¿Qué es la RAM DDR4? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Qué es la RAM DDR4? explicaciones y opiniones

En pocas palabras, DDR4 RAM es la evolución de DDR3, pero ¿qué significa eso exactamente? De hecho, la memoria RAM DDR4 es completamente diferente de la DDR3 en términos físicos, pero también en términos de rendimiento. DDR4 tiene exactamente 31.25 mm frente a 30 mm y tiene 288 frente a 240 pines para DDR3.

Además, su llave no está en el mismo lugar. Para ambos componentes, la clave está en la vanguardia, con una ligera diferencia en DDR4. Esta pequeña diferencia evita que se instale en una placa base incompatible. En cuanto a su parte de conexión, no es recta. El perfil ligeramente curvado de la memoria RAM DDR4 reduce la tensión ejercida sobre una tarjeta durante la inserción.

Como puede imaginar, DDR4 no es compatible con una máquina que ejecuta DDR3. Simplemente no es posible conectar el módulo DDR4 a un puerto DDR3 y viceversa.

Con su frecuencia estandarizada de 2133 MHz, DDR4 es dos veces más rápido que DDR3. Por supuesto, los kits DDR3 también alcanzan los 2133 MHz, pero eso sin mencionar las mejoras realizadas en las nuevas generaciones de RAM DDR4. Los más eficientes en la actualidad superan los 4800 MHz para un mayor rendimiento de la computadora.

Dado que la memoria de estas RAM es más densa, obtenemos tiras de mayor capacidad. El punto más alto es de 16 GB, lo que le permite obtener 128 GB de memoria en una plataforma tipo Haswell-E.

¿Cuáles son los beneficios de la memoria RAM DDR4?

La RAM DDR4 es significativamente más rápida que las generaciones anteriores de RAM. No muestra pérdida de rendimiento incluso cuando se usa al máximo. En este sentido, las DDR4, especialmente las de reciente producción, están optimizadas para adaptarse a futuros desarrollos en aplicaciones digitales y videojuegos que consumen cada vez más recursos del sistema.

La RAM DDR4 consume menos energía que la DDR3. De hecho, donde los voltajes DDR3 alcanzan un máximo de 1,65 V, los de DDR4 están entre 1,2 V y 1,35 V. Como se requiere menos energía, notará una diferencia notable en su factura de electricidad.

Además, el riesgo de sobrecalentamiento del módulo DDR4 es limitado cuando está en funcionamiento porque lleva poca corriente eléctrica. Esto también optimiza su longevidad. Al igual que el disco duro SSD, DDR4 mejora drásticamente el rendimiento de una computadora al evitar que se sobrecaliente como un horno en funcionamiento. Al consumir menos energía, la matriz DDR4 ayuda a ahorrar batería en la computadora portátil.

La densidad también se mejora significativamente con la RAM DDR4. Pero, ¿qué entendemos por densidad primero? Es simplemente la cantidad de memoria que cabe en un solo módulo de memoria. Como recordatorio, la RAM DDR4 usa chips con una densidad más alta que la generación anterior de RAM. En este sentido, cada módulo de memoria contendrá más memoria, lo que sin duda aumentará las posibilidades de actualización.

Elija su memoria DDR4

16 GB de RAM DDR4

32 GB de RAM DDR4

Algunas cosas útiles que debe saber sobre la RAM DDR4

Tiempo de latencia de RAM DDR4

En la industria digital, la latencia se refiere al número de ciclos de reloj entre la recepción de una solicitud y el enrutamiento o procesamiento de datos. En pocas palabras, la latencia determinará el rendimiento de la RAM a través de su relación con la frecuencia. En teoría, cuanto menor sea la latencia, mejor será el rendimiento de la RAM. Para la RAM DDR4, la latencia suele estar entre 12 y 19.

La cantidad de memoria en una RAM DDR4

Cuanta más memoria haya en una RAM DDR4, más poderosa será la computadora. Le resultará más fácil realizar tareas que requieran recursos materiales bastante exigentes. Para un uso normal en la oficina, de 6 GB a 8 GB de memoria es más que suficiente. Por otro lado, para uso profesional (gráficos, desarrollo informático) o recreativo (videojuegos), es preferible de 12 GB a 16 GB de RAM. Para aprovechar todo el potencial de la RAM DDR4, debe asegurarse de que el sistema operativo sea compatible en términos de versión y arquitectura. También debe verificar que la placa base no tenga un límite de RAM.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la RAM DDR4?

Hoy en día los módulos RAM DDR4 tienen un diseño innovador para satisfacer las necesidades estéticas de los profesionales, pero también de los gamers. Estos componentes informáticos incorporan LED cuya iluminación se puede personalizar según Tus preferencias. Además, el tiempo de latencia es cada vez menor.

Dependiendo de la ubicación de los puertos RAM, reemplazar los módulos puede llevar tiempo, especialmente si el usuario está en el primer intento. La parte más difícil es retirar las barras, tarea que se dificulta por la dificultad de acceder a las abrazaderas que sujetan las RAMS recortadas. Para evitar dañar el dispositivo y el componente, es mejor dejar esto en manos expertas de un profesional.

Conclusión

Una computadora equipada con módulos de RAM DDR4 verá su potencia informática aumentar diez veces, lo cual es bienvenido si la está utilizando para realizar tareas que requieren muchos recursos (por ejemplo, Adobe After Effect). En este sentido, la memoria RAM DDR4 es una inversión que vale la pena.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad