¿Qué tamaño de pantalla de PC elegir?

Inicio » Tecnología » ¿Qué tamaño de pantalla de PC elegir?

A la hora de comprar un PC, la elección de la pantalla es un paso fundamental ya que la calidad de la pantalla dependerá de este elemento. Hoy en día, este monitor tiene otras opciones, como la sincronización vertical, además de su función de visualización de imágenes. Por tanto, para tener un buen confort visual es importante elegir el modelo y sobre todo el tamaño de la pantalla. Dependiendo de su uso, es necesario tener en cuenta algunos criterios como la frecuencia de actualización, el tamaño del panel y los diferentes puertos disponibles.

Las especificaciones de una pantalla de PC

Utilizada principalmente para ver imágenes desde una computadora, la pantalla de la PC siempre ha evolucionado desde su creación. Al principio este material era voluminoso, mientras que hoy existen monitores planos y curvos. Si planeas comprar uno, lo primero que debes considerar es sin duda su tamaño. Medido en pulgadas, el tamaño de la pantalla se define como la distancia entre las dos esquinas de la placa. En el mercado actual, debes saber que este equipo de visualización puede oscilar entre las 15 pulgadas y las 65 pulgadas, más precisamente entre los 38 y los 165 centímetros.

Para entretenimiento y uso multimedia, lo mejor son los monitores grandes. Sin embargo, para uso de oficina, tener una pantalla de 20 pulgadas es más que suficiente. Además, el tamaño de la pantalla también rima con su definición. Este último representa la cantidad de píxeles que hay en la placa.

Cuando conozca la resolución de una pantalla, deberá comprender el significado de los números que caracterizan su tamaño. En general, la definición de un monitor varía entre 1024 × 768 píxeles y 5120 × 2880 píxeles. El primer número define la dimensión horizontal mientras que el segundo determina la dimensión vertical.

Cosas importantes que debe saber antes de comprar un monitor de PC

Antes de comprar una pantalla de PC será fundamental conocer sus funcionalidades, las diferentes conexiones, pero sobre todo sus dimensiones. Por el momento, la resolución más alta es 5K, una definición de 5120 × 2880 píxeles.

A continuación se muestra UHD, en otras palabras, ultra alta definición, con 3840 × 2160 píxeles. Para obtener información, cuanto mayor sea la resolución, más admitirá la pantalla con las tarjetas gráficas de última generación. Más popular en el mundo de la multimedia, 4K es una definición de 4096 × 2160 píxeles. En cuanto a las otras resoluciones, existen WQHD y Full HD que son los modelos más populares.

Debes saber que la frecuencia de actualización también es un elemento importante antes de elegir la pantalla de tu PC. En los monitores tradicionales, es 50 Hz. Pero desde el desarrollo del mundo de los juegos, estos dispositivos de visualización ahora pueden tener una frecuencia de 144 Hz o incluso 240 Hz. Para los entusiastas de los juegos, tener una pantalla de alta calidad le permite beneficiarse de un FPS más alto, es decir un mayor número de fotogramas por segundo.

En caso de que decida comprar un monitor grande, es recomendable favorecer la frecuencia para un mejor confort visual. En cuanto a los conectores, la mayoría de las pantallas integran los mismos puertos, es decir, HDMI, Display Port, DVI o VGA para dispositivos más antiguos.

Un pequeño consejo sobre las pantallas de PC

Creo que capturar la pantalla de una PC requiere considerar muchos criterios. Si estás trabajando en un espacio reducido, por ejemplo, lo ideal es adoptar un monitor que no supere las 27 pulgadas. En cuanto a los dispositivos de tamaño medio, se describen como versátiles ya que cumplen con los requisitos más habituales, especialmente en multimedia, ofimática, gaming, etc.

Hoy en día, las personas que buscan pantallas de alta gama pueden encontrar modelos con resolución 5K y con características adicionales como antiparpadeo o luz azul. De hecho, estas diversas opciones están dedicadas a los más exigentes en términos de retroiluminación LED.

Gracias a la integración de algunas tecnologías, un monitor reciente puede eliminar los efectos desagradables al visualizar una imagen. En cuanto a los equipos de más de 34 pulgadas, se denominan pantallas para juegos de gran formato. Su peculiaridad permanece en su aspecto más o menos original. A menudo curvos o en formato 21: 9, están especialmente diseñados para videojuegos.

¿Qué pantalla elegir en 2021?

En 2021, los componentes de la computadora se vuelven cada vez más poderosos, especialmente las tarjetas gráficas. Para aprovechar al máximo el rendimiento de estas GPU, es esencial capturar una pantalla de alta gama. Sin embargo, la elección del monitor debe variar en primer lugar según su uso. Si el usuario está buscando un dispositivo de oficina, no es necesario instalar una pantalla plana de 34 pulgadas con las opciones G-Sync o FreeSync.

Por otro lado, también debe tener en cuenta la resolución de la pantalla. Para los profesionales del procesamiento de imágenes y video, lo ideal es utilizar una cámara de alta definición. En caso de uso habitual, se recomienda optar por pantallas equipadas con tecnología anti-luz azul o anti-deslumbramiento.

Al representar el número de fotogramas por segundo, la frecuencia de actualización también es un criterio fundamental en 2021. Sobre todo, la elección de la pantalla dependerá de tus posibilidades económicas, independientemente de la marca, Asus, Lenovo, HP, BenQ, Samsung, etc.

Para ir más allá y responder a la pregunta de qué tamaño de pantalla de PC elegir, aquí están los productos esenciales:

  • La pantalla del jugador a 270 hz.
  • La pantalla de Benq Zowie
  • Pantalla curva Samsung
  • Pantalla de PC AOC

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad