Nuestra opinión sobre el teléfono móvil wyko y80

Inicio » Tecnología » Nuestra opinión sobre el teléfono móvil wyko y80

Casi diez años desde que la marca de teléfonos móviles Wiko dejó su huella en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Desde 2011, la marca Sino-Marseille se ha destacado por sus smartphones de buena calidad a precios asequibles. El modelo Y80 lanzado en abril de 2019 confirma este posicionamiento que ha convertido a Wiko en una de las marcas favoritas de los entusiastas de los teléfonos inteligentes con presupuestos limitados.

Con una hoja de especificaciones honorable, un diseño notable y acabados refinados, por menos de 100 euros, el Wiko Y80 cumple en gran medida las expectativas de una audiencia diversa.

La gama Wyko

Una hoja de especificaciones honorable para un teléfono de bajo costo

El Wiko Y80 adopta un formato XL con su gran pantalla IPS de 5,99 pulgadas que ofrece una resolución de 1440 x 720 píxeles con alto brillo. La pantalla de 296 píxeles por pulgada con una relación de aspecto de 18: 9 es más que suficiente para disfrutar de una inmersión satisfactoria en el contenido visual.

Debajo de la pantalla, hay un procesador Octa-Core Cortex A55 con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Está emparejado con una memoria RAM de 2 GB y una GPU IMG8322 que permite que el sistema Android 9 Pie que alimenta el dispositivo funcione sin problemas.

En cuanto a fotos, el Wiko Y80 tiene un módulo sensor dual Sony IMX 135 de 13 y 2 megapíxeles para fotos y videos en alta definición.

Para selfies, Wiko ha equipado su teléfono inteligente con una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal. Esta última, al igual que la cámara principal, va acompañada de un flash LED que asegura tomas nítidas en la oscuridad. La memoria interna de 16 GB se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta SD para almacenar aún más contenido.

El Wiko Y80 también ofrece una autonomía prodigiosa gracias a su batería de gran capacidad de 4000 mAh que requiere perfectamente un día de uso sin recargar. Finalmente, el Y80 es un teléfono dual-sim que admite 4G, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11 b / g / n.

¿Por qué elegir Wiko Y80?

Diseño elegante y buen rendimiento.

Por un teléfono por debajo de los 100 euros, el Wiko Y80 no tiene mucho que envidiar a los smartphones de gama alta, ya desde su diseño sobrio pero elegante que se presenta en tres acabados igualmente refinados: Dark Blue, Bleen y Gold.

La carcasa está hecha de un plástico bastante rígido, mientras que los bordes redondeados garantizan un agarre ergonómico.

Más allá de esta cuidada apariencia, el Wiko Y80 seduce por la calidad de visualización de la pantalla, pero también y sobre todo por su rendimiento.

El procesador Unisoc y el chipset gráfico PowerVR garantizan al teléfono una buena reactividad, tanto a la hora de navegar por Internet como de leer contenidos multimedia y jugar a juegos clásicos.

Sensor de doble foto y funciones avanzadas

La cámara es uno de los principales criterios para elegir un teléfono inteligente. En este punto el Wiko Y80 responde perfectamente a las expectativas del público.

El sensor trasero doble con efecto bokeh integra inteligencia artificial para obtener vistas aún más exitosas. Varios modos de captura también están disponibles en este dispositivo, como el modo HDR que garantiza imágenes más brillantes y el modo Time Laps que permite secuencias aceleradas.

El Wiko Y80 es compatible con tarjetas nano SIM y el estándar USB OTG para transferir datos directamente a una memoria USB.

También incorpora un sintonizador de FM y un reproductor de MP3. Para la seguridad de tus datos, la ausencia del lector de huellas se compensa válidamente con el reconocimiento facial que es tan confiable como fácil de usar. Finalmente, la autonomía a largo plazo es un argumento convincente para adoptar el Wiko Y80.

Wiko Y80: ventajas y desventajas

Para mantenerse en la gama de teléfonos inteligentes por debajo de los 100 euros, a pesar de sus múltiples fortalezas, el Wiko Y80 hace compromisos que en última instancia representan sus debilidades.

Reflejos

  • Diseño limpio y ergonómico
  • Pantalla grande y brillante
  • Pantalla de alta definición
  • Buena capacidad de respuesta multitarea
  • Fotosensor doble de 13 + 2 MP
  • Cámara frontal de buena calidad
  • Red 4G, sintonizador FM, USB OTG, reproductor MP3
  • Expansión de memoria con MicroSD
  • Seguridad de reconocimiento facial
  • Autonomía a largo plazo

Debilidades

  • Sin lector de huellas dactilares
  • Fotos y videos perfectos
  • Rendimiento limitado para tareas pesadas
  • Memoria interna reducida
  • Sin LED de notificación
  • Pobre hablante
  • Carga rápida no compatible

¿Listo para probar el Wiko Y80?

Entonces, ¿has decidido regalarte el Wiko Y80? Si la respuesta es sí, ciertamente no te arrepentirás. Dirigido a una gran audiencia, el teléfono de nivel de entrada Wiko Y80 satisface completamente los usos diarios de un teléfono inteligente: tomas y selfies de buena calidad, lanzamiento de aplicaciones y reproducción de medios fluida, calidad de visualización decente en una pantalla grande.

A todo esto se suma una conectividad bien suministrada y una autonomía considerable que te permitirá usar tu smartphone todo el día sin preocuparte por la carga.

Finalmente, con el Y80, tus datos están completamente seguros gracias al desbloqueo con reconocimiento facial. Con sus múltiples prestaciones, el Wiko Y80 se sitúa en la cima de los smartphones por debajo de los 100 euros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad