Más información sobre el teléfono inteligente Microsoft Surface Duo

Inicio » Tecnología » Más información sobre el teléfono inteligente Microsoft Surface Duo

Tras abandonar este mercado en favor de competidores como Apple o Samsung, tras la inconclusa aventura de Windows Phone con la adquisición de NOKIA, Microsoft, el gigante informático, ofrecerá un smartphone plegable de doble pantalla con bisagra dinámica en Estados Unidos a partir de septiembre. 360 grados que permite el uso individual o conjunto de cada pantalla.

Este dispositivo, llamado Surface Duo, es la combinación de un teléfono, una tableta y una computadora portátil. Con un precio de $ 1,399, ya está disponible para preordenar.

El primer teléfono inteligente Android de Microsoft

Surface Duo es el primer teléfono inteligente ofrecido por Microsoft que se ejecuta en el sistema operativo Android 10, lo que permite el acceso a las muchas aplicaciones que ofrece Google en su Play Store. Parece que pronto estará disponible una actualización para acceder a la versión 11.

Sin embargo, tenga en cuenta que también se pueden instalar aplicaciones específicas de Microsoft Windows en el dispositivo. En su configuración original, contará con una combinación de 20 aplicaciones de Google y 15 de Microsoft. Queda por esperar que los desarrolladores evolucionen sus aplicaciones y las adapten a las capacidades que ofrece Surface Duo con, en particular, este modo de visualización de doble pantalla.

Gran modularidad de uso

En forma de teléfono inteligente plegable, este dispositivo es altamente modular y ofrece muchas configuraciones posibles para su uso. Las pantallas OLED con un tamaño de 5,6 pulgadas y una resolución de 1800 x 1350 píxeles, se pueden utilizar de forma independiente o simultánea.

Utilizado en modo de pantalla independiente, puede abrir dos aplicaciones para arrastrar elementos de una pantalla a otra (imágenes, texto, carpetas, etc.) con gran facilidad. Microsoft ha prestado especial atención a la posibilidad de trabajar en modo multitarea. En el diseño del Surface Duo. esta gran modularidad es posible gracias a una bisagra dinámica de 360 ​​grados. Totalmente abierta, la pantalla tiene un tamaño de 8,1 pulgadas.

Un teclado innovador

Dependiendo de tus expectativas, puedes usar la pantalla inferior como teclado y así convertir Surface Duo en una verdadera mini computadora con Android. La pantalla superior proporciona acceso a aplicaciones y software activos. También se suministra un lápiz óptico como accesorio. De lo contrario, la pantalla se convierte en un panel táctil.

Las principales especificaciones técnicas

Surface Duo está equipado con un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que varía de 64 a 256GB según la versión. El fotosensor cuenta con una única lente de 11 megapíxeles (f / 2.0) integrada sobre la pantalla a la derecha. Esta lente puede hacer zoom digital hasta 7x. Se puede usar para tomar fotos, selfies y videos en 4k 60 fps. El puerto USB Type-C permite una carga rápida del teléfono inteligente.

Surface Duo, sin embargo, tiene dos debilidades en términos de rendimiento. La batería de 3,460 mAh sigue limitada a alimentar las dos pantallas a lo largo del tiempo, aunque Microsoft indica que Surface Duo es capaz de durar un día completo. Finalmente, el módem no es compatible con 5G que, sin embargo, tendrá que distribuirse pronto. Por decir lo menos, es una pena limitarse a la red 4G.

Buscando un nuevo lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes

Con este producto innovador e híbrido, Microsoft busca hacerse un hueco frente a sus competidores como Apple, Samsung o Huawei. La marca presenta este producto basándose en la experiencia probada y el éxito de “Surface Pro”, un producto híbrido entre tableta y computadora portátil.

Su diseño general con pantallas de gran amplitud, su color y el logo plateado de la marca también recuerda indiscutiblemente al de toda la gama Surface Pro. Por tanto, la apuesta está bien lanzada para Microsoft con Surface Duo que debería permitirle marcar su relanzamiento. . Lo que está en juego no se queda atrás, ya que se trata simplemente de hacer que la gente olvide el fracaso de Windows Phone desarrollado tras la adquisición de NOKIA y que siempre habrá tenido problemas para abrirse camino y establecerse entre los usuarios.

En la gama de teléfonos inteligentes con pantalla plegable desarrollada por SAMSUNG en particular con su Galaxy Fold, Microsoft ha adoptado una tecnología diferente y quiere ser pionero en este campo. La pantalla no es plegable como tal. Consta de dos pantallas conectadas e interconectadas por una bisagra de 360 ​​grados. Esta configuración permite el uso de Coming Gorilla Glass, reconocido por su fuerza y ​​solidez.

Surface Duo ya está disponible para pre-pedido en los Estados Unidos, donde se lanzará el 10 de septiembre. Por el momento, Francia no es uno de los destinos anunciados para su marketing. La llegada de este smartphone de Microsoft a Francia dependerá sin duda de los resultados de las ventas en el mercado americano y de su posible éxito.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad