¿Los mejores conmutadores HDMI? Nuestra opinión y comparación 2021

Inicio » Tecnología » ¿Los mejores conmutadores HDMI? Nuestra opinión y comparación 2021

Nuestra selección de los mejores conmutadores HDMI

1) interruptor HDMI con mando a distancia

Un modelo que encaja en nuestra selección por su reducido tamaño y su gran cantidad de entradas HDMI. Este interruptor será discreto para conectar todos tus dispositivos. Su diseño le permite recibir dispositivos capaces de producir Full HD, lo que le permite transferir una calidad de imagen óptima.

Su uso es intuitivo con conexiones fáciles y posible control con el mando a distancia para no moverse en el televisor. Lo que caracteriza a este interruptor es también su toma RS232 en la parte posterior del dispositivo. La compatibilidad con HDMI 2.0 y HDCP 2.2 deja la capacidad de pasar a 4K. Cinco entradas HDMI le permiten conectar una consola de juegos, un reproductor de DVD, una computadora, por ejemplo.

2) Interruptor HDMI con salida dual

En términos de funcionalidad, este conmutador HDMI es particularmente práctico porque tiene dos salidas HDMI. Por lo tanto, es posible conectar dos televisores o dos monitores de computadora. En cuanto a entrada este modelo cuenta con 4 entradas HDMI.

Lo que hace que este producto se destaque es su gran compatibilidad con resoluciones como 4K, Ultra HD, 1080P. También es compatible con 3D y es compatible con ARC.

La importancia de ARC si tienes un sistema de cine en casa. Esta caja, que es compatible con ARC, permite el retorno del sonido a su sistema de cine en casa. Preste atención a este parámetro al comprar su caja.

Otro punto a destacar de este producto es su salida de audio que le permite conectar auriculares directamente a él y así no tener que desconectar los auriculares de un televisor cada vez.

Un producto con una excelente relación calidad / precio que además ofrece un práctico mando a distancia. El cable de alimentación y HDMI se proporcionan aquí.

3) Extractor HDMI con función MHL

Aquí hay un dispositivo muy completo y sobre todo con un número muy grande de conexiones. Tenemos en este conmutador HDMI 6 entradas para conectar mini consolas de juegos, por ejemplo computadora, caja de IPTV o incluso un reproductor de DVD.

Una de las principales ventajas de este conmutador es la capacidad de mostrarle otras fuentes a través de ventanas emergentes. Luego, puede jugar a la consola de juegos mientras espera a ver si el programa de la televisión ha comenzado a cambiar de canal.

Este dispositivo también maneja sonido digital Dolby y es compatible con ARC para personas que tienen un sistema de cine en casa en casa. Controlado por mando a distancia, este modelo es uno de los referentes del sector.

Tenga en cuenta las dos entradas en la parte frontal que permiten el uso ocasional de estos enchufes sin tener que mirar detrás de una posible conexión. Estamos en presencia de un dispositivo ergonómico y fácil de usar. Plato pequeño que hace perder una estrella, este modelo no soporta 4K a 60 Hz, no es muy grave porque hay pocas aplicaciones en esta resolución actualmente.

4) Interruptor HDMI súper discreto

Este conmutador HDMI tiene una dimensión especialmente interesante para ser discreto en el mueble del televisor. Con cuatro puertos de salida HDMI y dos entradas, le permite conectar todos sus periféricos.

Tenga en cuenta que este modelo también tiene salida coaxial, audio y Spdif. En términos de compatibilidad, estamos en un dispositivo capaz de transferir 4K y 3D. Sin embargo, tenga en cuenta que aquí 4K se transmite a 30 Hz y no a 60 Hz.

Se proporciona una fuente de alimentación externa para suministrar energía al dispositivo. Un control remoto permite el control remoto del interruptor HDMI. Un punto importante es su capacidad para aceptar cables HDMI muy largos que permiten colocarlo en una habitación distinta a la sala de estar, por ejemplo.

Hay un modo de matriz que le permite enviar dos transmisiones diferentes a dos televisores. Esto permite, por ejemplo, emitir un programa en una habitación y otro programa de televisión en la sala de estar.

El modo divisor le permite ver los dos programas en la misma pantalla y así poder cambiar tan pronto como su película o informe comience en la pantalla.

5) El enchufe del interruptor HDMI, práctico y eficiente.

Un producto sencillo, económico y eficiente que te permite conectar una consola de juegos o incluso una computadora a la pantalla sin tener que manipular nada.

Este conmutador parece un enchufe múltiple HDMI que ofrece tres entradas y una salida en forma del cable HDMI clásico. Esto hace que sea posible conectar varios dispositivos fácilmente.

Los diferentes formatos aceptados por este modelo son 4K a 30Hz, 1080P a 60Hz e incluso 3D. Este producto tiene detección automática de fuente para que no tenga que elegir una entrada cuando lo encienda. Cuando se encienden varios dispositivos, la fuente se puede seleccionar con el botón en la parte superior de la toma.

Dos advertencias para este modelo de cable con su incompatibilidad ARC que no permite la conexión de un sistema de cine en casa. Y también el hecho de que no es compatible con el estándar HDCP 2.2, esto es restrictivo porque este producto no será compatible con Amazon Fire TV, por ejemplo.

Aparte de estos defectos menores, sigue siendo una herramienta práctica para un jugador que quiere conectar sus múltiples consolas de juegos simultáneamente, como un mini core graphx o su mini nintendo nes.

6) Interruptor HDMI simple de alta resolución

Este pequeño cuadro eléctrico de Porta merece sus cinco estrellas por su desempeño. Con solo dos salidas HDMI es la caja que le permite conectar por ejemplo un receptor TNT y la consola de juegos o conectar un jugador de PC y su computadora portátil.

Lo que caracteriza a esta pequeña caja es obviamente su facilidad de uso pero sobre todo su rendimiento de video bastante impresionante. De hecho, este conmutador HDMI es capaz de transferir 4K a 60 Hz. Tenga en cuenta que también admite 1080P a 60 Hz.

Fácil de conectar, este divisor tiene un botón de encendido / apagado para cortar la energía. Selecciona automáticamente la fuente lo que evita tener que tocar la caja.

Lo interesante de esta caja es su capacidad para sincronizar la señal de video a dos monitores, por ejemplo. Entonces, si necesita realizar presentaciones desde una computadora portátil, puede conectar dos pantallas al mismo tiempo y compartir fácilmente su contenido.

7) Conmutador HDMI 5 +1 de Reexbon

Este modelo encuentra su lugar en nuestra selección por su ergonomía muy práctica a la hora de conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Con sus enchufes en la parte frontal, es fácil conectar o desconectar una consola de juegos o un reproductor de DVD. Con sus 5 entradas deja la opción de poder conectar tantos dispositivos como sea posible. Su salida HDMI ubicada en la parte frontal también es cómoda de manejar.

El dispositivo tiene un control remoto para control remoto y también una fuente de alimentación que también se encuentra en la parte frontal de la caja. La compatibilidad con resoluciones 4K, 2K y 1080P hace que esta caja sea un gran amigo para reproducir videos en servicios de transmisión.

Tenga en cuenta a este respecto la compatibilidad con HDCP 2.2 que permite que la caja reciba un Chromecast o incluso el palo de fuego de Amazon. Se entenderá que este modelo también merece sus 5 estrellas por su soporte para 4K a 60 Hz, HDCP 2.2 y también por su compatibilidad HDMI 2.0.

8) Uno de los conmutadores HDMI de Techole más vendidos

Este producto es actualmente un éxito de ventas en el sitio de Amazon y ofrece tres entradas HMDI y una salida. Conveniente para conectar un proyector de video o una consola de juegos.

Su rendimiento es sobresaliente con soporte para 4K y 1080P a 60 Hz. Tenga en cuenta que 3D también puede pasar por este interruptor. El audio HD también se procesará directamente desde el cable y la caja.

Esta caja HDMI tiene un botón de selección en la parte superior y un control remoto que le permite elegir la fuente. Tenga en cuenta que desde el cuadro debe desplazarse por las fuentes, mientras que en el control remoto puede elegir directamente el dispositivo que desea usar.

En términos de energía, esta caja usa micro USB que elimina la necesidad de una toma de corriente al lado de su interruptor HDMI. En definitiva un dispositivo muy práctico y sobre todo super eficiente con un precio realmente atractivo.


Más información sobre los conmutadores HDMI

Todos los televisores están equipados con uno o dos puertos HDMI para permitirles conectarse, en alta definición, a otros dispositivos. Pueden ser una consola de juegos, un reproductor de Blu-Ray o incluso una tableta digital.

Con la proliferación de estos dispositivos, conformarse con un solo puerto HDMI es bastante poco práctico. Además, si desea evitar enchufar y volver a conectar constantemente sus dispositivos, que los dañan en el proceso, puede optar por un interruptor HDMI.

La función del conmutador HDMI es similar a la de una regleta. Le permite conectar varios productos a una sola toma de televisión al mismo tiempo y facilitar su acceso.

Sin embargo, tenga cuidado de no confundir un conmutador HDMI con un divisor HDMI. El Switch se usa para conectar varios dispositivos a solo uno (un televisor en general), mientras que un divisor tiene el funcionamiento exactamente opuesto, ya que se usa para conectar un solo dispositivo a múltiples fuentes de transmisión (un televisor y un retroproyector al mismo tiempo). tiempo, por ejemplo). ).

Descubra las características de los conmutadores HDMI

Como se trata de un producto bastante sencillo de diseñar, en realidad hay una gran cantidad de diferentes marcas de conmutadores HDMI.

Sin embargo, elegir la marca más barata o el primer producto que llega no siempre es una buena idea. De hecho, hay varias características que se deben tener en cuenta para elegir mejor el conmutador HDMI.

En primer lugar, debe saber que hay conmutadores HDMI de 2 × 1, 3 × 1, 4 × 1 o incluso 6 × 1. Este número indica la cantidad de puertos HDMI que tendrá a su disposición. Por lo tanto, debe adaptar esta elección a sus necesidades, sabiendo que un conmutador HDMI 6 × 1 es obviamente más caro que un 2 × 1.

Luego están los modelos más o menos compactos. Nuevamente, dependiendo de la cantidad de puertos HDMI, el conmutador será más o menos voluminoso.

También debes saber que existen diferentes tipos de cables HDMI:
tipo A para televisores, videoconsolas y Blu-Ray
Tipo C (Mini-HDMI) para tabletas y cámaras SLR
tipo D (Micro-HDMI) para dispositivos pequeños

Entonces, si desea conectar su tableta a su televisor, asegúrese de optar por un interruptor que ofrezca una entrada de cable HDMI tipo C. Aún puede comprar un adaptador adicional para conectarlo.

Por último, no olvide el aspecto práctico: algunos conmutadores HDMI vienen con controles remotos para facilitar el cambio entre dispositivos. También debe saber que si desea beneficiarse de Ultra HD, tendrá que equiparse con un interruptor más caro.

¿Cómo elegir el conmutador HDMI correcto?

Ahora que hemos visto las diferentes características de un conmutador HDMI, es hora de centrarse en las cosas a considerar al tomar una decisión.

El objetivo de un conmutador HDMI a menudo es hacer que su propietario sea más cómodo de usar. Entonces, para elegir el producto adecuado, el primer paso es determinar con precisión qué dispositivos vas a conectar (para determinar el tipo de cable) y cuántos al mismo tiempo como máximo.

Una vez definidos estos elementos (por ejemplo 3 dispositivos a la vez, todos en formato clásico), lo ideal es añadir un interruptor gratuito adicional, en caso de que quieras adquirir un nuevo producto. Este margen le permitirá evitar tener que cambiar toda la configuración con cada nueva compra de equipo.

Lo ideal es elegir un producto que sea fácil de usar y que le ofrezca la máxima comodidad. Elija el interruptor de control remoto que le permite cambiar de fuente sin moverse del sofá.

Finalmente, opte por un conmutador 4K solo si realmente lo necesita. El precio de un cambio entre HD y Ultra HD puede variar de simple a doble.

Fortalezas y debilidades de los conmutadores HDMI

Hay tres desventajas principales de los conmutadores HDMI:
Los productos un poco más elegantes son rápidamente voluminosos y bastante caros.
la tecnología evoluciona rápidamente y requiere que cambie el conmutador HDMI con regularidad (por ejemplo, debe cambiar el conmutador si desea tener 4K)
los modelos principales solo tienen salida HDMI

Para resolver el problema de una sola salida HDMI, sepa que puede combinar un conmutador HDMI con un divisor HDMI. Esto le permite una conexión completa entre todos sus dispositivos. Pero su instalación es relativamente cara.

También tenga en cuenta que puede encontrar modelos de conmutadores HDMI con dos salidas, pero estos suelen ser más caros que comprar un conmutador con una salida y un divisor simultáneamente.

El principal punto de venta de los conmutadores HDMI, cuando el producto se elige bien según las necesidades, es que ofrece una verdadera tranquilidad. Ya no tendrás que hacerlo preocúpese por enchufar y desenchufar cables, encontrar la fuente correcta o moverse en el sofá. Si el producto se coloca en un armario, rápidamente se vuelve discreto.

Finalmente, la evolución de la tecnología es inevitable. Deberá hacer un balance cada dos o tres años sobre la importancia de cambiar su conmutador HDMI. Además, la durabilidad de los conmutadores HDMI es bastante buena. Tiene una duración de hasta diez años para una marca de calidad, de dos a tres años para un producto de gama baja.

Entonces, ¿deberías optar por un conmutador HDMI?

Si desea mejorar su facilidad de uso, tener varios dispositivos electrónicos para conectar a una fuente como la televisión y elegir sabiamente su producto, entonces la respuesta es sí sin dudarlo.

Obviamente, no es un producto esencial, pero con la proliferación de dispositivos, cada vez más personas se enfrentan a un problema de conectividad. Si ese es el caso, ¡definitivamente debes dar el paso!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad