¿Qué tarjeta gráfica Nvidia elegir? explicaciones y opiniones

Inicio » Tecnología » ¿Qué tarjeta gráfica Nvidia elegir? explicaciones y opiniones

En el mundo de los videojuegos, en unos años hemos pasado del mundo de los píxeles al mundo de los vectores. Este cambio de planes provocó un tsunami en el videojuego como nadie hubiera imaginado. La transición de 2D a 3D que conocemos hoy en día sigue siendo algo sorprendente.

Solemos decir que todo esto parece natural y está bien, pero detrás de esta aparente relajación se esconden las matemáticas de alto nivel y sobre todo los microprocesadores dedicados a la creación gráfica y al procesamiento de vectores en tiempo real.

Si a esto le sumamos el procesamiento de luces, sombras y física dinámica, casi nos mareamos con todos los datos procesados ​​en un «frame» en un videojuego. Vamos, respiremos hondo y veamos cómo todo este milagro es posible en nuestros videojuegos de última generación, también gracias a la tarjeta gráfica dedicada. Las más conocidas son sin duda las tarjetas de la marca NVIDIA.

Desde el chip NV1 de Nvidia en 1995, hoy son los relojes de computadora 3D los que facilitan el juego en nuestros videojuegos. Pero si te subes al carro, puede ser difícil encontrar una tarjeta gráfica que se adapte a tus necesidades. Para ello hemos establecido un pequeño recordatorio de las tarjetas gráficas más potentes del momento.

Tarjetas gráficas Nvidia

Hay dos series de tarjetas gráficas Nvidia RTX y GTX en la serie Geforce en la actualidad. Bueno, no nos vamos a mentir, actualmente es un procesamiento de gráficos de alta gama. La diferencia está en los detalles. Así el RTX tiene, por ejemplo, el sistema de trazado de rayos y la inteligencia artificial en tiempo real. Concretamente, una tarjeta gráfica RTX será capaz de realizar lo que llamamos ray tracing en tiempo real, mejorando sustancialmente la calidad de la luz y los reflejos.

También encontramos lo que Nvidia llama la arquitectura turing en las tarjetas RTX, cabe señalar que la serie 16 de tarjetas GTX también lo permiten. La arquitectura de turing está dedicada al trazado de rayos en tarjetas. Debes saber que para juegos tipo FPS como counterstrike no es necesario tener este sistema que necesariamente es un poco más caro. Aquí hay, por ejemplo, un video de Nvidia que lo presenta de una manera bastante impresionante.

tres tarjetas Geforce para saber

1) MSI RTX 2080 Super Gaming X Tri

Una tarjeta de gama alta, excelente, fácil de instalar en un PC y con un rendimiento increíble. Puede reproducir los últimos videojuegos en 130 FPS a 1080P, lo que ofrece una calidad visual excepcional. El lado aún más loco son los 50 segundos de imágenes 4K que aportan una nueva dimensión a los videojuegos.

Una tarjeta que realiza trazado de rayos y también es compatible con juegos de realidad virtual. En términos de calefacción, tiene ventiladores para distribuir el calor lo que lo hace muy estable y evita fallas del sistema.

MSI RTX 2080 Super Gaming X Trío

  • Material de alta calidad.
  • Resolución digital máxima: 7680 x 4320

2) Asus STRIX-GTX1050TI-O4G-GAMING

En la serie GTX, aquí hay una tarjeta que no forma parte de la serie de modelos de alta gama, pero que ofrece un rendimiento perfecto para juegos FPS. Nos gusta su lado silencioso al que el fabricante le da cero decibeles. en realidad, el nivel de ruido es sobre todo adecuado a la demanda, lo que permite una mejor gestión de los ventiladores. Una tarjeta con 4 Gb de DDR5 y un procesador a 1506 Mhz es un gran compromiso para convertir su configuración en una máquina de guerra sin gastar su presupuesto.

Tarjeta gráfica Asus STRIXGTX1050TIO4GGAMING Nvidia GeForce GTX 1050TI

  • Frecuencia OC 1506 MHz para una experiencia de juego excepcional de 1080p
  • DirectCU II con ventiladores patentados de 0 dB que proporcionan un enfriamiento un 30% más eficiente con 3 veces menos ruido
  • ¿ASUS FanConnect integra un controlador? 4 pines controlados a través de la GPU y conectados? ventiladores del sistema para una refrigeración óptima
  • Tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II para una alta calidad. fiabilidad excepcional y excelente?
  • GPU Tweak II con XSplit Gamecaster ofrece un rendimiento intuitivo y transmisión en tiempo real

3) MSI GTX 980 Ti

Sin duda, una de las tarjetas más buscadas para los juegos debido a su rendimiento y, a pesar de un precio bastante alto, esta tarjeta sigue siendo un éxito de ventas. Con la llegada del mercado de la realidad virtual, se necesita una tarjeta VR y este es el caso de este modelo.

MSI GTX 980 Ti Gaming 6G Golden Edition Nvidia GeForce 1291 MHz 6144 MB Tarjeta gráfica PCI Express

  • Descripción del producto: MSI GTX 980Ti GAMING 6G GOLDEN EDITION
  • Familia de GPU: NVIDIA
  • Procesador de gráficos: GeForce GTX 980 Ti
  • Resolución máxima: 4096 x 2160 píxeles
  • GeForce GTX lista para la realidad virtual


Pero, ¿qué eligen los jugadores?

Un gran barómetro es mirar el lateral de los reproductores y su configuración, ¿qué instalas como tarjeta gráfica ?. Aquí hay una lista de tarjetas de procesador Nvidia Geforce que son populares entre los jugadores. Esta lista se actualiza periódicamente según los diferentes modelos que salen al mercado. Puedes consultar las opiniones directamente pinchando en las estrellas y así conocer las ventajas y desventajas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad