¿Las 10 mejores pantallas de juegos de 2021? comparativas, opiniones y explicaciones

Inicio » Tecnología » ¿Las 10 mejores pantallas de juegos de 2021? comparativas, opiniones y explicaciones

Sin el monitor, no podrá jugar videojuegos. Sí, el televisor sigue siendo una alternativa, pero no proporciona los mismos efectos y rendimiento que el monitor de juegos de alta calidad. Es por ello que sobre todo no debemos minimizar la importancia de elegir un monitor gaming.

Si eres de las personas que se quedan estancadas frente a sus juegos favoritos durante horas, sufrirás una migraña severa si la pantalla no está optimizada para el mundo de los juegos. Además, no olvide que el monitor de juegos es el equipo más duradero en una estación de juegos. Si necesita renovar regularmente los componentes de su PC, la pantalla en sí se puede usar durante años sin ser reemplazada.

¿Cuáles son los beneficios del monitor de juegos?

La pantalla de juegos de PC y la pantalla de TV tienen algunas características comunes, pero para aprovechar al máximo sus juegos, prefiera el monitor de PC que está disponible hoy en día hasta 65 pulgadas.
Además, tenga en cuenta que los monitores de PC de alta calidad cuestan menos que las pantallas de televisión, aunque ofrecen casi la misma funcionalidad.

Con los monitores, tendrá derecho a configuraciones interesantes para una mayor comodidad de juego, pero se debe tener cuidado, porque la elección de un monitor siempre debe hacerse en función de la capacidad gráfica disponible para su PC. De hecho, cuanto mayor sea la resolución de la imagen, más potente debe ser la tarjeta gráfica.

Sabrá que la calidad de la pantalla puede marcar la diferencia, especialmente si es un jugador de deportes electrónicos o en red. Una buena pantalla de jugador te permitirá tener mayor fluidez en los movimientos, mejor visión y mayor precisión en los disparos que realices por ejemplo. Además, los monitores que brindan buenos gráficos no cansan la vista, puedes disfrutar de este placer tantas veces como quieras.

Los principales criterios para elegir un monitor de juegos.

Eres un ávido jugador de juegos de PC, tu pantalla debe cumplir algunas condiciones específicas.

¿Qué tan grande debe ser la pantalla para aprovechar al máximo los juegos de PC?

Los desarrolladores de juegos han mejorado los gráficos de su título para que los jugadores puedan disfrutar de un juego realmente realista. Sería una pena estropear la inmersión en este universo jugando en una pantalla demasiado pequeña. Entonces, si desea optimizar su experiencia de juego, elija monitores con un mínimo de 24 pulgadas y un máximo de 32 pulgadas.

Por supuesto, si lo desea, también puede jugar en un monitor de 65 pulgadas, pero siempre que tenga una PC potente. La elección de la pantalla también dependerá del espacio de juego que tengas disponible, pero también del chipset gráfico que proporcionará a la pantalla imágenes 4K o WQHD.

¿Cuál es la definición de pantalla ideal para juegos de PC?

Sí, las pantallas Full HD (1920 x 1080 píxeles) son la norma, pero la tendencia ahora son las pantallas WQHD que ofrecen mejor resolución y más fluidas que las anteriores. También tenga en cuenta que UHD (3840 x 2160 px) representa el futuro de las pantallas de juegos.

De hecho, los desarrolladores están empezando a tener en cuenta esta definición al crear juegos. Si va a invertir en un monitor de calidad, elija el que ofrezca la mejor, si no la más alta definición posible. Como siempre, tu tarjeta gráfica debe estar adaptada a la pantalla, de lo contrario aparecerán retrasos.

¿Cuál es el tiempo de respuesta ideal para un monitor de juegos de PC dedicado?

Para una inmersión total en un juego, la pantalla debe ser lo más receptiva posible. Con una pantalla que ofrece un tiempo de respuesta de menos de 4ms, dirás adiós a las rayas y fantasmas que mágicamente aparecen en la pantalla.

Sin embargo, debes tener cuidado, porque el tiempo de respuesta no lo es todo. Esto debe estar relacionado con el retraso de entrada, el tiempo que transcurrirá entre el momento en que la pantalla recibe una solicitud y el momento en que se muestra la imagen.

¿Qué tipo de panel elegir para la pantalla del juego?

Si anteriormente los jugadores eligieron paneles TN, hoy prefieren cambiar a paneles IPS que son más eficientes, especialmente con su frecuencia de actualización de 2 ms. Por ello existen pantallas para gamers equipadas con paneles IPS, intuitivas, responsivas y equipadas con otras ventajas como el inmenso ángulo de visión y la perfecta colorimetría. Los nuevos paneles VA ofrecen una frecuencia de actualización de 3 ms, lo que mejora enormemente el rendimiento y la inmersión en el juego.

¿Qué pasa con la ergonomía del monitor de juegos?

La ergonomía de la pantalla es un criterio importante a tener en cuenta, porque de ello depende la comodidad del jugador. Lo ideal sería favorecer una pantalla que ofrezca el máximo ajuste. Prefiera monitores que se puedan ajustar en altura, inclinación y giro.

Los monitores recientes ofrecen conectividad completa para permitir que todos los perfiles de jugadores los utilicen. El monitor elegido debe integrar DisplayPort, puertos HDMI y concentrador USB 3.0. Si el producto en cuestión todavía está equipado con una entrada VGA o una entrada DVI, es incluso mejor incluso si ya no son realmente adecuados para las definiciones actuales.

Mi opinión sobre las pantallas de juegos

Las pantallas de juego están optimizadas para múltiples usos. Tanto si eres un jugador como un diseñador gráfico, un monitor de alta calidad te permitirá sobresalir en tus pasatiempos o en tu trabajo. Hoy en día, las pantallas de juegos que reproducen imágenes en 4K y WQHD se ofrecen a precios competitivos, una verdadera bendición para los jugadores jóvenes. Pero por mi parte, prefiero optar por una pantalla ultra ancha en WQHD con una frecuencia de actualización de 240hz. Fácilmente podría durar 4 o 5 años con esta pantalla.
Fred de engageiowa

Fred de engageiowa

Nuestras 10 mejores pantallas para juegos

Monitor para juegos: Samsung ODYSSEY G7 27 ″

Gracias a su curvatura 1000 R, esta pantalla de juego curva Samsung ODYSSEY G7 de 27 ″ te permitirá sumergirte por completo en tu mundo de juegos. Su experiencia de juego se multiplicará por diez con su panel de visualización QLED y su resolución WQHD que ofrecerá imágenes que se acercarán a la realidad.

En caso de que no lo supiera, la resolución WQHD ofrece 1,7 veces más densidad que una pantalla Full HD. Además, la tecnología HDR600 aumenta el contraste en áreas oscuras y limita los efectos del deslumbramiento en áreas brillantes. El rendimiento estará en el punto de encuentro gracias a su frecuencia de actualización de 240 Hz.

Aparte de su excelente destreza técnica, el Samsung ODYSSEY G7 27 ″ tiene un diseño futurista que hará que tu equipo de juego sea aún más impresionante. También tenga en cuenta que esta pantalla de juegos es compatible con G-Sync, una función que sincroniza la tarjeta gráfica para reducir el retraso y el desgarro de la imagen tanto como sea posible.

Pantalla punto por punto

Promoción ++


SAMSUNG ODYSSEY G7 Pantalla curva para juegos de PC de 27 '' 1000R, panel VA de 27 ', resolución WQHD (2560 x 1440), 240Hz, 1ms, compatible con GSYNC, AMD FreeSync Premium Pro, HDR600, negro

359 evaluaciones

SAMSUNG ODYSSEY G7 Pantalla curva para juegos de PC de 27 » 1000R, panel VA de 27 », resolución WQHD (2560 x 1440), 240Hz, 1ms, compatible con GSYNC, AMD FreeSync Premium Pro, HDR600, negro

  • Monitor curvo para juegos para PC 1000R de 27 »
  • Reembolso del 10% en las pantallas de PC Gaming Odyssey G7. Ver elegibilidad y condiciones de la oferta en «Especificaciones técnicas
  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Resolución WQHD: 2560 x 1440 píxeles

Monitor para juegos: ViewSonic VX2758-2KP-MHD 27 ″

ViewSonic VX2758-2KP-MHD es una pantalla optimizada para juegos o trabajos de diseño gráfico. Con 27 ″ (68,58 cm en diagonal), 61,5 cm de ancho, 36,5 cm de alto y 5 cm de grosor, esta pantalla ofrece una resolución de 2560 x 1440 QHD, una relación de aspecto WQHD de 16: 9 y un brillo máximo de 350 cd / m². En cuanto a su frecuencia de actualización, es de 144 Hz. En cuanto al tiempo de respuesta de MPRT, es de 1 ms con soporte para Adaptive Sync.

Este ViewSonic VX2758-2KP-MHD tiene dos puertos HMDI y dos DisplayPorts que le permitirán conectarse a otros periféricos y otras tarjetas gráficas. Este accesorio para juegos cuenta con tecnología Flicker Free que protege los ojos del usuario. Y luego equipado con un filtro de luz azul que evita que los ojos se cansen demasiado rápido.

Pantalla punto por punto

Monitor para juegos: ASUS TUF Gaming VG27AQ

El ASUS TUF Gaming VG27AQ es el que actualmente es el mejor en el campo de las pantallas dedicadas a los videojuegos. Con su resolución WQHD 2560 x 1440, esta pantalla ofrece imágenes realistas y colores extraordinariamente precisos. El panel de esta resolución ofrece un 700% más de espacio en pantalla que los paneles estándar Full HD 1920 x 1080. Este monitor para juegos ofrece un amplio ángulo de visión de 178 °.

Cuando esté fuera del centro de la pantalla, observará una reducción en la distorsión de la imagen y una disminución en la distorsión del color. Gracias a su frecuencia de actualización de 155Hz, no tendrá que sufrir borrosidad. Además, ganarás en nitidez y precisión cuando vayas a jugar juegos de carreras o FPS.

Esta rápida frecuencia de actualización le permitirá disfrutar de una imagen ultra realista. Las tecnologías ELMB (Extreme Low Motion Blur Sync) y G-Sync te permitirán eliminar las imágenes fantasma y las tomas. Dado que esta pantalla está montada sobre un marco ergonómico, podrá adaptarla según sus preferencias personales. En términos de conectividad, tiene derecho a DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

ASUS TUF Gaming VG27AQ – PC Gamer eSport 27 «Pantalla WQHD – Panel IPS – 16: 9 – 165Hz – 1ms – 2560×1440 – Display Port y 2x HDMI – Altavoces – Nvidia G-Sync – AMD FreeSync – ELMB – HDR 10

  • Monitor para juegos IPS WQHD (2560 x 1440) de 27 pulgadas con frecuencia de actualización súper rápida de 165Hz diseñado para jugadores profesionales y juegos inmersivos. Distancia entre píxeles: 0,233 mm
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) permite un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) con compatibilidad G-SYNC, eliminando el efecto fantasma y el desgarro para obtener imágenes de juegos nítidas a altas velocidades de cuadro
  • Compatible con G-SYNC certificado, que ofrece una experiencia de juego fluida y sin rasgaduras al habilitar VRR (frecuencia de actualización variable) de forma predeterminada
  • Compatible con alto rango dinámico HDR10 estándar para niveles de color y brillo que exceden las capacidades de los monitores normales
  • Cuenta con un soporte ergonómico para proporcionar amplios ajustes de giro, inclinación y altura.

Monitor de juegos: Monitor de juegos curvo AOC CQ32G1

El monitor de juegos curvo AOC CQ32G1 es un monitor de juegos con un gran rendimiento. Tenga en cuenta que la frecuencia de actualización de este monitor es de 144 Hz, algo que hará las delicias de los entusiastas del rendimiento.

La pantalla curva de 31,5 pulgadas proporciona inmersión mientras se juega. Tenga en cuenta que el puerto HDMI de este monitor es compatible con FreeSync. Además de HDMI, el monitor tiene un DisplayPort y una salida para auriculares.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

Monitor curvo para juegos AOC CQ32G1 de 80 cm (31,5 ») (HDMI, DisplayPort, 2560 x 1440 a 144 Hz, 1 ms, sincronización gratuita) negro

  • Pantalla de PC curvada para juegos QHD 1800R de 31,5 pulgadas y sin parpadeos de ritmo rápido para disfrutar de juegos sin límites
  • Panel VA, QHD, pantalla mate, salida de auriculares, VESA 100 x 100, soporte desmontable, bisel estrecho, 144 Hz
  • Brillo / Contraste: 300 cd / m², 3000: 1, Puertos: 2x HDMI 1.4, 1x DisplayPort 1.2
  • Garantía del fabricante: 3 años cuando se compra y envía desde Amazon. Si se compra y se envía a un proveedor externo, se aplica la información del vendedor
  • Volumen de suministro: monitor de juegos AOC CQ32G1 de 80 cm (31,5 pulgadas) negro / rojo, cable de alimentación, HDMI / DisplayPort, CD de instalación, tarjeta de garantía

Pantalla del juego: LG UltraGear 32GK650F-B 31.5 «

El LG UltraGear 32GK650F-B 31.5 » es un monitor de juegos VA equipado con un panel Quad HD con una resolución de 2560 x 1440, una frecuencia de actualización de 144 Hz / 1 ms, un puerto HDMI y es compatible con FreeSync. A pesar de su diseño bastante simple, esta pantalla es muy poderosa y hace que las imágenes sean ultra realistas. Montado en un marco ergonómico, este monitor es giratorio, pero también ajustable en altura.

Con su excepcional frecuencia de actualización de 144Hz, los objetos aparecen en la pantalla con más realismo para una experiencia de juego aún más impresionante. Tanto si eres un jugador medio como un practicante de deportes electrónicos, esta pantalla te permitirá entrenar y mejorar tus títulos favoritos. Gracias a la tecnología Radeon FreeSync, disfrutará de imágenes más fluidas y armoniosas en muy alta definición.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

Pantalla LED LG 32GK650F-B para PC 31.5 «2560X1080 píxeles Full HD 10 ms Negro

  • Monitor VA QHD 16: 9 de 32 » (2560×1440)
  • Tiempo de respuesta 1 ms, frecuencia 144 Hz
  • Tecnología Radeon FreeSync
  • Conectores HDMI y DisplayPort
  • Altura regulable y giratoria

Monitor de juegos: AOC 24G2U / BK

Monitor de juegos Full HD de 23,8 pulgadas, este AOC 24G2U / BK te permitirá disfrutar al máximo de tus títulos favoritos. La tecnología Low Blue Light que equipa esta pantalla evita la aparición de parpadeos, lo que definitivamente aumentará tu disfrute con el juego.

Si bien parece bastante delgado, este AOC 24G2U / BK incorpora altavoces de calidad y un concentrador USB 3.0 de 4 puertos. El pie sobre el que está montado es extraíble y regulable en altura. También ofrece 2 puertos HMDI y DisplayPort. Con la tecnología FreeSync desarrollada por Radeon, esta pantalla disfruta de una velocidad de fotogramas más suave y rápida, independientemente de la configuración.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

Pantalla para juegos AOC 24G2U / BK de 60 cm (23,8 ») (FHD, HDMI, DisplayPort, FreeSync, tiempo de respuesta de 1 ms, 144 Hz, 1920 x 1080) negro / rojo

  • Pantalla de PC para juegos Full HD de 23,8 pulgadas sin parpadeos con tecnología Low Blue Light para un placer de juego ilimitado
  • Panel IPS, Full HD, pantalla mate, altura ajustable hasta 130 mm, salida para auriculares, VESA 100 x 100, soporte extraíble, bisel delgado, con altavoces y concentrador USB (3.0)
  • Brillo / Contraste: 250 cd / m², 1000: 1, Puertos: 2 x HDMI 1.4, 1 x DisplayPort 1.2, concentrador USB de 4 puertos
  • Garantía del fabricante: 3 años. Encuentre las condiciones de garantía en «Información técnica adicional». Sus derechos de garantía legales no se ven afectados
  • Volumen de suministro: monitor negro / rojo AOC 24G2U / BK de 60,45 cm (23,8 pulgadas), cable de alimentación, HDMI, DisplayPort, CD de instalación, tarjeta de garantía

Monitor para juegos: Alienware AW3418DW

La pantalla Alienware AW3418DW cuenta con un panel IPS panorámico de 34 pulgadas (86 cm en diagonal), curvado sobre un radio de 1.9 mo 1900R. Este monitor muestra una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles y una frecuencia de actualización nativa de 100 Hz. Su tasa de respuesta es 4 ms, mientras que su contraste es 1000: 1. Encontramos en esta pantalla unos LED que le dan un aspecto futurista, una firma de Alienware. Pero para ver cómo se ven estos LED, primero debe apagar todas las luces.

Este Alienware AW3418DW está magníficamente diseñado. Su diseño es sobrio, pero igualmente innovador. El logotipo que se dibuja en la parte posterior del monitor representa una pista sobre el objetivo previsto, es decir, los entusiastas de los videojuegos y los deportes electrónicos.

La conectividad de video de este Alienware AW3418DW es idéntica a la de las otras pantallas G-Sync de segunda generación. Este monitor ofrece una entrada DisplayPort, una entrada HDMI, una salida mini-jack, una salida para auriculares y un concentrador USB 3.0 de 4 puertos.

Pantalla punto por punto

Alienware AW3418DW Monitor de juegos para PC LCD curvo ultra ancho Quad HD de 34 «, IPS, 120 Hz, 4 ms, NVIDIA G-SYNC

  • 34 pulgadas (86,7 cm) 3440 x 1440 píxeles IPS Pantalla para juegos de PC LCD ultra ancha Quad HD
  • Relación de aspecto: 21: 9, frecuencia de actualización máxima 120 Hz, tiempo de respuesta 4 ms
  • Una pantalla para juegos IPS de 34 pulgadas con tecnología NVIDIA G-SYNC para una experiencia de juego fluida y sin esfuerzo.
  • Conectividad: concentrador USB integrado, HDMI, DisplayPorts, salida de auriculares, puerto ascendente USB tipo B, 4 puertos descendentes USB tipo A, salida de audio, salida de auriculares, entrada de alimentación principal
  • 3 AÑOS DE GARANTÍA DEL FABRICANTE

Monitor para juegos: BenQ EL2870U

El monitor de juegos BenQ EL2870U promete imágenes increíblemente detalladas y fluidas. El sensor BI + (Brightness Intelligence Plus Technology), exclusivo del fabricante BenQ, ofrece comodidad y una experiencia visual única. Si ha adquirido el hábito de jugar durante horas, esta pantalla no cansará sus ojos. Además, muchos grandes nombres de los deportes electrónicos lo utilizan como monitor de entrenamiento.

Diseñado para pasatiempos de juegos, este BenQ EL2870U ofrece contraste y brillo optimizados. Las imágenes en movimiento son increíblemente nítidas gracias a un tiempo de respuesta GtG de un solo microsegundo. En esta pantalla, las acciones rápidas y las transiciones nítidas se reproducen sin problemas, sin el menor retraso y sin el menor eco. Si tiene hambre de rendimiento, este BenQ EL2870U cumplirá con estas expectativas.

Tenga en cuenta que este BenQ EL2870U está equipado con tecnología diseñada por AMD FreeSync que evita que las imágenes se rompan o se rompan. Prepárese para experimentar increíbles sesiones de juego en esta pantalla creada por BenQ.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

Monitor para juegos BenQ EL2870U de 28 pulgadas, 4K UHD, 1ms, HDR, EyeCare, FreeSync, sensor de luz ambiental BI Plus, HDMI, puerto de pantalla, parlantes

  • ALTA RESOLUCIÓN: LED UHD de 28 pulgadas (resolución 3840×2160)
  • HDR: HDR expande el rango dinámico entre blanco y negro para presentar detalles y claridad asombrosos.
  • TECNOLOGÍA BRIGHTNESS INTELLIGENCE PLUS: La pantalla ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color de acuerdo con el contenido de la pantalla y las condiciones de luz ambiental.
  • FREE-SYNC: la tecnología AMD FreeSync pone fin al juego entrecortado y las imágenes rotas con un rendimiento suave y sin ruido.
  • CONECTIVIDAD: Entradas HDMI 2.0, DP1.4 y DisplayPort para conectar múltiples dispositivos

Monitor para juegos: BenQ ZOWIE XL2546

El BenQ ZOWIE XL2546 es una pantalla de 24,5 pulgadas que promete una experiencia de juego única e inmersiva para cualquier título que le guste especialmente. Este producto impresiona por su tiempo de respuesta superrápido de 1 ms, que garantiza imágenes sorprendentemente fluidas. Estos son más realistas gracias a la tecnología patentada de BenQ que el fabricante ha denominado Precisión dinámica. Gracias a esta tecnología, los jugadores tienen una mejor percepción de los objetos, pero también de los personajes en movimiento.

Si es un entusiasta de los FPS, el monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2546 le permitirá tener una mejor vista y una mayor precisión en su objetivo, ya sea que esté usando la combinación de controlador y mouse o el controlador.

Tenga en cuenta que este BenQ ZOWIE XL2546 se beneficia de una frecuencia de actualización nativa de 240 Hz que garantiza una suavidad increíble. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta frecuencia de actualización, asegúrese de tener una PC lo suficientemente potente. Para aprovechar al máximo esta pantalla, debe equipar su computadora con al menos una tarjeta gráfica GTX 980 o una Radeon RX480 o incluso modelos mejores.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

Monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2546 de 24,5 pulgadas, 240 Hz, 1 ms FHD, precisión dinámica y eQualizer negro, S-Switch, cubiertas extraíbles

  • Frecuencia de actualización ultrarrápida de 240Hz para una experiencia de juego de PC excepcional: compatibilidad de 120Hz para Xbox Series X ajustando la opción de sobreexploración de video de Xbox y PS5 hasta 60Hz.
  • La tecnología DyAc ofrece una claridad excelente, especialmente para juegos de acción.
  • Las fundas extraíbles te ayudan a concentrarte en el juego bloqueando las distracciones.
  • El control remoto del menú S-Switch le permite acceder fácilmente a sus configuraciones y transferir tres perfiles
  • La tecnología eQualizer negra integrada ilumina las escenas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes

Monitor para juegos: LG 29UM69G

El LG 29UM69G es una pantalla 21: 9 optimizada para juegos con reducción de MotionBlur de 1 ms. En este monitor, disfrutará de imágenes ultrarrealistas sin retrasos ni congelaciones. Tenga en cuenta que la función de reducción de desenfoque de 1 ms creará un efecto de inserción de imagen en negro cuando esté habilitada.

Como resultado, los efectos de desenfoque de movimiento se reducirán porque la luz de fondo se apaga durante la subida y bajada del cristal líquido. Así es como se manifiesta el tiempo de respuesta súper rápido.

Este monitor de juegos ha sido diseñado de tal manera que puede configurar su estación de juegos de acuerdo con sus necesidades más precisas. Su diseño delgado y su soporte V-line te permitirán tener un espacio de juego optimizado para tus hábitos.

Pantalla punto por punto

Promoción ++

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad