Nuestros consejos para elegir la pantalla de juego adecuada + las mejores pantallas en 2021

Inicio » Tecnología » Nuestros consejos para elegir la pantalla de juego adecuada + las mejores pantallas en 2021

La pantalla del jugador, una verdadera herramienta de juego

Especialmente diseñada para jugadores de videojuegos que desean un equipo adecuado, la pantalla de jugador le permite jugar en su PC o consola de manera óptima. En comparación con una pantalla clásica, la pantalla del reproductor tiene características adicionales, que es importante verificar y comparar para tomar la mejor decisión posible.

Los conceptos técnicos a saber para elegir una pantalla de jugador

La frecuencia de actualización es esencial al elegir una pantalla de juegos. Determina el número de fotogramas por segundo que puede mostrar la pantalla. Cuanto mayor sea la frecuencia, más suave y legible será la imagen. Y cuanto más suave sea la imagen, más rápido podrá el jugador ver cómo se desarrolla la acción y reaccionar en consecuencia.

El tiempo de respuesta determina la rapidez con la que la pantalla reproduce la señal recibida en la imagen. Es este tiempo de respuesta el que indicará el retraso entre el momento en que el jugador realiza una acción con su teclado, mouse o controlador y el momento en que esta acción se verá en el juego. La respuesta es lo más baja posible, por lo que la acción se integra en el juego casi de inmediato.

La definición y la calidad de la imagen son muy importantes para los jugadores que aman los gráficos de los videojuegos. La definición indica el número de píxeles que puede mostrar la pantalla. Cuanto mayor sea este número, más precisa y detallada puede ser la imagen. La calidad de la imagen se refleja en la elección de colores, así como en el brillo.

¿Qué elementos de medición se encuentran en la pantalla de un juego?

La frecuencia de actualización de una pantalla se mide en hercios, abreviada en Hz. Esta unidad cuantifica el número de imágenes transcritas en un segundo. Si una pantalla tiene una frecuencia de 144 Hz, eso significa que puede mostrar 144 cuadros por segundo.

El tiempo de respuesta se mide en milisegundos, generalmente abreviado en ms. Con las pantallas cada vez más receptivas, esta unidad tiende a hundirse cada vez más, por lo que la pantalla de un jugador tiene un tiempo de respuesta de entre 1 y 6 ms.

Finalmente, la definición de una pantalla se describe por el número de píxeles que se muestran a lo largo y ancho de la pantalla. Una pantalla de 1920 × 1080p muestra 1920 píxeles a lo largo y 1080 píxeles a lo ancho.

La mayor innovación en la pantalla del juego.

La innovación tecnológica más importante de las pantallas de juegos es sin duda el lanzamiento de la frecuencia de actualización. Si bien las pantallas se han mantenido durante mucho tiempo a una frecuencia de actualización de 60Hz, el desarrollo tecnológico ahora le permite beneficiarse de las pantallas de 144Hz, 240Hz o incluso más, lo que permite una imagen verdaderamente fluida. También es esta innovación la que introdujo la noción de una pantalla de jugador, todas las pantallas anteriormente tenían una funcionalidad más o menos similar.

Las capturas de pantalla del jugador que recomendamos

Las ventajas y desventajas de la pantalla del jugador.

Las pantallas de juego se caracterizan por una concentración de tecnología que garantiza una óptima fluidez y calidad de imagen. Por tanto, el confort visual es mucho más importante que con una pantalla convencional. También tienen compatibilidad con muchas funciones. Puede aprovechar muchas tecnologías de mejora visual utilizando, por ejemplo, la tarjeta gráfica de su computadora.

Sin embargo, una pantalla de juegos sigue siendo mucho más cara que una pantalla de oficina normal. Algunos monitores de juegos tienen un precio competitivo, pero tienen pocas funciones y generalmente no son satisfactorios. Estas pantallas también son generalmente más grandes y pesadas, lo que puede hacerlas poco prácticas si las lleva con regularidad o si tiene poco espacio para jugar.

¿Existe algún dispositivo que se distinga de sus competidores?

Entre las muchas pantallas disponibles en el mercado, las pantallas curvas de Samsung ofrecen una inmersión total una vez en el juego. Su gran tamaño, forma semicircular y rendimiento de alta gama las hacen muy populares. Evidentemente, estas pantallas son bastante caras y requieren un presupuesto importante.

Promoción ++

Samsung LC49HG90DMU Pantalla de PC curva de 49 pulgadas (124,5 cm) 3840 x 1080 píxeles Dual Full HD VA QLED, 1 ms, 350 cd / m², negro

  • Samsung LC49HG90DMU; Tamaño de pantalla: 124,5 cm (49 «); Temperatura: 10 ~ 40 ℃; Resolución de pantalla: 3840 x 1080 píxeles; Tamaño del conjunto con soporte (AnxAlxP): 120,3 x 52,55 x 38,16 cm
  • Tipo de HD: UHD. Curva de pantalla 1800 R
  • Tecnología de visualización: VA
  • Pantalla: QLED; Brillo máximo (típico): 600 cd / m²
  • Tiempo de respuesta: 1 ms

Tabla comparativa para elegir la pantalla de tu jugador

Jugador competitivoJugador «contemplativo»Jugador ocasional
Tiempo de respuesta1-2 msEntre 1 y 4 msEntre 1 y 6 ms
Frecuencia de actualización144 Hz mínimo60 Hz mínimo60 Hz mínimo
Definición1920 * 1080 mínimoFullHD o incluso 4K si es posibleFull HD suficiente

Elige la pantalla de juego adecuada

Si planea crear un espacio dedicado a los juegos, es importante elegir la pantalla correcta. Dependiendo de tu perfil, preferirás buscar una pantalla con una imagen suave y nítida, diseñada para la competencia, o una pantalla con colores brillantes, que ofrece muchas tonalidades, que resaltarán los juegos con los gráficos más hermosos. ¡Ahora tienes todas las llaves en la mano para hacer tu elección!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad