Silla de oficina sin ruedas: ¿cómo elegir?

Inicio » Tecnología » Silla de oficina sin ruedas: ¿cómo elegir?

¿Silla con ruedas o sin ruedas? ¿Apoyabrazos o no? ¿Configuración o no? Son muchos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una buena silla de oficina adecuada para tu sector profesional.

¿Qué es una silla de oficina sin ruedas?

Una silla de oficina es un accesorio imprescindible en una oficina. Compuesto por un respaldo y apoyabrazos retráctiles, se coloca frente al escritorio para que el usuario pueda sentarse cómodamente. Debe permitir que la persona trabaje en buenas condiciones. Es un factor importante en el bienestar laboral y la productividad de un empleado. Especialmente cuando este último pasa varias horas al día sentado frente a su escritorio. Dolor de espalda, dolor de cabeza, tensión muscular… Es importante elegir una silla de oficina sin una rueda cómoda.

Tres sillas de moda sin ruedas.


¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para realizar su elección?

El área de negocios : para elegir una buena silla de oficina es importante saber para qué uso y para qué actividad se utilizará. Para un escritorio con una computadora clásica, todo lo que necesita es una silla básica con reposabrazos. Por el contrario, para actividades más manuales (científicas, diseño, arquitectura, etc.), se deben preferir modelos más altos sin apoyabrazos.

Uso : para un uso ocasional, bastará con un simple escritorio. Por el contrario, si la silla se utiliza varias horas al día, es recomendable no escatimar en precio y llevar un modelo cómodo (reposabrazos, reposacabezas, etc.).

Ergonomía : el asiento debe adaptarse sobre todo a la morfología de su usuario. El asiento debe estar boca abajo para promover la circulación sanguínea y el respaldo debe envolver el respaldo. Si la actividad lo permite, siempre es mejor optar por modelos con apoyabrazos que alivien los músculos de la parte superior del cuerpo.

Opciones de configuración : la silla de oficina sin ruedas debe poder adaptarse a los movimientos del cuerpo durante el día y según los deseos del usuario. El mecanismo de inclinación centrado puede inclinarse a una posición de reposo para estirar el cuerpo. El mecanismo de inclinación de compensación le permite ajustar el respaldo sin tocar el asiento. Finalmente, el mecanismo sincrónico ataca directamente la espalda para seguir los movimientos del cuerpo en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas de una silla de oficina de calidad sin ruedas?

Mejor productividad : disponer de una silla de oficina cómoda y adecuada permite a quienes la utilizan concentrarse en su trabajo. Puede sentarse mucho más tiempo sin sufrir dolor de espalda.

Mejor salud : Sentarse puede resultar muy agotador para el cuerpo, especialmente cuando pasa varias horas al día. Estar sentado de forma inadecuada puede provocar muchos problemas de salud como dolor de espalda, dolores de cabeza y tensión muscular muy dolorosa.

Mejor estabilidad : al reducir los movimientos, una silla sin ruedas permite que la mente permanezca concentrada en un punto y no se vea perturbada por los movimientos. Mucho más estable, la parte trasera no gira en todas direcciones. También es la forma de evitar accidentes y caídas por exceso de movilidad. Se recomienda que se levante de su silla varias veces al día. Tomar un modelo sin ruedas requiere que el usuario se ponga de pie para agarrar un objeto o documento en la habitación.

Para concluir, la silla de oficina es un elemento muy importante para un empleado. Para aumentar la productividad y reducir los riesgos, la silla de oficina ergonómica sin ruedas es el accesorio ideal.


Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado para este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada. Para entender cómo elegir tu producto y sobre todo hacer un pedido objetivo, hemos establecido esta lista de criterios que ayudarán a los novatos a navegar. Para ir más allá, hemos establecido una selección de sillas con la mejor relación calidad-precio.

SixBros. Silla de reunión Silla de conferencia Negra H-8125/1984

  • De color negro
  • Asiento y respaldo en tejido 100% poliéster
  • Con reposabrazos
  • Capacidad máxima hasta: 100 kg
  • ATENCIÓN: Entrega posible para Francia continental. Sin entrega a Córcega ni a las demás islas.

SIEVERT Silla de visita tapizada de piel imitación con brazos | Sillón trineo sobre base de metal con tobogán antideslizante con Ca, Colores: Marrón

  • La silla cantilever Sievert es la silla ideal para salas de espera, salas de reuniones o para sus visitantes. Gracias a su acolchado de alta calidad tanto en el asiento como en el respaldo y su base de metal, garantiza una cómoda sentada y una postura óptima.
  • La silla Ergohuman ofrece una posición cómoda durante largas horas gracias a los reposabrazos. La silla trineo se adapta al peso del usuario y la profundidad del asiento le permite colocar cómodamente sus muslos.
  • La superficie del asiento está acolchada con espuma sólida recubierta de piel sintética que es fácil de limpiar con un paño de algodón húmedo. Gracias a las suelas debajo de la base, la silla se puede utilizar tanto en parquet como en suelos laminados.
  • La clásica silla de cuero ecológico está disponible en diferentes colores: negro, beige, marrón, gris, verde. Elija un color de su elección y componga sus muebles individualmente y según sus deseos.
  • Dimensiones aproximadas: altura total 100cm / ancho total 58cm / profundidad total 66cm / altura total 46cm / superficie del asiento (WxD) 51 x 49cm / altura del respaldo 58cm / altura del reposabrazos (desde el suelo) 67cm / Peso permitido 136 kg / Peso 13 kg

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad