Todo lo que necesita saber sobre el Amazon Fire TV Stick

Inicio » Tecnología » Todo lo que necesita saber sobre el Amazon Fire TV Stick

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen los hábitos de los clientes y los clientes buscan un dispositivo que reúna todo su entretenimiento en un solo lugar. Si el televisor inteligente puede lograr estas funciones, aún debe reconocerse que son costosas. La forma más económica de tener tus juegos, música y videos en el mismo dispositivo es optar por una caja de Android o una clave HDMI. Es en este último rango donde se encuentra el Amazon Fire TV Stick, que le permite transformar un televisor simple en un televisor inteligente. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este producto.

Fire TV Stick | Edición básica – versión internacional

  • Con Fire TV Stick Basic Edition, acceda fácilmente al contenido de Prime Video, Netflix y más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales por ver contenido, usar aplicaciones o jugar juegos. Además, acceda a millones de sitios web como YouTube, Facebook y Reddit a través de navegadores como Silk y Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con un control remoto que le permite controlar y reproducir fácilmente cualquier contenido que desee.
  • Conecte su Fire TV Stick Basic Edition y comience a usarlo en minutos.
  • Disfrute de una transmisión fluida y rápida con un procesador de cuatro núcleos, 8 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria para aplicaciones y juegos.
  • Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado al contenido de Prime Video, incluidas las series The Man in the High Castle, American Gods y The Grand Tour.

Resumen

¿Qué es Amazon Fire Stick?

El Amazon Fire TV Stick es la segunda generación del dispositivo de transmisión de audio y video del gigante del comercio electrónico. Es uno de los dongles HDMI más baratos del mercado y le permite transmitir contenido de fuentes como Netflix o Amazon Video. También te permite instalar muchas otras aplicaciones para escuchar música, jugar e incluso navegar por Internet.

El Amazon Fire Stick viene en forma de una llave USB grande, pero que se conecta a los puertos HDMI del televisor. Aunque el dispositivo de 9 cm de largo y 3 cm de profundidad se ofrece en plástico, es necesario reconocer su cuidado diseño y aparente robustez. Debido al tamaño de esta unidad, su saliente se ve desde la parte posterior del panel de la mayoría de los televisores. Sin embargo, el fabricante ha dado una solución a este problema al incluir una extensión HDMI en su caja que le permite ocultar mejor el dispositivo y liberar espacio.

Para facilitar el uso de la tecla HDMI de Amazon, la marca ha equipado su dispositivo con un mando a distancia que permite navegar por los menús y jugar. Sin embargo, conviene recordar que gracias a las aplicaciones de Android e iOS también es posible controlar el dispositivo desde un smartphone.

¿Cuáles son los criterios a considerar para su elección?

Antes de pasar a la elección de este producto, hay varios criterios importantes a observar que tienen en cuenta las características del material, pero también del software.

Memorias del dispositivo

El Amazon Fire TV Stick viene con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por lo tanto, este último permite instalar muchas aplicaciones y juegos para garantizar un mejor entretenimiento.

Los usuarios de unidades USB, discos duros externos o tarjetas de memoria se sentirán decepcionados al utilizar este dispositivo. De hecho, con el diseño minimalista buscado por el fabricante, el Fire Stick no tiene un puerto para conectar estos accesorios. Por otro lado, su compra otorga a los usuarios el derecho a acceder a Amazon Cloud. Por lo tanto, tienen una mejor capacidad de almacenamiento sin sufrir el desorden de un disco duro u otros dispositivos similares.

Conectividad

Con Fire Stick, sal de las conexiones de cables. Todo se hace con wifi de doble banda y doble antena que equipan el dispositivo. Proporciona una conectividad más rápida y estable para la transmisión de audio y video. El dispositivo también admite redes wifi 802.11 a / b / g / n / ac que utilizan los mejores anchos de banda ofrecidos por los operadores de Internet.

Además de wifi, conviene recordar que el dispositivo también está equipado con Bluetooth 4.1. Este protocolo permite transferencias de muy buena calidad. Por tanto, es útil utilizar auriculares para escuchar el sonido. También te permite conectar un gamepad para una mejor experiencia.

El sistema operativo

El gigante del comercio electrónico ha implementado su propio sistema operativo, que es Amazon Fire OS. Este último luego equipa la mayoría de sus dispositivos, incluido el Fire TV Stick. Por tanto, da acceso al usuario a los servicios de la marca como:

  • Video de Amazon Prime para reproducir videos y películas;
  • Amazon Music para escuchar música;
  • Amazon App Store para descargar aplicaciones y juegos;
  • Amazon Photo para la gestión de fotografías.

Cabe recordar que este sistema operativo está diseñado sobre el mismo modelo que Android, lo que por tanto facilita su uso.

Experiencia de usuario

Para asegurar la fluidez en la interfaz y el funcionamiento de su dispositivo, el fabricante ha apostado por un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,7 GHz. Permite utilizar diferentes aplicaciones, reproducir vídeos y escuchar música sin sufrir bugs y latencias. El cambio de una aplicación a otra se produce de forma intuitiva y rápida.

Para habilitar la administración completa de medios, el Fire Stick admite varios formatos. Además de leer la mayoría de formatos de audio para imágenes, la llave de TV reconoce los formatos BMP, PNG, JPEG y GIF para imágenes. En cuanto al video, acepta codificaciones en H.264 o MPEG-4 AVC, pero también en H.265 o MPEG-4 HEVC. Por lo tanto, el dispositivo HDMI de Amazon es capaz de reproducir la mayoría de los archivos multimedia en una definición que llega hasta 1080p.

Para los más exigentes que buscan imágenes en 4K Ultra HD, HDR, HDR10 o incluso Dolby Vision, la marca ofrece su Fire TV Stick 4K.

Las ventajas del Fire tv Stick

Si bien es cierto que este dispositivo tiene muchos puntos positivos, el más interesante es sin duda su precio en comparación con las características que ofrece. De hecho, es lo mismo que una caja de Android, pero agrega la ventaja de compacidad, ligereza, discreción y movilidad. Se moverá fácilmente de una habitación a otra y encontrará fácilmente un lugar en la bolsa de viaje para acompañar su diversión.

Si bien no es una revolución en el mundo de la multimedia, el Fire tv Stick es una solución interesante para llevar funciones inteligentes a un televisor. Tiene muchas ventajas, como la gestión de voz, que le facilita la vida al usuario. Representa una opción seria para las cajas de Android y es aún más interesante para los suscriptores de Amazon Prime.

Promoción ++

Palillo de 4K Ultra HD Fire TV con control remoto por voz de Alexa de próxima generación, reproductor multimedia de transmisión

  • El reproductor multimedia de transmisión más potente, con un nuevo diseño de antena Wi-Fi, optimizado para transmisión 4K Ultra HD.
  • Inicie y controle sus películas y series favoritas con el control remoto por voz Alexa de próxima generación. Utilice los botones de encendido, volumen y silencio para controlar su televisor, barra de sonido y receptor compatibles.
  • Disfrute de una calidad de imagen brillante con acceso a los formatos 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10 +. Experimente un sonido envolvente con soporte para audio Dolby Atmos en títulos seleccionados de Prime Video.
  • Mire sus programas favoritos en Prime Video, Netflix, YouTube, Molotov, ARTE, France 24, Disney +, Apple TV y otros (es posible que se requieran suscripciones por separado).
  • Acceda a miles de aplicaciones y habilidades de Alexa, además de millones de sitios web.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad