Reseñas sobre el monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P

Inicio » Tecnología » Reseñas sobre el monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P

Es bien sabido que jugar en un ordenador requiere un buen equipamiento desde el punto de vista de los componentes del ordenador, como la tarjeta gráfica o el procesador. Sin embargo, un elemento importante a recordar para aprovechar al máximo su potencial es la pantalla. Realmente sería una pena tener una bestia de carreras a nivel de configuración para ver la suavidad de su FPS favorito arruinado por una pantalla que simplemente no estaría a la altura de la tarea.

Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna para disfrutar de la fluidez de nivel profesional, ya que la empresa taiwanesa BenQ ofrece una pantalla de juegos con reloj de 144Hz por menos de $ 200: el BenQ ZOWIE XL2411P. Con un precio tan atractivo, es cuestionable si esta pantalla está a la altura de sus promesas. Esto es lo que veremos en este artículo.

Una gran pantalla de juegos a bajo precio

Promoción ++

Monitor de juegos BenQ ZOWIE XL2411P de 24 pulgadas, 144 Hz, 1 ms FHD, eQualizer negro y vibración del color, 120 Hz no compatible con la consola

  • La frecuencia de actualización de 144Hz proporciona una experiencia de juego de PC de alto rendimiento a través de DisplayPort o DVI-D
  • ADVERTENCIA: el puerto HDMI solo emite un máximo de 60 Hz, NO ES COMPATIBLE con PS5 y Xbox Series X / S a 120 Hz. Verifique la compatibilidad total de 120 Hz en XL2411K
  • Tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) para eliminar cualquier retraso o eco, proporcionando una experiencia de juego óptima. Dimensiones (HxWxD mm) – 559 (más alto) / 429 (más bajo) x 570 x 219
  • Dimensiones con soporte de pared (HxWxD mm) (sin base) – 347x570x59.97
  • Tecnologías exclusivas Color Vibrance y Black eQualizer para optimizar la claridad visual y personalizar la configuración de color, dando a los jugadores la ventaja en el campo de batalla.

BenQ es una filial de la empresa Acer, independiente desde 2001. Se especializa en particular en periféricos de ordenador para el público en general. Entre ellas encontramos la pantalla que nos interesa hoy: la BenQ ZOWIE XL2411P, una pantalla destinada en papel tanto a jugadores profesionales como a aficionados ilustrados.

El BenQ ZOWIE XL2411P es una pantalla de panel TN de relación de aspecto de 24 ″ 16: 9 con una resolución de 1920 × 1080 píxeles (1080p, Full HD). Sin embargo, el punto más importante de su hoja de datos es su frecuencia de actualización. De hecho, donde la mayoría de las pantallas tienen una actualización de 60Hz, se registra a 144Hz, lo que permite un juego imparable. Se basa en un pie que permite una rotación de 90 ° para cambiar la pantalla a modo retrato, así como una inclinación ajustable. También se puede fijar a la pared, gracias a un soporte VESA de 100 × 100 mm. En términos de conectividad, hay un DisplayPort, una entrada DVI y una entrada HDMI. Por otro lado, no tiene altavoz ni toma USB en pantalla, lo que podría molestar al público en general.

La calidad de imagen es buena, gracias a un panel mate, que evita cualquier reflejo. Sin embargo, cuando se inclina hacia arriba, se observa un debilitamiento del negro. La actualización de 144Hz te permite disfrutar de juegos visiblemente más fluidos que una pantalla de 60Hz. Además, el retraso entre la acción en el teclado y la aparición en la pantalla (el llamado «retraso de entrada») es de entre 2 y 4 ms; esta es una muy buena puntuación para los jugadores exigentes. Sin embargo, este no es el santo grial para los jugadores profesionales que prefieren una pantalla con un retraso de entrada de 1 ms.

Una pantalla diseñada para jugar

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P está diseñado especialmente para jugadores y ofrece muchas opciones para hacer la vida más fácil a los jugadores intensivos. Por ejemplo, es posible guardar varios parámetros de configuración de la pantalla, como el contraste, el brillo, para ir directamente a la combinación correspondiente al juego en curso, para no tener que volver a ajustar la pantalla. . Los parámetros ajustables están bien explicados y si la configuración predeterminada no es satisfactoria para el uso de gráficos o edición de fotos, se puede cambiar.

Además, esta pantalla tiene tecnología anti-parpadeo y baja emisión de luz azul, lo que ayuda a limitar la fatiga visual durante largas sesiones de juego. Por esta razón, esta pantalla también podría ser adecuada para un uso intensivo en la oficina.

Jugador, pero no solo …

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P es un gran monitor para juegos por su precio. Te permite beneficiarte de una excelente calidad de imagen, una actualización de 144Hz que garantiza una apreciable fluidez de juego, todo por menos de 200 €. Gracias al confort visual que aporta su tecnología anti-parpadeo y su pie que permite orientar la pantalla, también es perfectamente adecuado para su uso en la oficina, o incluso para la edición de fotografías. Pantalla versátil, sin embargo, adolece de un diseño algo anticuado: la pantalla es cuadrada, con bordes negros, gruesa, para nada acorde con los tiempos, que prefiere las pantallas delgadas y metálicas. Sin embargo, su bajo precio le permite olvidarse de estos inconvenientes.

No se adaptará perfectamente a las necesidades de un jugador profesional, pero satisfará al aficionado ilustrado al ver al semiprofesional que tendría un presupuesto limitado. Sus botones de guardado de configuración resultarán muy prácticos para conseguir el resultado perfecto, sea cual sea el juego que se juegue.

BenQ firma con el ZOWIE XL2411P un excelente compromiso entre el rendimiento dedicado al juego y el bajo precio. Está claramente dedicado a una audiencia de jugadores, que pasan la mayor parte de su tiempo en la computadora jugando en línea, pero sin ser profesionales. Con su diseño algo cuadrado, esta computadora encajará perfectamente en una sala de juegos o dormitorio en lugar de una sala de estar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad