¿Qué impresora Epson elegir? Explicaciones, comparativa y precio

Inicio » Tecnología » ¿Qué impresora Epson elegir? Explicaciones, comparativa y precio

El impresor, aliado imprescindible de las personas

Si la técnica de impresión se remonta al siglo XV con la invención de la impresión tipográfica por Johannes Gutenberg, las primeras impresoras modernas se produjeron en la década de 1920. Desde entonces, su uso ha seguido extendiéndose y ahora interesa a una gran audiencia en todo el mundo: las empresas y los particulares están ahora totalmente equipados. El aumento de la digitalización y la desmaterialización había contribuido a una leve desaceleración de la impresión nacional, especialmente para los procedimientos administrativos. Sin embargo, la pandemia y el teletrabajo han revivido fuertemente el uso de impresoras en los hogares, hasta el punto que, a partir de 2020, los impresores son líderes en ventas en supermercados, tiendas especializadas y sitios de comercio electrónico. .

¿Cuáles son los diferentes tipos de impresoras que hay en el mercado?

Una impresora consta de una unidad principal y consumibles como tinta y papel que se colocan en una bandeja o bandeja. Se conecta a una computadora a través de un enlace en serie, un puerto paralelo o USB, Wi-Fi o una toma Ethernet. Las diferentes tecnologías utilizadas determinan la calidad de la resolución y por tanto de la impresión. Las más habituales son las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser: las primeras consumen una tinta líquida contenida en un cartucho: esta se proyecta sobre el papel mediante gotitas mediante un sistema denominado piezoeléctrico. Esto permite un excelente rendimiento de las impresiones en color, acercándose a la calidad fotográfica.

El segundo utiliza un polvo fino, el tóner, que se distribuye por el tambor según la imagen definida; A continuación, la fijación se realiza mediante calentamiento y compresión en un mini horno térmico. La impresión en color es menos cualitativa y el tiempo de impresión es más largo porque se requieren más pasos para imprimir un solo documento. Este problema se ha mejorado mediante el uso del proceso denominado «tándem» que reduce el número de pasos de cuatro a dos. Se usa cada vez con más frecuencia.

Los criterios para elegir una impresora.

Los modelos pueden variar en peso, volumen, tiempo de calentamiento antes de imprimir, ruido emitido y tiempo de impresión. Algunas impresoras emiten mucho calor y un olor a tinta caliente que puede resultar molesto. La mayoría de las personas tienen un espacio limitado y buscan una impresora bastante compacta. Además, quieren imprimir rápidamente, con poco ruido y olor. A menos que sean diseñadores gráficos o artistas profesionales, los usuarios no necesariamente quieren una calidad de impresión extremadamente alta. Favorecen la eficiencia y rapidez de los trámites administrativos, por ejemplo.

Una innovación sin precedentes …

Cada vez más personas optan por una impresora combinada que actúa como escáner, fotocopiadora y láser al mismo tiempo. Por lo tanto, es posible imprimir grandes volúmenes y también graparlos o encuadernarlos automáticamente según los márgenes seleccionados, escanear varias hojas en una fila que se aspiran y escanean y luego se envían directamente a una dirección de correo electrónico predefinida.

… pero no apto para el público en general

Si el ahorro de tiempo y la practicidad son considerables, el tamaño de este tipo de dispositivo así como los costes de compra y mantenimiento siguen siendo disuasorios.
La próxima innovación disruptiva es la impresión 3D, que aún no está muy extendida entre las personas, pero que ya incluye muchos casos de uso, como la fabricación de repuestos, medicamentos, cosméticos personalizados, etc.

La gama Epson por precio

Una impresora que se destaca entre la multitud.

La impresora Epson Bluetooth es un gran compromiso: es compacta y liviana, ofrece un excelente rendimiento de impresión, así como muchas funciones que se pueden activar desde su pantalla de control. Es fácil de instalar y admite todos los formatos. El fabricante ofrece una interesante garantía en caso de problemas. El único inconveniente es el precio y la disponibilidad de los cartuchos, pero depende del uso que se haga de ellos.

Tabla de uso para elegir la impresora adecuada para usted

Estos son los diferentes criterios a considerar al elegir la impresora:

Punto importantepunto menos importante
formatopeso
calor / olor
velocidad de impresión
volumen de impresión
calidad de impresión
Precios de consumibles
Otras funciones (escáner, fotocopiadora, encuadernación, etc.)
Garantía del fabricante

Una elección personalizada basada en perfiles y necesidades

El mercado de las impresoras es amplio, competitivo y en constante evolución. Los fabricantes están constantemente innovando para satisfacer a un público cada vez más exigente debido al prolongado boom del teletrabajo. Depende de ti analizar tus necesidades y usos para elegir la impresora que te acompañará a ti y a tu familia en la vida diaria. ¡No dude en utilizar la cuadrícula propuesta anteriormente para tomar la decisión correcta para usted!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad