Lo que necesita saber antes de comprar un teléfono inteligente Umidigi

Inicio » Tecnología » Lo que necesita saber antes de comprar un teléfono inteligente Umidigi

Umidigi, ¿qué es?

¿Quiere comprar un teléfono móvil nuevo, pero aún no sabe a qué marca acudir? ¿O quieres realizar la compra de un smartphone de la marca Umidigi, y estás buscando la información que necesitas saber antes de realizar esta compra?

De cualquier manera, ha venido al lugar correcto. Umidigi es una marca china de teléfonos inteligentes, fundada en febrero de 2012 en la ciudad de Shenzhen, que pretende establecerse en el mercado francés.

Llegada a Francia desde 2019, esta marca ofrece teléfonos fiables y de alta calidad. Especializado en dispositivos de alta gama, Umidigi, sin embargo, se destaca en el mercado por el bajo precio de sus teléfonos móviles.

Desde su creación, Umidigi, antes UMI, ya ha distribuido 55 teléfonos, desde X1 hasta Power3. Aunque esta marca se especializa en la fabricación de teléfonos inteligentes, Umidigi también ofrece auriculares inalámbricos, trípodes para facilitar la toma de selfies, cargadores inalámbricos e incluso relojes inteligentes a la venta.

¿Cuánto cuesta un teléfono inteligente Umidigi?

Un teléfono inteligente que se distingue de sus competidores

Aunque son nuevos en el mercado, los teléfonos inteligentes Umidigi aún ofrecen excelentes capacidades técnicas y son muy fáciles de usar.

De hecho, los diferentes modelos que ofrece la marca tienen la particularidad de adaptarse a cada cliente. Su facilidad de uso los hace intuitivos, lo que les da la ventaja considerable de poder ser utilizados por todos, incluso por usuarios menos experimentados.

También es importante destacar que estos teléfonos inteligentes tienen muy buena autonomía: aquí podemos tomar el ejemplo de uno de sus últimos teléfonos inteligentes, el Umidigi F2, que contiene una batería de 5150 mAh, lo que por lo tanto le da una autonomía muy larga.

A esto se suma que los teléfonos Umidigi tienen una buena cámara que, aunque no es la mejor del mercado, no es necesariamente de mala calidad.

Estos teléfonos tienen una capacidad de almacenamiento bastante grande, que puede llegar hasta los 128 GB para los modelos de gama alta. Recuerde también que la mayoría de sus modelos están protegidos del polvo y la humedad, lo que alarga su vida útil.

Lo que necesita saber sobre los teléfonos inteligentes Umidigi

Umidigi ofrece teléfonos inteligentes de gama media y básica. Esta marca china destaca sobre sus competidores en particular gracias a los bajos precios que logra ofrecer, ya que los precios oscilan entre los 80 y los 300 euros.

Por tanto, precios muy bajos, en particular en comparación con otros precios de telefonía móvil que se pueden encontrar actualmente en el mercado nacional y mundial.

Estos teléfonos móviles tienen la ventaja de funcionar con Android, lo que permite instalar aplicaciones como Netflix o Instagram de forma muy sencilla, gracias a Google Play Store, como en un teléfono Samsung.

Los dos productos estrella de la marca Umidigi son el UMIDIGI F1, que destaca por su memoria interna de 128 GB, y el UMIDIGI S3 Pro, que cuenta con 6 GB de RAM. Su batería de 5150 mAh les permite una autonomía considerable, lo que significa que rara vez necesitan recargarse (o más raramente que los teléfonos que ofrecen sus competidores).

Juicio objetivo: las fortalezas y debilidades de los teléfonos inteligentes Umidigi

La principal cualidad de los teléfonos móviles Umidigi, que es el punto fuerte de esta marca y que le permite posicionarse en el mercado mundial, es sin duda el hecho de su excelente relación calidad / precio.

Los bajos precios que ofrece Umidigi, de hecho, no le impiden ofrecer unas prestaciones bastante admirables, y una calidad de producción que podría definirse prácticamente impecable.

El precio inmejorable se puede lograr gracias al hecho de que la marca se ha comprometido a no realizar nunca más del 5% de margen en las ventas de sus teléfonos inteligentes.

Esto es lo que permite a la marca ofrecer nuevos smartphones por menos de 100 euros, como el Umidigi A3S, que pese a ello está compuesto por una cámara trasera dual y un lector de huellas.

Los teléfonos inteligentes Umidigi, además del bajo precio, tienen la gran ventaja de ofrecer una excelente calidad de construcción, a veces con especificaciones sorprendentes.

Así, podemos mencionar por ejemplo al Umidigi S5 Pro, que tiene la particularidad de tener una cámara “Pop-Up”.
Por último, esta marca china se distingue de sus competidores por su diseño elegante y ergonómico, tanto estético como fácil de usar. Ajustar el brillo de la pantalla ofrece una experiencia agradable que no daña la vista del usuario.

Sin embargo, estos teléfonos también tienen algunas debilidades, que el bajo precio no siempre compensa. La principal debilidad es el hecho de que estos teléfonos no parecen durar y vienen con una garantía deficiente.

El servicio de atención al cliente no está muy presente y parece muy complicado hacer reparar el teléfono en caso de avería. Finalmente, también notamos que la RAM hace que este teléfono no sea realmente adecuado para jugadores experimentados.

¿Por qué invertir en un teléfono Umidigi?

Por lo tanto, los teléfonos inteligentes Umidigi están hechos para usted si desea invertir en un teléfono de nivel de entrada o de gama media, que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Los servicios ofrecidos son de hecho muy altos en comparación con el precio que desafía a cualquier competencia. También podemos recordar la calidad de uso que proporciona su gran pantalla y su buena cámara, que hacen que el uso sea suave y agradable.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad