Nuestra opinión sobre la pantalla curva de Samsung, explicaciones y comparativa

Inicio » Tecnología » Nuestra opinión sobre la pantalla curva de Samsung, explicaciones y comparativa

Para quienes hayan conocido el monitor de ordenador con euroconector, es obvio que los avances en el campo de las pantallas habrán dado un salto adelante. Si el usuario no ha estado buscando la pantalla más grande durante algún tiempo, ahora se deben tener en cuenta otras especificidades técnicas en su elección.

La elección de la pantalla de la PC se centra ahora en un uso que puede ser lúdico, profesional o simplemente de oficina. Por lo tanto, entendemos que el tamaño tendrá un impacto, pero también debemos centrarnos en la velocidad, la resolución y muchos otros puntos.

Nuestro objetivo aquí es permitirle comprender mejor qué marca la diferencia entre los diferentes tipos de pantallas de la marca Samsung pero también de sus competidores. Hemos orientado nuestra elección en la pantalla de última generación con panel curvo. Como recordatorio, este tipo de pantalla ofrece una curva al usuario para mejorar la inmersión y permitir un mejor campo de visión durante el uso.

Sabías que hay pequeñas pantallas curvas de Samsung, pero la gran tendencia sigue siendo el fabuloso monitor de 49 pulgadas que permite una resolución significativa de 5120 x 1440 píxeles. Por lo tanto, es necesario proporcionar una oficina lo suficientemente grande para instalarlo.

Para hacer la mejor elección en cuanto a pantalla curva, es importante conocer los elementos técnicos que ofrecen los fabricantes. De hecho, algunos puntos pueden ralentizar o mejorar el rendimiento de tu ordenador, por eso comenzaremos nuestro artículo con los puntos que nos parecen fundamentales a la hora de elegir la mejor pantalla curva.

Siempre nos mantendremos en el rango de la pantalla curva para mantener nuestra elección constante. Al final de este desarrollo sobre las características técnicas que nos parecen imprescindibles, hemos seleccionado los modelos que creemos que son más atractivos en función de su uso. De hecho, no siempre es necesario elegir la pantalla más cara y rápida para el uso de la computadora en la oficina.

Me gustaría acceder directamente a su selección para no perder tiempo.

Los elementos que hemos identificado para hacer una elección consciente en términos de pantalla curva.

En primer lugar, elegir este tipo de pantalla de computadora ya es una opción relevante porque, debido a la curvatura del monitor, tienes un mejor campo de visión. Samsung lo ha entendido y ofrece varios monitores curvos con características específicas. Por tanto, decidimos hacer un balance de los elementos técnicos que varían según el modelo. Esta lista no pretende ser exhaustiva, pero puede cambiar según las nuevas versiones que Samsung ofrece regularmente.

El tamaño de la pantalla es el primer criterio

Es un dato que se indica en pulgadas y que indica el tamaño de la diagonal de tu pantalla. La marca ofrece como base una pequeña pantalla curva de 24 pulgadas. Por tanto, es una pantalla de 61 cm muy adecuada para actividades de oficina o para uso familiar. En cuanto al tamaño muy grande, actualmente existen versiones de 49 pulgadas con la gama Odyssey.

Es bueno saberlo: en una pantalla curva de 24 pulgadas y 1800 mm, sus ojos pueden estar a la misma distancia de borde a borde. Este tipo de pantalla limitará la fatiga visual al evitar que los ojos tengan que trabajar para ajustar el enfoque.

La resolución de la pantalla es un elemento importante de la calidad de la imagen.

No hace falta decir que las pantallas gigantes tendrán más píxeles que un monitor convencional, pero eso no significa que tendrán una resolución más alta. Principalmente encontramos resoluciones Full HD en las pantallas de Samsung. Como recordatorio, el Full HD permite una visualización de 1.920 × 1.080, que es aproximadamente 2 millones de píxeles en la imagen. Si miramos el modelo de 49 pulgadas nos encontramos con una resolución de 3840 x 1080 píxeles. Esto significa que tiene dos pantallas Full HD frente a usted. Solo que aquí está en la misma placa curva, por lo que tiene un campo de visión más amplio y más adecuado para uso gráfico o recreativo.

Nota: Algunos monitores en el rango también tienen un contraste de 3000 a 1, esto significa que la profundidad del negro es mejor. Es un elemento importante que permite tener una imagen más contrastada y por tanto de mejor calidad.

La pantalla es una cifra refrescante si podemos decirlo.

Lo que es menos conocido al comprar un monitor de computadora es que el monitor puede ralentizar la configuración de su computadora. Esto es especialmente cierto para los jugadores en línea que necesitan estar lo más cerca posible de la acción para ganar puntos. Luego hablamos de actualización de pantalla y tiempo de latencia. Medidos respectivamente en hercios y milisegundos, estos son dos elementos que no deben pasarse por alto al elegir su pantalla.

Nuestro consejo: para un rendimiento óptimo, hoy es esencial elegir un monitor de 144 Hz con un tiempo de latencia de 1 Sra. Esto permite una imagen fluida y una capacidad de respuesta óptima de los gráficos en la pantalla.

Samsung también ofrece procesamiento de gráficos adicional con la tecnología AMD Free sync, que permite que los videojuegos tengan una buena sincronización de gráficos. Por lo tanto, no tendrá una imagen recortada o un pequeño parásito llamado «falla» cuando juegue. AMD Freesync es una tecnología para mejorar los gráficos pero también para gestionar la fluidez de la imagen durante el juego.

Gestión energética con un nuevo elemento a tener en cuenta

Con la conciencia de la protección del medio ambiente y también de un importante consumo excesivo de energía, la marca ha sabido innovar para producir monitores capaces de adaptar su consumo en función de la luz ambiental. así un sensor permite un análisis en tiempo real del brillo para ajustar y ahorrar hasta un 10% de energía al monitor.

El usuario puede cambiar al modo manual si lo desea y ahorrar hasta un 50% de energía. Esta característica es particularmente interesante en una flota de computadoras donde los usuarios verán que la pantalla se adapta durante el día y así salvar a la empresa en términos de la factura del Edf.

También tenga en cuenta: los modelos curvos también tienen un modo de limitación de luz azul. Muy práctico para uso profesional, este modo evita la fatiga visual provocada por un exceso de luz azulada.

Nuestra selección de monitores curvos Samsung

1) La pantalla dual Full HD de 49 pulgadas esencial

«Esta es probablemente la pantalla del momento si estás buscando una herramienta que sea tanto para la productividad como para los juegos. Este monitor curvo ofrece un rendimiento excepcional a un precio muy atractivo, se merece las cinco estrellas en nuestra selección»

Con sus 49 pulgadas es una pantalla de 124,5 cm que está disponible frente a nuestros ojos. Este monitor te permite evitar colocar dos pantallas en tu escritorio al brindar una mejor inmersión con su curva.

Con su resolución de 3840 x 1080 píxeles, es un doble Full HD que Samsung rechaza aquí, esta fabulosa resolución está asociada con un panel con una frecuencia de actualización de 1 Ms.

Tenga en cuenta que este modelo utiliza un panel VA que ofrece una profundidad de negro mucho mejor que una pantalla convencional. Finalmente, su frecuencia de actualización de 144 Hz la convierte en una pantalla de jugador ultra competitiva y sobre todo ofrece un campo de juego muy importante.

En términos de conectividad tenemos aquí 2 x HDMI, Display Port, mini DisplayPort. Es bastante relevante en este tipo de pantalla de gama alta. Finalmente, nos gusta el pie ultra estable y también la compatibilidad VESA que permite la instalación en la pared de la pantalla de la PC.

2) La pantalla 4K curva, el mejor de los videos

“Si tiene más acceso a fotos y videos, este monitor es el compañero perfecto para el trabajo gráfico. Con una resolución de 4K permite una reproducción de imagen excepcional manteniendo el lado curvo ideal para una mejor inmersión. «

Es el monitor que tiene un tamaño adecuado de 32 pulgadas o unos 81 cm y sobre todo una resolución de 4K que le permite visualizar 3840 x 2160 píxeles.

Tenga en cuenta que esta pantalla tiene una frecuencia de actualización establecida en 60Hz con un tiempo de respuesta de 4 Ms. Eso no significa que no podamos reproducirla porque la marca ha elegido instalar la tecnología AMD Free.Sync en ella.

Encontramos conectores como HDMI y puerto de pantalla en este monitor con también un conector para conectar auriculares. El pie de esta pantalla ofrece una excelente estabilidad.

Para conocer este modelo es fundamental conectarse al puerto HDMI 2 para beneficiarse de 4K a 60 hz de lo contrario tendrás 4K a 30 hz lo que podría ralentizar el desplazamiento de las imágenes.

3) Pantalla de PC curvada 1000R el buen compromiso

Una pantalla de 32 pulgadas que encuentra su lugar en nuestra selección por su excelente relación calidad-precio. Un monitor que le permite jugar de forma rápida y fluida a la vez que tiene un rendimiento excelente para su productividad.

Terminamos con una pantalla del mismo tamaño que la anterior pero con una resolución algo menor, que aquí es Full HD. Esta elección sigue siendo relevante porque esta pantalla tiene una actualización de 75Hz junto con la tecnología de sincronización gratuita de AMD.

Por tanto, es una pantalla dedicada a los videojuegos y que también se puede utilizar para ver películas en Netflix o para editar vídeos de sesiones deportivas.

Esta pantalla de Samsung también tiene un puerto VGA que le permite conectar sus computadoras antiguas si es necesario. Obviamente, también hay puertos HDMI y el puerto de pantalla.

Siempre encontramos un uso del panel VA que permite un mayor contraste en los negros y por tanto una mejor calidad de imagen. Dos altavoces integrados eliminan la necesidad de un altavoz adicional, pero los usuarios a menudo prefieren jugar con auriculares.

Un punto importante para el uso comercial, este monitor utiliza una tecnología de ahorro de energía que limita la fatiga visual y también un modo que evita el parpadeo en la pantalla. Por lo tanto, es la pantalla elegida por una pequeña empresa o por un jugador que también quiere tener una herramienta confiable para usar fuera de los videojuegos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad