¿Las diez laptops baratas para el inicio del año escolar 2020? comparativa y opinión

Inicio » Tecnología » ¿Las diez laptops baratas para el inicio del año escolar 2020? comparativa y opinión

2020 habrá cuestionado muchas cosas y dado lugar a nuevas formas de trabajar y consumir. Se ha vuelto esencial para los estudiantes e incluso para los estudiantes de secundaria poder trabajar de forma remota en una computadora portátil. Solo aquí este cambio de nuestras actividades a un coste nada despreciable. No todo el mundo puede permitirse una computadora asus vivobook o una alienware M15, por lo que hicimos una búsqueda de las mejores mini laptops baratas para el comienzo del año escolar 2020. Esta lista no es exhaustiva pero le permite encontrarla en un abrir y cerrar de ojos. una máquina eficiente y rápida. Notará que hemos excluido los Chromebooks de la lista para mantener solo las máquinas con Windows 10 porque es probable que los estudiantes necesiten usar un software específico.

Las diez laptops asequibles para el inicio del año escolar 2020

1) Portátil Acer Aspire 3 A314-22-R14R

Una computadora portátil con Windows 10 de menos de $ 500 con un rendimiento equilibrado para el trabajo de oficina y escolar. Su pantalla de 14 pulgadas es de buena calidad y sus componentes como memoria y disco duro están adaptados para optimizar la máquina

Acer firma aquí una computadora de nivel de entrada que ofrece un rendimiento rápido para tareas clásicas como la automatización de oficinas o para conectarse a Internet. La máquina no es la más barata de la gama, pero sigue siendo la que nos parece la mejor proporcionada para una computadora receptiva que no te hará esperar largos minutos.

Nuestra elección fue un procesador Ryzen 3 con dos núcleos emparejados con 8 GB de memoria DDR4. Este par es un ganador porque este procesador sigue siendo un recurso de potencia y velocidad que es más con una memoria de este tipo.

Lo que distingue a este portátil económico es también su tarjeta gráfica, que es una Radeon en lugar de la clásica Intel. Todo esto promueve un automóvil más rápido y dinámico.

La capacidad de almacenamiento no se queda fuera ya que Acer ha optado por un SSD M2 con 256GB. Sepa que el M2 es un disco súper rápido que eliminará el tiempo de espera entre el sistema operativo y el disco.

Los puntos principales del Acer Aspire 3 A314-22-R14R

La mayoría

menores

  • El procesador Ryzen 3 y 8 GB de ram
  • La tarjeta gráfica Radeon
  • Pantalla compatible con Full HD
  • Usando un SSD M2
  • Windows 10 enviado con
  • No hay posibilidad de agregar internamente otro SSD
  • Autonomía de 6 horas
  • El peso de 1,9 kilos

2) Computadora portátil Thomson NEO 14A-4SL64

Una computadora portátil bajo Windows 10 definitivamente dedicada a los más pequeños como los escolares cuya amante ahora requiere el uso de una computadora portátil. Aquí el dispositivo cuesta menos de 200 euros, lo que le permite iniciarse en TI sin arruinarse.

Tenga en cuenta que esta computadora no es para un estudiante universitario que tendrá que usarla para el procesamiento de fotografías y la automatización de oficinas. No, estamos aquí en una computadora portátil pequeña y económica que permitirá una fácil introducción a las computadoras.

Por el lado de la máquina hay un procesador Intel Atom lo que nos hace decir que esta máquina aún puede tener algunas cualidades interesantes dado su precio. recuerde que este tipo de procesador se utiliza principalmente en tabletas y sistemas integrados. Thomson definitivamente ha elegido este modelo de Intel para reducir el costo por completo.

La memoria está aquí como mínimo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tenga en cuenta que el almacenamiento no es un SSD sino una memoria interna para guardar documentos. Puede agregar una tarjeta SD a su computadora para aumentar esta capacidad.

Con una pantalla de 14 pulgadas, Wi-Fi y una conectividad aceptable, también es una buena computadora para navegar por Internet. No debe esperar una máquina que ejecute Photoshop, pero procesar correos electrónicos y escribir lecciones es más que suficiente.

Los puntos principales del Thomson NEO 14A-4SL64

La mayoría

menores

  • El precio súper atractivo
  • Windows 10 S integrado
  • Puerto SD para agregar espacio de almacenamiento
  • Wi-Fi y bluetooth básicos
  • El peso ligero de 1,3 kilos
  • No hay posibilidad de agregar memoria
  • Autonomía bastante baja
  • Bastante lento si sale de las aplicaciones básicas

3) Computadora portátil CHUWI HeroBook Pro

Una marca completamente desconocida que ha tenido poco éxito con un portátil ultrafino y bastante bien equipado a un precio muy competitivo. Merece que nos detengamos aquí para descubrir sus recursos bastante impresionantes.

La marca Chuwi ofrece productos de nivel de entrada bien pensados ​​con, por ejemplo, una pantalla de 14 pulgadas capaz de mostrar 4K, lo que le permite ver sus fotos en ultra alta definición. A este precio, es bastante difícil encontrar una pantalla tan cualitativa.

El corazón de la máquina sigue siendo una computadora de oficina bastante eficiente, pero de todos modos no debería pedirle demasiado. Si su uso es principalmente para procesar documentos de texto u hojas de cálculo y un poco de compras por Internet, su computadora seguramente hará el truco.

El procesador Intel Gemini Lake se empuja a 2.6Ghz, lo cual es una agradable sorpresa para una máquina tan barata. Hay 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Este es un punto a favor de esta máquina, ya que el SSD admite memoria para una transferencia de datos muy rápida. Tenga en cuenta que ya no es posible agregar una tarjeta TF (una tarjeta SD) hasta 1t, lo cual es una ventaja real.

Windows 10 está preinstalado y no es una versión liviana que le permita instalar sus aplicaciones sin temor a incompatibilidades.

Los puntos esenciales del CHUWI HeroBook Pro

La mayoría

menores

  • Velocidad del procesador
  • la pantalla de excelente calidad
  • Puerto SD para agregar almacenamiento hasta 1TB
  • La versión completa de Windows 10
  • Duración de la batería del portátil (9 horas)
  • El peso de 1,39 kilos
  • El teclado Qwerty
  • Espesor del portátil
  • El lado ligeramente plástico cuando está cerrado

4) Laptop Dell Inspiron 17-3793 de 17 pulgadas

Una marca reconocida por sus ordenadores fiables y rápidos que ofrece aquí un modelo con una pantalla gigante de 17 pulgadas por menos de 700 euros. Para presupuestos ligeramente más altos, siempre es interesante tener una computadora portátil más potente para ir más allá del uso de la oficina

La serie Inspiron de Dell es la capacidad de tener una computadora de última generación sin arruinarse. De hecho, la marca ha optado aquí por colocar un procesador de décima generación y una tarjeta gráfica Geforce para aplicaciones de procesamiento de video o juegos en línea.

Rendimiento de la computadora : Es con un procesador Core I5 ​​que Dell proporciona a esta máquina una capacidad de respuesta impecable. Junto con 8 GB de DDR4, la computadora puede ejecutar aplicaciones que requieren mucha memoria. Con la incorporación de una Geforce MX230, el lado gráfico de la máquina se mejora aquí. Tenga en cuenta que esta tarjeta usa DDR5 para optimizar aún más el procesamiento de video. En términos de espacio de almacenamiento, un SSD de 256 GB está integrado en la computadora.

Rendimiento de la pantalla : Una magnífica pantalla de 17 pulgadas con panel antirreflejos capaz de mostrar una pantalla Full HD. Esta pantalla también ha sido modelada para poder transmitir y especialmente videos de Amazon Prime o Netflix directamente arriba.

La marca también ha optado por instalar directamente un reproductor de grabación de CD, lo que permite a los estudiantes realizar copias de seguridad físicas de sus archivos directamente en un CD grabable. El precio total sigue siendo asequible si busca una máquina más eficiente que una simple computadora de oficina.

Lo esencial del Dell Inspiron 17-3793 de 17 pulgadas

La mayoría

menores

  • El procesador principal I5
  • la pantalla de 17 pulgadas de excelente calidad
  • La tarjeta gráfica Geforce
  • La capacidad de respuesta de esta computadora
  • El reproductor de DVD integrado
  • El mayor peso de la pantalla de 17 pulgadas
  • Nos hubieran gustado 16 GB de serie

5) Computadora portátil HP Pavilion 14-ce1000nf

HP es una apuesta segura en el mundo de las tecnologías de la información. Con sus décadas de experiencia, la marca ofrece una computadora portátil bien terminada con una gran duración de batería para los estudiantes y una PC con todas las funciones para trabajar en línea o fuera de línea.

Nos mantenemos en un rango de precios bastante similar al de Dell pero con una máquina más pequeña y un rendimiento optimizado especialmente para el disco duro ya que HP ha optado por integrar un M2 como SSD lo que mejora el tono del equipo.

Rendimiento de la computadora : Es con un procesador Core I5 ​​que complementa este portátil HP con 8GB de RAM. La marca ha optado por una tarjeta gráfica Intel que no te permitirá jugar en 3D. Sin embargo, la elección del disco duro M2 de 256 GB permite una máquina receptiva en los intercambios.

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla Full HD de 14 pulgadas con panel IPS que permitirá que más personas trabajen frente a la computadora. De hecho, el panel IPS evita los problemas de pérdida de luz para la persona al costado. Una opción obvia para las personas que desean exponerse

La computadora portátil HP Pavilion cuenta con una batería de larga duración de más de 11 horas, lo que le permite usarla durante las lecciones sin el riesgo de quedarse sin energía durante el día. El cargador, obviamente, viene con él si es necesario.

Los puntos esenciales del HP Pavilion 14-ce1000nf

La mayoría

menores

  • El procesador principal I5
  • Pantalla de 14 pulgadas con panel IPS
  • Fuerte autonomía
  • Disco duro M2
  • Calidad de audio de computadora
  • Tarjeta gráfica Intel
  • El lado ruidoso de la ventilación.
  • El límite de 8 GB para aplicaciones grandes

6) LincPlus P1 portátil

En la familia de portátiles de menos de 300 euros, el LincPlus se lleva la parte del león con una máquina sorprendente y no voluminosa. Es una computadora adecuada para personas nómadas que buscan una máquina fácil de transportar pero eficiente.

Visión generalProductoEvaluaciónPrecio

LincPlus P1 Laptop PC Windows 10 S Netbook 13.3 '' 1080P Full HD IPS Laptop, Intel Celeron N4000 4GB RAM 64GB Memoria Francés AZERTY Teclado Gris
LincPlus P1 Laptop PC Windows 10 S Netbook 13.3 » 1080P Full HD IPS Laptop, Intel … Ninguno conocido EUR 289,00

LincPlus es una computadora de oficina e Internet muy bien equipada que permite a los usuarios llevar consigo una máquina confiable, rápida y discreta. Su aspecto moderno y sus dimensiones ultrafinas hacen de este modelo un producto para quienes viajan y quieren limitar la carga de equipaje en el avión, por ejemplo.

Rendimiento de la computadora : El uso del procesador Intel Celeron es una excelente opción que te permitirá tener una máquina rápida y de bajo consumo energético. Lamentamos los 4 GB de RAM que nos parecen limitados y el disco de almacenamiento de 64 GB que habrá que integrar con una tarjeta SD para aumentar las capacidades del ordenador. Encontramos Wifi y bluetooth además de dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI para conectar la máquina a una pantalla externa.

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla LCD de 13,3 pulgadas capaz de admitir Full HD, que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tenga en cuenta que el panel también es IPS lo que permite, por ejemplo, ser dos para ver una película o serie en Netflix.

La autonomía de la máquina se limita a unas 6 horas después de que sea necesario volver a conectar el ordenador al sector. No está mal cuando ves el lado súper delgado de la computadora, la batería no debería ser muy grande. Una excelente relación calidad-precio que tiene éxito por su aceptable rendimiento para uso básico fuera de los videojuegos.

Los puntos principales del LincPlus P1

La mayoría

menores

  • El procesador celeron
  • Pantalla de 13 pulgadas con panel IPS
  • Puerto SD para agregar memoria de almacenamiento
  • El peso pluma de 1,4 kilos
  • La calidad general del acabado.
  • La pequeña memoria de 4 GB
  • El teclado no está retroiluminado
  • El teclado Qwerty

7) Computadora portátil Lenovo Ideapad S530-13IWL

La marca Lenovo se hizo un nombre por sí misma cuando adquirió la división de PC de IBM. Hoy en día, las computadoras portátiles siguen siendo igual de potentes y de alta calidad con un rango de precio asequible para un estudiante que busca energía a bajo costo.

Lenovo Ideapad es una máquina dedicada al trabajo y la productividad. Con su aspecto moderno, este ultrabook está diseñado para soportar situaciones difíciles. Además, gracias a su pequeño tamaño, cabe fácilmente en una mochila escolar o bolsa de trabajo.

Rendimiento de la computadora : El uso del procesador Core I7 convierte a este portátil en una máquina potente con una capacidad informática considerable. La marca ha optado por instalar 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Este par funciona bien ya que la computadora se mantiene receptiva y rápida incluso con múltiples aplicaciones. corriendo al mismo tiempo. La tarjeta gráfica utilizada es una Intel que no está diseñada para jugar videojuegos. Se entenderá que este modelo está ahí para apoyarte en tu trabajo y no para distraerte en el día a día.

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla de 13,3 pulgadas que ofrece una calidad de imagen impecable en Full HD. El trabajo de integración de la pantalla se ha realizado de tal forma que los bordes son muy finos y no dan la impresión de una pantalla de 13 pulgadas. Excelente reproducción cromática que ofrece un entorno de trabajo muy agradable.

La autonomía de la máquina está limitada a 8 horas con una sola carga. Está bien pensado porque te da dos veces 4 horas si no cuentas el descanso para la comida. Cabe destacar que la marca utiliza una tecnología de carga rápida que permite recuperar 2 horas de autonomía en 15 minutos. Por tanto, podemos considerar que si lo recargas entre el mediodía y las dos tendrás total autonomía durante el día.

Los puntos principales del Lenovo Ideapad S530-13IWL

La mayoría

menores

  • El procesador central I7 ultrarrápido
  • la pantalla de 13 pulgadas con sus bordes delgados
  • SSD de 256 GB
  • El lector de huellas dactilares para desbloquear la pc
  • Carga rápida en 15 minutos
  • La tarjeta gráfica
  • El ruido del ventilador

8) TECLAST F7 PLUS portátil

Las computadoras Teclast merecen ser conocidas por su increíble relación calidad-precio. La máquina tiene todo lo que esperaría de una computadora portátil aquí por un precio tan bajo. El letrero de Teclast aquí podría ser el arma definitiva para los estudiantes que buscan la computadora completa sin romper el banco.

Otro ultrabook que permitirá a toda la familia trabajar en el portátil. Es una máquina de menos de $ 400 que puede ser adecuada para estudiantes de secundaria que buscan una computadora rápida y fácil de usar.

Rendimiento de la computadora : Usar el procesador Celeron de cuatro núcleos es una buena opción, ya que terminamos con una máquina que responde y un procesador que consume menos energía. Con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, es una agradable sorpresa que espera al usuario a medida que aumenta el uso de la computadora. El almacenamiento no es una prioridad si usamos la nube como Amazon Drive o Google Drive. La tarjeta gráfica sigue siendo una Intel que hará su trabajo, pero no está diseñada para juegos (es bueno evitar que los niños pasen horas en ella).

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla Full HD de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles combinada con un panel IPS refuerza la sensación de calidad de esta computadora portátil.

La autonomía de la máquina está limitada a 8 horas con una sola carga, por lo que disponemos de un ordenador que puede gestionar fácilmente la jornada laboral en las mejores condiciones. También nos gusta el teclado retroiluminado, que es bastante raro en este tipo de portátil económico. Finalmente, el grosor de 7 mm lo convierte en un ordenador que cabe en un bolso y no es muy pesado de llevar. El Teclast es, por tanto, un PC que hará feliz a la gente y cuyo presupuesto sigue siendo bastante asequible.

Los principales puntos de TECLAST F7 PLUS

La mayoría

menores

  • El lujoso acabado de la computadora portátil
  • El teclado retroiluminado
  • SSD de 256 GB
  • Duración de la batería de 8 horas.
  • El peso de 1,5 kilos
  • Comodidad del teclado con botones cóncavos
  • El teclado qwerty

* Nota: esta es una de las pocas computadoras con un pequeño punto negativo

9) Computadora portátil HUAWEI MateBook D 15 [Version 2020]

Esta nueva versión de Huawei supera todo lo imaginable con un portátil económico e impresionante en su rendimiento. Esta versión 2020 es la herramienta ideal para estudiantes que buscan fluidez y calidad de imagen.

El matebook (no un nombre) usa códigos que se pueden encontrar en un fabricante en particular y esto no es una coincidencia. La máquina es de alta gama con un diseño elegante que rezuma calidad. Las personas que poseen un teléfono inteligente de la marca están interesadas en utilizar el matebook que permite la sincronización de los dos productos.

Rendimiento de la computadora Aquí encontramos una configuración pensada para la productividad con un procesador Ryzen 5 acoplado a 8 GB de ram y un disco duro SSD de 256 GB, esto es suficiente y tener un M2 en SSD permite una dinámica en los intercambios que hace que el portátil sea agradable de usar. Encontramos todas las conexiones informáticas modernas como usb-c y hdmi. La tarjeta gráfica es la grata sorpresa con una Radeon Vegas 8 que te permitirá usar la suite de Adobe sin ralentizar.

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla Full HD de 15 pulgadas con biseles ultradelgados da la impresión de tener más de 15 pulgadas. Es un hermoso acabado con una reproducción cromática adicional que coloca a este modelo entre los mejores en su rango de precios.

La autonomía de la máquina es importante con una batería de 42 Wh que permite el uso del matebook durante 7 horas. Cabe destacar que la marca también ha optado por una opción de carga rápida que permite recuperar el 52% de la batería en 30 minutos de carga.

Lo esencial de la computadora portátil HUAWEI MateBook D 15 [Version 2020]

La mayoría

menores

  • El lujoso acabado de la computadora portátil
  • Compatibilidad con teléfonos inteligentes Huawei
  • SSD de 256 GB
  • Carga rápida de la batería
  • La tarjeta gráfica Radeon
  • la webcam en el teclado que ofrece un espectáculo divertido
  • Los parlantes debajo de la pc
  • El fuerte clic del trackpad

10) Computadora portátil ASUS Vivobook S S413DA-EK069T

Terminamos con el portátil de gama alta, pero que se queda por debajo de los 800 euros; Asus ofrece aquí una máquina a medida para trabajar en casa o fuera. Nos gusta, por ejemplo, el trackpad que se puede convertir en un teclado numérico para ahorrar mucho tiempo al escribir.

El asus vivobook es un ordenador que sigue siendo accesible pero que presenta claras ventajas tanto para el trabajo como para el ocio. Por ejemplo, la marca está asociada con harman cardon para tener una calidad de sonido óptima en esta computadora portátil.

Rendimiento de la computadora : Este modelo cuenta con un procesador Ryzen 5 y 8 GB de RAM para ejecutar incluso aplicaciones exigentes sin temor a ralentizaciones. En el lado del disco duro, un SSD de 256 GB es suficiente para almacenar documentos de texto u hojas de cálculo. Deberá agregar una unidad externa si desea trabajar en el almacenamiento de videos o fotos.

Rendimiento de la pantalla : Una pantalla Full HD de 14 pulgadas con bordes reducidos permite una inmersión perfecta para reproducir películas o videos de YouTube, por ejemplo.

La tecnología de teclado numérico es una ventaja real que no se puede encontrar en la competencia y le permite procesar dígitos más rápido en una computadora portátil. Otro punto interesante es la posición ligeramente elevada del teclado que ofrece mayor ergonomía y menor esfuerzo para los agarres.

Lo esencial de ASUS Vivobook S S413DA-EK069T

La mayoría

menores

  • El procesador Ryzen 5 y 8 GB de memoria
  • El touchpad en el trackpad
  • SSD de 256 GB
  • Ergonomía informática
  • Audio certificado por Harman Cardon
  • El peso de 1,4 kilos
  • licencia familiar de windows 10 (nos hubiera gustado la pro)
  • Tarjeta gráfica Intel

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad