Revisión del portátil para juegos Alienware M15

Inicio » Tecnología » Revisión del portátil para juegos Alienware M15

En la categoría de computadoras potentes y específicas para juegos, ya hemos hablado de máquinas de escritorio como las computadoras Megaport y, por supuesto, las computadoras portátiles para juegos (por ejemplo, con la computadora portátil Asus), que son legiones para los jugadores que buscan la capacidad de viajar con facilidad. Entre todas las marcas, una destaca por sus ordenadores especialmente potentes y sobre todo muy equipados, la marca Dell. Finalmente, aquí hablaremos más bien de Alienware, que es la división de Dell de máquinas de juego de alta gama.

En nuestro artículo veremos en detalle el nuevo Alienware M15 que dará un gran salto en el mundo del gaming, con una máquina muy bien acabada y especialmente estética. Por tanto, la elección de un portátil para juegos se amplía con esta nueva versión de Alienware.

El Alienware M15 desde todos los ángulos

En primer lugar, debes saber que te vamos a hablar de la versión M15 R2 de este portátil gaming. Todavía hay 1 versiones en el mercado que también pueden ser interesantes, especialmente porque la marca ofrece precios reducidos en este momento, aquí está, por ejemplo, el‘alienware R15’ a la venta en Amazon. Volvamos a nuestro nuevo coche, aquí en el momento de la entrega la caja está sobria con el logo en la cabeza del extraterrestre y una etiqueta blanca. todo esto rezuma calidad y una vez abierta es una máquina protegida por espesas espumas que se nos revela.

Al desembalar notamos que la fuente de alimentación es bastante grande, lo que parece normal en una máquina con tantos recursos. La computadora lista para usar es francamente impresionante, incluso podemos preguntarnos si es una computadora para juegos, es tan delgada y liviana. estéticamente es un acierto. Abriendo la máquina descubrimos una máquina elegante con ventilaciones de nido de abeja muy elegantes y también la veremos muy práctica más adelante.

La pantalla está protegida por una película de plástico que debe retirarse para un uso óptimo. Cuando enciende el Alienware M15, el teclado tiene retroiluminación RGB. Los colores dan una gran impresión futurista y la vista de las teclas se mejora significativamente. Debes saber que este teclado es totalmente personalizable y que puedes crear perfiles según tu uso. Entonces, para los juegos, puede elegir los colores en cada tecla para mostrar su teclado. Además del videojuego, también existe la posibilidad de elegir colores para la ofimática o para trabajar por la noche en la PC con un ligero brillo en el teclado. Nos encanta y es una característica realmente agradable.

La primera impresión es buena y para aquellos que ya han tenido el antiguo Alienware se lo diremos enseguida pero ¿hace ruido? Pues no, aquí se ha optimizado la ventilación para que sea lo más silenciosa posible. Dell ha imaginado un ventilador de hoja flexible que proporciona una mejor distribución del aire. Bueno, seamos sinceros por el sistema, sería una pena si la máquina fuera ruidosa. Lo usaremos más en los juegos para ver cómo se ve realmente con la computación 3D, pero sepa que desde el principio no escuchamos casi nada.

Aprovechamos para hablar un poco sobre la ventilación que se lleva a cabo en la parte frontal, en los laterales y también en la parte trasera de la máquina. Entonces en la práctica es un ordenador que calienta mucho, lo sospechamos pero es el Dell el que distribuye perfectamente la disipación de calor al máximo. Ya no estamos en algunas cosas calientes, sino en una máquina caliente durante el tiempo de juego.

La configuración de la máquina es múltiple en Dell, hay versiones desde Core I5 ​​a Core I9. Evidentemente, el precio tendrá un impacto directo en la potencia de la máquina. La versión CORE I7 en Amazon está actualmente a la venta por unos 2700 euros.

Alienware M15, 15.6 «OLED 4K UHD 60Hz 1ms Lunar Light portátil para juegos (Intel Core i7, 16GB RAM, 1TB (2 x 512GB SSD), NVIDIA GeForce RTX 2070 Max 8GB, Windows 10 Home) Teclado francés AZERTY

  • Procesador Intel Core i7 de 9.a generación – 2.6 GHz – Turbo: 4.5 GHz, 16 GB DDR4-SDRAM, NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q 8 GB GDDR6, 1024 GB SSD, Windows 10 Home
  • Pantalla OLED 4K Ultra HD de 60 Hz de 39,6 cm (15,6 «) 3840 x 2160 píxeles, tecnología de seguimiento ocular Tobii
  • Advanced Alienware Cryo-Tech V3.0: solución de refrigeración innovadora
  • Excelente duración de la batería: iones de litio de 76 Wh, le brinda una experiencia de juego ininterrumpida durante más tiempo
  • 2 años de garantía del fabricante – Conectividad: 3 puertos USB 3.2 Gen 1, HDMI, Ethernet LAN (RJ-45), Mini DisplayPort, 1 puerto Thunderbolt 3, auriculares / micrófono, puerto de amplificador de gráficos Alienware

¿Sabías que? Alienware está equipado con un sistema de seguimiento ocular que detectará tu presencia frente a tu PC. Es muy práctico para ahorrar energía. Cuando sales de la PC, la pantalla se pone en reposo y tan pronto como regresas se enciende por sí sola. Francamente, es una gran sorpresa saber que nos mudaremos de nuestra oficina con bastante frecuencia durante el día.

Otra ventaja de esta PC es que es bastante delgada, por lo que puedes usarla en un entorno profesional sin tener una máquina de juego imponente y poco discreta. También notaremos en este sentido que esta máquina no solo está dedicada a los videojuegos, sino que puede hacer de todo. De hecho, es posible realizar edición de vídeo o diseño gráfico sin ningún problema.

En este sentido, para aquellos que aman trabajar en la PC, conviene saber que el trackpad centrado aquí es hiperreactivo y sensible. No hay necesidad de preocuparse por el mouse, esta versión del trackpad hace que se olvide del accesorio adicional habitual.

En el lado de la conexión, realmente encontramos lo que necesitamos con:

  • Un puerto Ethernet Gigabit
  • Tres puertos USB 3.0 tipo A
  • Una salida HDMI
  • Una salida de puerto de pantalla mini
  • Una salida ultrarrápida
  • El puerto de conexión de la GPU de Dell
  • Un conector para auriculares

Podemos ver que la máquina está completa en este lado y permite conectar pantallas externas adicionales y, por supuesto, un visor de realidad virtual si es necesario. En cuanto a la pantalla, es la parte superior de la gama con una pantalla OLED 4K realmente impresionante. Si encontramos un punto negativo podría ser el lado ligeramente brillante del panel que puede generar reflejos si el sol está detrás de ti. Pero, francamente, no solemos usar una computadora portátil bajo la luz solar directa, por lo que no tendremos en cuenta este pequeño defecto. Por otro lado en cuanto a respuesta está el bin de 60 hz en ultra HD que está disponible aquí. Baste decir que redescubrirás tus videojuegos.

Un punto importante es la personalización de esta máquina. Podremos ajustar los colores de los LED de toda la máquina, ya sea el teclado o incluso la iluminación de detrás. Finalmente, los ventiladores también son personalizables y eso es una buena noticia. Puede ajustar la rotación según la aplicación elegida. Por ejemplo, un procesador de texto requerirá menos energía y, por lo tanto, menos velocidad y, por lo tanto, una PC más silenciosa. Tenga cuidado con los videojuegos, necesita refrescarse, no intente girar los ventiladores lentamente, de lo contrario la máquina se congelará. También es posible modular el nivel de rendimiento del procesador, la gestión de audio, etc. Todas estas configuraciones las realiza el software suministrado por Dell y no requieren que cambie a la BIOS.

Sabías que: Dell ha integrado un sistema de audio llamado «audio recon». Es una visualización gráfica de la procedencia del sonido del juego. Útil para juegos como Counterattack para averiguar si un enemigo viene detrás de ti, ya sea por la izquierda o por la derecha. Este sistema está clasificado entre los «trucos» pero es muy práctico para personas con problemas de audición que no pueden geolocalizar el sonido. Este suele ser el caso de las personas sordas de un oído que finalmente podrán estar en pie de igualdad en los videojuegos.

El poder está escondido en los detalles con esta computadora para juegos, aquí la marca ha optado por colocar un SSD doble de 2 x 512 GB (en la versión presentada arriba). Esta es una excelente opción ya que la computadora es súper rápida en sus intercambios de archivos.

La tarjeta gráfica es una Geforce RTX 2070 con 8GB de DDR6, para que los novatos sepan que puedes hacer realidad virtual con esta tarjeta de video. Es una gran elección que permite que los juegos del momento se ejecuten sin ralentizarse. para comprender la elección de la marca, aquí hay un video explicativo en Geforce youtube

La gama Alienware M15 disponible en línea

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad