PC Engine Core Grafx: la más atractiva de las mini consolas retro

Inicio » Tecnología » PC Engine Core Grafx: la más atractiva de las mini consolas retro

A finales de la década de 1980, mientras el mundo entero estaba enamorado de Nes y Megadrive, la compañía blanda Nec / Hudson ofreció su consola para competir con Nintendo y Sega. Con un diseño deliberadamente futurista y juegos presentados en forma de pequeñas tarjetas llamadas Hu-Cards, la ambición de PC Engine Core Grafx era hacerse un hueco en un mercado en crecimiento.

Desafortunadamente, ha experimentado la mayor parte de su éxito solo en Japón y Estados Unidos, debido a una estrategia de distribución de parcelas. Hoy, gracias a un resurgimiento real del retrogaming, cada productor histórico ofrece una versión modernizada de su consola de 8 bits: la oportunidad o nunca de redescubrir esta pequeña joya de los videojuegos.

Motor de PC CoreGrafx mini

  • ¡La legendaria consola PC Engine, lanzada en Japón en 1987 bajo el nombre PC Engine, está regresando! Está listo para regresar en forma de PC Engine CoreGrafx mini, un nuevo modelo compacto precargado con una selección de títulos populares. Ahora puede reproducir todos sus viejos favoritos en su tiempo libre.
  • Precargado con 57 juegos. 26 juegos de PC Engine (versiones japonesas) + 24 juegos TurboGrafx-16 (versiones en inglés). Algunos títulos se incluyen tanto en japonés como en inglés. Algunos juegos en inglés son localizaciones de títulos japoneses. Las imágenes son sólo para fines ilustrativos. El producto presentado está en desarrollo. La versión final puede diferir.
  • El PC Engine original ya era una consola increíblemente compacta y ahora la hemos hecho aún más pequeña. La PC Engine mini es una fiel réplica de la consola original que cabe perfectamente en la palma de tu mano. No se preocupe, los controladores mantienen su tamaño original para que pueda tener exactamente la misma experiencia de juego.
  • La consola no solo está lista para conectarse a través del cable HDMI suministrado, sino que también ofrece varios modos que le permiten elegir el aspecto de sus juegos, como reproducir líneas de exploración en un televisor CRT. ¡Juego simultáneo de cinco jugadores con multitap!

Reconecta con la nostalgia

Similar en todos los aspectos a lo que fue la consola de la época, esta reedición del Core Grafx revela una estética en línea con su antepasado, pero en un tamaño reducido: cinco veces más ligero, mientras reproduce los materiales originales, envuelto en hermosos acabados. , inmediatamente sentimos que el distribuidor de Konami quería hacerse cargo de la interfaz y la experiencia del usuario.

Así que los pocos afortunados que poseían la consola hace treinta años tendrán el placer de encontrar un botón de encendido similar al que tenían en la memoria. El controlador no es una excepción y presenta su estructura rectangular, dos botones de juego e interruptores de modo Turbo útiles para las etapas del tirador. Por lo demás, la conexión es la de componentes modernos: dos puertos USB, una salida HDMI para conectarlo a una pantalla.

Un catálogo de nuevos juegos

No esperes insertar tarjetas de juego en esta mini versión del PC Engine Core Grafx: todos los títulos jugables ya están integrados en la memoria interna, como es el caso de todas las consolas históricas en su reciente reedición. Aquí encontrarás 57 juegos, divididos en dos mundos en la pantalla: 32 títulos insignia disponibles en Japón en ese momento y 25 del catálogo estadounidense, seleccionados para representar lo mejor en la historia de las consolas.

Los menús expuestos son de verdadera belleza e incluyen las portadas originales, enriquecidas con animaciones exclusivas. El sistema que le permite ordenar los juegos también se puede configurar según sus deseos. Puedes probar suerte en los desafíos épicos de Ghouls’n Ghosts, Kung Fu, New Adventure Island, Neutopia o R-Type, por nombrar algunos.

La jugabilidad es impecable, extremadamente receptiva y fluida, y promete horas para descubrir una biblioteca de juegos en gran parte desconocida para el público francés, que está llena de pepitas de todo tipo. Una atención al detalle que emociona al jugador, incluso durante las pantallas de espera.

Sin límites ?

Es difícil encontrar fallas en este Core Grafx mini al principio. Sin embargo, un jugador informado notará, por ejemplo, que de los juegos que se ofrecen, tres aparecen dos veces (Neutopia y su secuela, más Dungeon Explorer), lo que lleva la oferta a 54 juegos en total.

Insignificante, sin duda, pero digno de mención. Tampoco hay traducción al francés: un mal menor para los jugadores que llevan mucho tiempo acostumbrados a asistir a los diálogos en inglés, pero se vuelve más complicado frente a las pantallas solo en japonés.

Por tanto, la copia de seguridad sistemática, disponible en todo momento, es fundamental para no cometer lo irreparable. Finalmente, lamentamos que solo se entregue un mando con la consola, cuando se han diseñado tantos títulos jugables para dos jugadores, como el mítico Bomberman.

Para los amantes de los juegos

Ya sea a primera vista o después de horas de uso, surge una impresión de la experiencia: la satisfacción de escuchar que esta consola fue realmente diseñada para los jugadores y su comodidad, y no solo para la simple rentabilidad de marketing.

Los detalles están cuidados, la estética estudiada y la comparación con otras consolas retro es una ventaja para él. Por tanto, el PC Engine Core Grafx ofrece joysticks equipados con 3 m de longitud de cable, u opciones deliciosas para ajustar el formato de vídeo, como la posibilidad, para una inmersión total, de sumergirse en la pantalla de la antigua consola PC Engine GT.

Ciertamente algunos puristas lamentarán que solo haya unos pocos juegos de plataformas, pero la cantidad de títulos jugables es muy variada y siempre de calidad: una gran cantidad de tiradores nerviosos requerirán la atención de todos y traerán de vuelta el placer de martillar los botones del controlador. . El precio de esta consola, de poco más de 100 €, frenará el ardor de algunos, pero sigue siendo la mejor sorpresa de moda para las consolas retro.

Visión generalProductoEvaluaciónPrecio

Motor de PC CoreGrafx mini
Motor de PC CoreGrafx mini 148,89 EUR

Una excelente prueba de un youtuber en la mini consola graphx core

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad