de documentos de corte transversal de 6 hojas papelera de 12,5 litros

Waytex 77316 Destructora de documentos de corte transversal de 6 hojas papelera de 12,5 litros

Destrucción de alta seguridad, corte transversal 4 x 35 mm (140 mm²) Nivel Din P4; Capacidad de paso: 6 hojas.

EUR 36,90

Promoción ++norte. 5


Paquete de 4 trituradoras negras de corte recto Fellowes

Paquete de 4 trituradoras negras de corte recto Fellowes

Tasa de destrucción: 5 m / min Nivel de sonido (mínimo): 70-75 dB; Garantía: 2

23,90 EUR

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad